Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Porque todos con Mandrake? XD

Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2005 01:45 pm

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2005 02:11 pm
Saludos soundwave,

Particularmente uso Mandrake porque me pareció más amigable y por su constante actualización.

Tengo SuSE, pero... prefiero Mandrake.

Los demás, muchos me imagino, por las mismas razones que yo o simplemente no han querido experimentar con otras distros.

Para la época de semana santa de este año, me he prometido experimentar un poco más con otras distros, ya que por ahora, el trabajo me tiene demasiado ocupado. ;)

P.D. Sin ánimo de molestar o polemizar, ¿porque no te cambias a otro navegador mejor? Hay más opciones: firefox, opera, mozilla.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2005 02:44 pm
Porque creo que los softwares funcionan mejor con su sistema operativo XD
IE es Windows, los demás son Linux XD

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2005 03:24 pm

soundwave escribió:

Porque creo que los softwares funcionan mejor con su sistema operativo XD
IE es Windows, los demás son Linux XD

En este caso he de discentir contigo, la computadora de mi esposa tiene Windows (porque no se adapta completamente a The Gimp y Sodipodi (y por ahora no quiere experimentar más)); sin embargo, utiliza Firefox 1.0, Opera y Mozilla para navegar. El IE (aunque es Win, como dices tu) únicamente lo abre cuando debe ver el saldo en uno de los bancos con que trabaja, porque la aplicación que usan es 100% IE (yo cerré mi cuenta en ese banco mejor y me cambié a uno que me permite hacer consultas desde cualquier navegador (no he probado en lynx :lol:)).

Por el bien tuyo y el de los tuyos, cámbia de navegador ;)
End of story

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2005 03:57 pm
Las aplicaciones creadas para ser usadas por Internet están referenciadas a veces a todo tipo de navegadores, algunas son referenciados a navegadores de Win o Linux.
Ahora si tu dices que el banco da una aplicacion que es 100%IE ---> ALLA ELLOS, es un problema de ellos porque dan una opción cerrada a sus usuarios.
PD: Firefox lo he probado y es bueno :D, pero que le vamos a hacer tengo acceso a Cristalab desde mi trabajo, donde los equipos estan restringidos a usar IE, por Active Directory :P

ADEMAS NO NOS SALGAMOS DEL TEMA DEL FORO, ¿PORQUE TODOS CON MANDRAKE ? XD

Saludos

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2005 04:50 pm
Yo lo poco que uso, que recién empiezo, es con Ubuntu. Y uso este porque no pude instalar Mandrake, me daban error los CD o algo... y como tenía Ubunto a mano, pues Ubuntu se instaló.

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2005 04:56 pm
Mira tu que bien ;), de dicha distro habia oido hablar muy poco casi nada :D

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2005 05:14 pm
Me la bajé de la red, pero igual esto te interesa: http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=2653

Hice un encargo pero todavía no recibí nada.

La instalación es en "modo texto". Y me parece que no es para novatos de Linux, pero como no tengo apuro voy despacito, muy despacito descubriendo cosas...

O sea, que voy "llegando a la libertad lentamente" ;)

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2005 05:42 pm
Leyendo tus razones para no usar Mandrake me recuerdas a las primeras personas que hablaban mal de el, hace mucho tiempo; pero es claro para mi que o no conoces a fondo Fedora o no has usado a un nivel mas profesional y serio Mandrake

Yo soy debianita a muerte, todos mis servidores (Tengo varios) usan Debian Sarge; alla tu te haces un sistema a la medida, no instalas nada que no vayas a necesitar y para servidores la seguridad de Dewbian es muy alta y confiable

En mis sistemas de escritorio (Y en los usuario) tengo Mandrake, incluso en mi PC personal

Mandrake es un sistema en el que tu no tienes que empeñarte horas largas de configuración para tener tu sistema, no tienes que ponerte a abrir archivos de configuración ni nada, tiene un soporte increible de hardware y en si es Linux

