Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

prevframe no mefunciona

Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2006 02:10 pm
hola de nuevo en busca de vuestro experto consejo, haber tengo una animacion hecha de unos 100 fotogramas, con un boton de avance y otro de retroceso.

pues bien el de avance lo domino bastante bien, pero con el de retroceso estoy algo liado.
mi problema es que cuando paso el boton por encima de los botones osea

on (rollover) , el de avance hago un play y funciona correctamente, pero en el on (rollover), del voton retroceso le tengo que decir que me repita el prevframe (); mientras este sobre el boton, el problema es que para que haga el retroceso tengo q estar constantemente sacando el raton y metiendolo de la zona activa, pero lo que yo quiero es decirle a mi boton que mientras este encima el raton, me haga constantemente el prevframe ();

Por MAKANA

28 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2006 02:25 pm
Lo que pasa que Flash interpreta la accion on (rollOver) funciona solo cuando se activa por primera vez y no cuando el mouse está arriba y sigue arriba, no sé si me explico.

Podrías reemplazar el botón por un MovieClip y poner el siguiente código dentro del MC:

Código :

on (enterFrame) {
      if (this.hitTest (_root._xmouse, _root._ymouse, true)){
            activado = true;
      } else {
            activado = false;
      }
      if (!activado) {
            fotograma = _root.currentFrame();
      } else if (fotograma > 1) {
            fotograma--;
            _root.gotoAndStop(fotograma);
      }
}

También podrías usar una función, pero es más difícil y requiere conocimientos de ActionScript un poco más avanzados.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2006 10:12 pm
A mi me pasa algo parecido. Tengo una animacion que va cambiando segun avanza de frame en frame, la activo con un boton en rollOver:

Código :

on (rollOver) {
play();
}
on (rollOut) {
stop();
}

Pero tengo el mismo problema me gustaria que al pulsar en rollOver otro boton la animacion fuera hacia atras. Gracias.

Por byweb

118 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lucena (Córdoba)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2006 04:42 pm
Lo que pasa es que (hasta donde sé) sólo se puede hacer con ActionScript

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.