Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Aun sin Categoría ayuda porfa

Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2006 03:18 pm
Bueno dias soy nuevo en el foro y mi pregunta (por no saber con que item llamar esta duda) tiene que ver con los movimientos de las peliculas... suena extraño lo sé aqui lo explico mejor

tengo una animación con 3 botones (b1,b2,b3)
y 3 animaciones que responden a esos botones (m1.swf, m2.swf, m3.swf) respectivamente
la escena principal va a llamarlos segun sea el caso.

si presiono el B1 llamará a M1 que se desplaza de izquierda a derecha, pero cuando presiono el boton B3 primero tiene que esperar a que M1 se desplace de derecha a izquierda y luego ... recien... aparezca M3 de izquierda a derecha, esa es mi duda y tiene que ser de manera indistinta, es decir, no importando que boton presione tiene siempre que esperar a que la animacion que esta activa..termine para poder comenzar con la animacion llamada.

si alguien puede pasarme el coda se lo agradecere sobremanera en realidad esa cuestion me esta quitando el sueño y no me esta dejando ser feliz :( jajaja cuidense y gracias por leer

Por feliz :)

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2006 03:59 pm
A ver, declará una variable booleana, digamos "animacionActiva", como false.

Luego, cada botón solo actuará si esa variable es igual a false.

Si ese botón activa la animación, debería cambiar, también, esa variable a true.

Por último, cuando la animación termine, ese valor, debería cambiar a false nuevamante.



Espero haberme explicado bien. Te recomendaría intentar hacerlo por vos mismo y que si realmente no te sale, recién ahí pidas el código ya armado. No sólo porque es mucho más gratificante, sino porque depender de los otros puede que te complique en el futuro.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2006 04:18 pm
El punto es el siguiente: si se encuentra activa una ventana y el usuario presiona cualquier boton la animacion que se presionó queda en espera hasta que la animacion activa termine, no se trata de no "hacer nada" si la condicion boleana es true, la idea, es que quede en espera y de todas maneras se ejecutara la accion solo que esperará a que la animacion activa termine. ese es el asunto.

gracias por tu respuesta y sugerencia que tienen en mi, buena acogida gracias.

salu2
feliz :)

Por feliz :)

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2006 05:03 pm
Hola, deja ver si entendí, lo que necesitas no es desactivar los botones, sino que se esperen hasta que corra todo el mc activo.
Entonces condiciona la acción del botón para que se ejecute hasta que la animación llegue al último frame del mc activo.
Explico:
Pimero carga tus mc en un nivel específico, para que te puedas referir a ellos por nivel.
Luego, crea una variable, preferentemente en la línea principal que recoja el total de frames del mc activo y una más que recoja el frame actual del mc activo.
Entonces la condición sería que cuando la variable total se igual a la del actual frame, se cargue la otra película.
Espero te sirva, saludos.
Rafael

Por RafaelTol

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

México

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2006 05:17 pm
Mmmm.... y una array??

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.