Y eso es lo que a ti se te olvida, Mandrake es Linux, al igual que Fedora o Ubuntu, todos son Linux, si se te antoja puedes instalar Mandrake en modo experto, usar el modo texto de instalación en vez del modo grafico e instalar todo a mano; no eres mas por usar Debian ni menos por usar Mandrake

Mandrake tiene urpmi, una herramienta de instalación tan poderosa como apt-get de Debian, Fedora tiene el yum pero ninguno de mis conocidos lo usa por su baja cantidad de mirrors usables

Fedora por defecto NO trae instalado el codec de reproducción de mp3 y hay que hacer varios ajustes para que funcione como un sistema de reproducción multimedia decente.

Debian es bastante complejo cuando quieres cambiar algo que no se autodetecto, quizas en eso ubuntu mejore bastante, pero es lo mismo, abre terminal, ejecuta vi o el editor que te guste y edita ficheros; Mandrake es mucho mas practica en ese sentido, aunque SuSe es igual que Mandrake

Fedora quizas tiene detras la herencia y la fama de RedHat, lo que hace que la gente confie mucho en ella sin evaluar muy a fondo sus caracteristicas, Fedora viene con muy poco software por defecto a comparación de las otras distros, eso principalmente es lo quie me hace desistir de ella, pero yo, al igualq ue muchos, empeze con RedHat y aun mantengo un server en RedHat9 corriendo algunas instancias de Oracle y funciona bien

La unica conclusión que te puedo dar es que no lanzes juicios tan cortantes como que cualquier distro que no sea Mandrake es mejor o cosas asi porque Linux es Linux, tenga el nombre qwue tenga por delante y eso lo sabe cualquiera, mucho mas alguien experto en el campo

Igual, si quieres una distribución que realmente pruebe tus conocimientos, Linux from Scratch es lo que deberias instalar :) , esa si es una forma excelente de aprender Linux como sistema operativo

Bien dice pedro en que eres libre de usar cualquier distro que quieras, pero no puedes juzgar a nivel tecnico otra cuando no la conoces a fondo, ten en cuenta eso

Por Ed

BOFH

3662 de clabLevel

1 tutorial
32 articulos

  PDA

Cristalab Backend

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2005 07:08 pm
Saludos En realidad se ve que sabes...(felicitaciones por eso ;)) yo solo me manejo con servicios a un termino medio en RedHat y Fedora, eso no quiere decir que sea un gran experto en eso y no me interesa demostrarle a nadie lo que se. En parte tienes mucha razón pero si lo piensas detenidamente a que sistema operativo elegiria un profesional, el cual debe crear servidores en Linux, creo que en un 80% seria RedHat por lo menos lo que conozco yo en mi pais.
Ademas Mandrake trae cosas que como tu dices, son llegar y usar pero ¿de que sirve usarlos por largo tiempo si Linux se maneja en su esencia via comandos de consola (eso bien lo sabes tu)?
Yo lo unico que recalco que tal vez, (no conociendo Mandrake), seria bueno probar otra distro, y ese es el caso de este tema, todos en el foro usan Mandrake no??...bueno lo unico que debo aceptar es que tal vez me equivoque con decir lo que dije y ese era mi punto de vista...

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2005 08:07 pm
Pues la verdad es que yo me he pasado a Linux hace exactamente 4 dias y uso Mandrake porque es la manera mas sencilla de comenzar la adaptacion, poco a poco ire aprendiendo más sobre Linux, pero de la noche al dia no se puede uno meter en linux estando acostumbrado a windows y sin saber casi nada de programacion. Por eso decidi Mandrake, ademas de que la razon por la que me pase es casi basicamente porque el dia anterior analice el pc cn el panda 2005 de pruba y me detecto 794 virus, 794!!!!!!! (aunque yo usaba Firefox, mi hermana cada vez que miraba su correo msn usaba IE)
Saludos...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2005 10:55 pm

soundwave escribió:

...¿de que sirve usarlos por largo tiempo si Linux se maneja en su esencia via comandos de consola (eso bien lo sabes tu)?

