Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para configurar Mandriva 2006

Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2006 06:08 pm
Buenas, por fin he podido instalar un sistema Linux en mi PC... lo habia intentado ya varias veces con el viejo y no hubo manera, bien no me acababa la instalacion, o no me reconocia la tableta con lo que estaba sin raton, o mas cosas raras. Y con este PC ya lo intente al comprarlo y mas de lo mismo, pero como lo formatee ayer pues me he animado a reintentarlo... y OLE... esta vez si que se ha instalado bien y me va el mouse y todo eso.

Pero bien, ahora estoy mas perdido que la leche.

Lo principal es a ver si me podeis ayudar a configurar internet, para asi poder navegar desde el propio Mandriva [ahora estoy en Windows] y asi me resultara mas facil y mas comodo buscar informacion util y programas interesantes.

Para conectarme tengo una red inalambrica de Telefonica... vamos la que viene con Imagenio, que es un Router ZYXEL inalambrico al lado de la TV y un receptor que se pone en el PC via USB... pero no tengo ni idea de como instalarlo en LINUX. En Windows no hay problema, porque meto el CD que me dieron y listo, pero para LINUX no hay nada.

Bueno, pues eso, que si alguien me puede hechar un cable estaria muy agradecido, ya que si no le puedo poner internet, como que lo desinstalare rapidamente [es tonteria tener 40Gb ocupados que no voy a usar]. O donde esta el panel para las configuraciones y eso. [este es el escritorio [esque la otra vez me salio otro mas complicado]]

Ale, y si de paso me podeis dar algun consejito o programas, o algo, me vendria genial.


Nos vemos.

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador grafico web

opera
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2006 06:14 pm
Ey, perdon por poner aqui este tema... juraria que habia entrado en el subforo de Software Libre, esque tengo la cabeza pa'ya de tanto ordenar archivos y grabar DVD's para formatear y no perder nada... y ya no se ni lo que hago.


Pero bueno, ya aprobecho para hacer una consulta... he visto que desde Mandriva me lee todo el disco duro, incluyendo los archivos de Windows.
Puedo usar desde mand los Mp3 o videos que tengo aqui guardados? esque suelo estar con musiquita mientras trabajo.

Y el resto de archivos los podria usar?

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador grafico web

opera
Citar            
MensajeEscrito el 01 Nov 2006 05:22 am
Lo muevo a "Linux"... nadie lo hizo al parecer.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Nov 2006 08:50 pm
Y si no hay driver para linux de ese dispositivo USB estás listo, te podés ir despidiendo de usar internet en linux. Ahora, si existe un driver, y bueno lo mas seguro es que despues de bajarlo tengas que enlazarlo al kernel, compilar cosas y quién sabe que otras giladas que complican la vida.

Por Smithy

159 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2006 04:17 am
Es cuestión que busques en internet el driver de tu modem, aunque siendo un modem inalambrico eso siempre da problemas en linux.

Animatek escribió:

Ey, perdon por Puedo usar desde mand los Mp3 o videos que tengo aqui guardados? esque suelo estar con musiquita mientras trabajo. Y el resto de archivos los podria usar?


Por supuesto, solo los abres desde tu reproductor en linux preferido.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2006 06:23 pm
Uy, ya siento haber tardado tanto en re-responder, pero pense que nadie sabia y deje de prestarle atencion.

Smithy escribió:

Y si no hay driver para linux de ese dispositivo USB estás listo, te podés ir despidiendo de usar internet en linux. Ahora, si existe un driver, y bueno lo mas seguro es que despues de bajarlo tengas que enlazarlo al kernel, compilar cosas y quién sabe que otras giladas que complican la vida.



Estube buscando por internet algo sobre el driver y como dices hay que hacer esas cosas [que si compilar, que si noseque no se cual...] y la verdad para mi en estos momentos es bastante complicado.

De momento estoy esperando para ver si en la nueva version que han sacado hace poco [la 2007] ya viene incorporado, o por lo menos mas facil de poner... y estoy buscando tambien en otras distribuciones... pero mas de lo mismo.

Si esque tengo gafe con esto de Linux... he intentado ya varias veces ponerlo, pero cuando no falla una cosa falla otra y nunca he podido usarlo mas que para hecharle un vistazo por arriba.

NEO_JP escribió:


Animatek escribió:

Ey, perdon por Puedo usar desde mand los Mp3 o videos que tengo aqui guardados? esque suelo estar con musiquita mientras trabajo. Y el resto de archivos los podria usar?


Por supuesto, solo los abres desde tu reproductor en linux preferido.


Ole... ya lo suponia, pero bueno, como me conteste, pues mate 2 pajaros de un tiro :cool:

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador grafico web

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.