Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda sobre las rotaciones de imágenes

MensajeEscrito el 05 Nov 2006 10:07 pm
Pues eso, otra duda que tengo es sobre las rotaciones de imágenes en algunos flash que he visto. He mirado el tutorial de "como hacer un coche de carreras" y ahí se utilizaba la rotación de la imagen del coche pero ni con el ejemplo me he aclarado. :?

Es decir, he visto en muchas animaciones como hacen "rotar" 180º ( o lo que sea) los Sprites o las imágenes de algunos personajes y la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo si alguien pudiera explicar como se hace por favor que me lo diga.

¡Muchas gracias por adelantado y espero haberme explicado bien!.

Por Nina

31 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2006 12:15 pm
No se si te he entendio bien, pero voy a probar.

Creo que tienes que tener un clip que realice una interpolación de movimiento, seleccionar el primer fotograma de dicha animación (no el objeto, sino el fotograma) y verás que abajo, en propiedades hay un combo que pone "Girar". Allí le marcas el sentido de giro y las vueltas que quieres que de.
Si no quieres que de vueltas completas, sino por ejemplo, 180º como has dicho se haría simplemente pinchando en el objeto en uno de los 2 fotogramas y girándolo bien con la herramienta Transformación libre (Q) o mediante la ventana transformar (ctrl + T). La interpolación entre ambos te la calculará el progama automáticamente.

No se si era esto o no...

Por rocenn

182 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Zaragoza - España

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2006 01:36 pm
Bueno, supongamos que querés rotar un cuadrado. Los pasos a seguir son:

1) Dibujás un cuadrado, nada raro, simplemente un cuadrado.

2) Lo convertís en un clip de película de cualquier nombre, no importa, pero, prestando atención a que el punto de anclaje del clip sea el centro del mismo.

3) Le das el nombre "cuadrado" en propiedades en donde dice instancia.

4) En el fotograma escribís este código, que se explica solo:

Código :

onEnterFrame = function () {
if (Key.isDown (Key.LEFT)) {
cuadrado._rotation -= 2;
}
if (Key.isDown (Key.RIGHT)) {
cuadrado._rotation += 2;
}
};

5) Ctrl + Enter y apretás las flechitas para ver como rota tu cuadrado. ^^

Por HernanRivas