Intervengo de nuevo sólo para regresarte la invitación :lol: prueba Mandrake y verás que -cualquiera en este foro que use Mandrake 10.0 ó 10.1 te podrá decir- con el Mandrake Control Center puedes hacer casi todo lo que por consola.

Con toda seguridad, un usuario promedio, no necesitará usar la consola.

Try it!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2005 12:42 am
alguien que solo usa la pc como oficina, internet, mensajeria, y alguna que otra cosa.

vivira feliz con linux mandrake, porq? porque no necesitas configurar mucho, y si lo tienes que hacer , pues lo haces con el Drakconf (Panel de Control).

pues probar otra distro.. claro que si !!
es muy util, solo asi podrias descubrir ventajas, pros y contras entre distribuciones y elegir tu distro favorita, no ?

veamos, probe red hat (lo vi y vi que Linux no es para programadores !), suse (me llamo mas atencion, pero me maree al tratar de instalar software de mas, o borrarlos!), mandrake (me lo recomendo sensei freddie, vi sus ventajas, y me inicie con él en mi laptop, convirtiendose asi en LAPDRAKE, ademas es el que tiene mejor soporte para laptops)

Probar mas?? claro!! lo intentare, estuve pensando en el Debian, Ubuntu, y Gentoo. Luego veremos que pasa, primero necesitare un Ancho de Banda mas grande XD

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2005 03:28 am
Al usuario de a pie le gusta la facilidad porque es un valor añadido en su divertimento. Me explico.

Yo he instalado hace poco Mandrake 10.1, y de momento estoy muy contento, porque ha sido muy facil. Instalar, reiniciar el pc y ala, ya me podia conectar a internet, ver videos, escuchar musica, utilizar aMSN, etc... es decir, lo que hago normalmente con un pc en mi casa, por eso me ha gustado.

¿Realmente crees que un usuario de a pie como yo se va a poner a configurar ficheros, establecer parámetros de seguridad o compilar nucleos?

La respuesta es NO.

Primero quiero saber como funciona lo elemental, luego cuando tenga tiempo, ya me pondré con las cosas mas avanzadas, que las casas no se empiezan construyendo por el tejado...

Ahora, si uno quiere coger y aprender Linux a fondo desde un inicio pues quiza no se la mejor opcion Mandrake.

En fin, veo que esta conversacion esta trayendo cola, eso mola XD

Saludos!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2005 06:11 am
Una interesante comparación muy objetiva y tecnica que demuestra "porque no Fedora" y "porque si Mandrake"
http://mandrake.badopi.org/node/view/1246

Aunque es una discusión esteril, cada uno usa lo que quiere y sabe porque le gusta, con todas las distros se puede hacer lo mismo y aprender igual, hay que dejar esos mitos de que MDK es una porqueria y solo eres 1337 si usas Debian ...

En fin, buen articulo

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2005 10:17 am
Soundwave:
En parte tienes mucha razón pero si lo piensas detenidamente a que sistema operativo elegiria un profesional, el cual debe crear servidores en Linux, creo que en un 80% seria RedHat por lo menos lo que conozco yo en mi pais.
---------------------------------------------------------------------

Tu solo te has contestado tu pregunta amigo!!

Quieres saber porque mandrake, por facil, bonito, bueno, poderozo, seguro (ensi todas las caracteristicas de linux) y porque satisface nuestras necesidades facilmente y sin tanto rollo..

TU dices "UN PROFESIONAL LO USARIA, AL MENOS EN MI PAIS"
Pues si, pero resulta que la mayoria creo yo, de los que aqui tenemos mandrake, lo hemos hecho para tener un PC mas seguro y estable (y ademas libre).. no para tenerlo en una Empresa con una mega red de servidor...
Para eso tendiríamos que hacer un estudio mas a fondo y definir que SO es el que mas nos conviene utilizar...
Yo he probado, SUSE, REDHAT, MANDRAKE...

