Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Algo quizá fuera de reglamento

Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2006 04:28 pm
Comento, y ojalá sirva para todos, que cuando yo empecé en esto de los foros, en alguno de ellos, que ya no recuerdo cuál fué, ví un regla que me pareció bastante aceptable: la regla PL-LP, Primero Leé-Luego Pregunta, que significa básicamente que lo que tú preguntas muy probablemente ya fue tratado en el foro o existe material de apoyo e información al respecto, qué te permiten iniciar a resolver el problema al que te enfrentas, en los foros encontrarás gente que con gusto te puede ayudar sobre las dudas que te surjan o desatorar dónde te encuentras embrollado, pero no son personas que se dediquen a hacer el trabajo de los demás.
Esto lo expongo por recientes temas publicados en los que se exponen quejas por respuestas que remiten a ejemplos, tutoriales o temas ya tratados.
Creo que lo más valioso de un foro especializado, cómo es el presente y que creo es el mejor en español, es la cantidad de experiencias que se pueden vertir y la diversidad de formas en que se puede resolver una misma situación. Pero la escencia se pierde cuando alguien quiere que le hagan todo el trabajo en el foro.
De verdad que lo qué uno aprende, gracias a la participación de todos, es invaluable y a todos no ha sido útil en el trabajo, la escuela o sólo para aprender, pero no es válido abusar de la buena voluntad de quien comparte su conocimiento.
El mínimo esfuerzo que debemos hacer, antes de postear un tema, es haber tratado de buscar información y luego podemos decir que "no entíendo", "no me funciona", etc..
También considero importante que si algo se resolvió, exponer cómo fue, hay temas que tienen un buen número de lecturas y terminan en "gracias ya me funcionó", pero no sabemos de qué forma.
Otro punto es la atención de responder, sí lo que te propusieron cómo solución te funcionó, pués dilo, no dejes sin respuesta a quien trató de ayudarte, o bien comenta que no, para que alguien más lo intente.
Espero que las reflexiones anteriores sirvan y que sí alguien tiene algo más que aportar o disiente de ello, tambien lo exponga.
Saludos desde Toluca, México.
Rafael

Por RafaelTol

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

México

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2006 05:45 pm
Esto va a Charla (moving it)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2006 06:09 pm
me parece bien (y)

Es justo y necesario hacer lo que dices

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Villavicencio, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2006 06:14 pm
Me parece bien que lo hayan movido al foro correcto, pero al menos dejen el vínculo en el foro que lo expuse.
Gracias.

Por RafaelTol

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

México

msie
Citar            
MensajeEscrito el 01 Nov 2006 03:19 pm

RafaelTol escribió:

Me parece bien que lo hayan movido al foro correcto, pero al menos dejen el vínculo en el foro que lo expuse.
Gracias.
hecho

Por Ed

BOFH

3662 de clabLevel

1 tutorial
32 articulos

  PDA

Cristalab Backend

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.