SUSE es parecido a mandrake en su interfaz grafica, pero no me gusto mucho, es un poco mas complicado..

REDHAT... waccc es aburridisimo... ese dejemoslo definitivamente para los servidores, tengo un servidor con Novell, igual, muy aburrido (claro, pero poderoso)... por algo creo que este esta especial para usarlo en servidores...
pero como dice Fredd, con todas las distros se puede hacer lo mismo...

Mandrake... La gloria del usuario comun y expertos tambien...
Yo no tengo mucha experiencia en LINUX, y es por eso que me decidí a instalar MANDRAKE 10.1 en mi lap, ademas que es el que ofrece mejor soporte en estas (he leido)...
MDK 10.1 es extremadamente sencillo, con un poco de ayuda y listo....

Ademas, creo que primero deberias probar el MANDRAKE y despues hacer tu pregunta de porque todos con Mandrake en tono de reclamo!

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2006 11:03 pm
wow ha pasado un año y he probado basicamente Ubuntu (mucho), Kubuntu(que es lo mismo, solo KDE) y ahora estoy con SUSE tratando de tirarle!!!. en fin cuando hice el comentario de RedHat y Fedora lo dije porque aun no tenia conocimiento practico, en si de otras distros...con decirles que ya RedHat y Fedora...practicamente no los inflo..en verdad conociendo otros tiene un aspecto aburrido...xD xD xD
Linux From Scratch ...uf!!! ya ire por ti....pero primero creo yo, hay que aprender bien algo asi como Debian o Gentoo...

pues ahora en mi note tengo SUSE, en el PC del trabajo tengo Ubuntu (eso si con el patito feo al lado en ambos, pero si con Firefox hasta las reconchas xD xD), y aun no he podido tirarme con Mandriva...le lei a Pedro por ahi que en su laptop Mandriva andaba espectacular....voy a ver si le echo manos un dia de estos ;)


saludos y viva Linux !

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2006 03:25 pm
Ubuntu es "La Distro" por excelencia, gracias a Ubuntu, en los últimos meses mucha gente se ha acercado a Linux. Ese envio de CD's ha hecho bastante.

Por otra parte imagino que como dicen, Linux es Linux y da igual que distro elijas pues se pareceran bastante. uso Ubuntu pues lo poco que usé Mandrake no me termino de convencer además que tiene unas cajas TAN suaves.... xDDDDD

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2006 04:05 pm
Yo instalé Mandrake 10 (por cierto, no deberíamos llamarle Mandriva?) y es cierto que es glorioso, aunque se me colgaba sin razón aparente de vez en cuando alguna pega más...

Ahora tengo SuSe10, y me va muy bien. Es muy similar a Mandrake, y su centro de control, el Yast2, es muy potente (sólo me da problemas con las configuraciones de red). La única pega que he encontrado con respecto a Mandrake fue que inicalmente faltaban muchos codecs para audio y video, que no vienen en la distro, pero informándose un poco fue francamente fácil buscarlos e instalarlos mediante Yast.

Como usuario poco experto, sí puedo decir que tanto SuSe como Mandrake facilitan mucho cosas como instalar software o la gestión en general de tu PC al estilo, llamémoslo "windows", en el el que lo puedes hacer casi todo mediante su interfaz gráfica.

En fin en la universidad tenemos varias versiones de Red Hat (creo que hasta la 7.0) y Fedora. Según los profesores para tema de redes va de lujo, aunque ellos mismos nos recomiendan instalar SuSe o Mandrake...

Por Pirata

145 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2006 04:36 pm

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2006 05:34 pm
Coñe!! XD XD XD XD

Ni me fijé en las fechas XD

Por Pirata

145 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.