Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Solicito orientación profesional

Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2006 07:54 pm
Saludos:
Llevo ya algún tiempo paseandome por este bonito lugar, les felicito por la calidad y el contenido, me ha sido de mucha utilidad. El motivo de abrir este tema es el siguiente: no soy diseñador, ni webmaster ni nada por el estilo, no domino ninguna aplicación importante como flash o photoshop ni nada por el estilo, pero tengo -según yo- suficientes nociones de algunas de ellas. He realizado algunos trabajillos muy sencillos trabajando con vectores y algo de flash, he leido aquí que Corel apesta, pero es una de las aplicaciones a las que estoy muy acostumbrado, me gustaría leer sus sugerencias de como migrar a otro programa mejor y qué "paquete" de aplicaciones me sugieren conseguir tomando en cuenta que las cosas que requiero son básicas, no comerciales y no tan complicadas pero si publicables, en pocas palabras, un pack suficiente que incluya un editor eficiente de páginas web, uno para la animación, otro para vectores y desde luego para edición de imagen; en contraste me gustaría leer opiniones sobre los programas no tan recomendables.

Vale, me sirvo para saludar a todos cordialmente.

Por Reaper

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

México

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2006 08:19 pm
no es que corel apeste, si tenes buenas ideas da lo mismo que programa uses.
Muchos manejan corel y muy bien. Desde mi opinion, Illustrator tiene mejor manejo de vectores, mas comodo a la hora de hacerlos. pero si sabes hacer vectores da lo mismo en qeu programa los hagas, si sabes que en una curva no se debe notar un nodo, eso lo aplicas en cualquier programa qeu manejes. Corel es mas aceptado a nivel de imprentas, el menos en mi ciudad no te agarran un archivo en .ai ni en broma. Muchos manejan vectores en Flash, parece que flash le resulta muy facil a los principiantes.

En mi caso me manejo con
Illustrator para vectores,
Photoshop para edicion de imagenes,
Macromedia Fireworks para bocetado de webs,
Flash para webs

y ahora estoy con el Corel Painter IX para pinturas digitales.

a mi opinion, corel draw tiene mucho "quiosco", miles de herramientas con efectos asquerosos, que uno al ser principiante lo primero que hace es usarlos. Prefiero illustrator porque su interfaz de ventanas flotantes es mas comoda, puedo trabajar a pantalla completa y solo ir llamando las ventanas con grupos de herramientas que nesecite en ese momento. en corel sos un esclavo de la interfaz por asi decirlo. Illustrator se maneja igual que photoshop con eso. Y fireworks y flash con una logica un tanto parecida, ambos son muy comodos. menos corel.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2006 09:30 pm
Gracias por el primer comentario, solo agrego algo más al post ¿qué tal Dreamweaver?

Por Reaper

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

México

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2006 03:18 am
buenas, amigo, el gran problema de corel, es ke si te fijas en la paleta de colores, el negro no es negro, el azul no es azul, y asi, este es un problema ke muchos principiantes tienen y mas ke todo ke en casi todas las universidades es ke sales aprendiendo nada mas ke corelDraw, y el error viene cuando pones un color en pantalla y en imprenta te sale otro, esto lleva a ke el cliente te devuelva el trabajo (lo se porke me a pasado). de los programas ke yo como diseñador te recomiendo son ilustrator, photoshop, freehand, flash y dreamweaver. te explico uno por uno, ilustrator te sirve para hacer exactamente lo mismo ke en el corel, el photoshop lo usas para pulir y arreglar cualkier imagen, el freehand para mi es una de las herramientas vectoriales mas completas, en este puedes hacer logos, papelerias, etc. el flash para crear animaciones y paginas web, y el dreamweaver para montarlas o para crear paginas en html, los programas son sencillos de usar, tal vez de todos te cueste mas el freehand, pero cuando le agarres la practica veras ke es mas facil y mas rapido ke usar cualkier otro programa. salu2

Por George3D

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bucaramanga - Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2006 08:45 am
Discrepo en el tema de Corel. He utilizado Corel DRAW desde que empezé a diseñar, he manejado otros como Freehand e Ilustrator. Sin duda alguna, me quedo con Corel. Es sin duda alguna (para mí) el mejor. Y después Freehand.
Por supuesto, Corel tiene sus limitaciones al igual que otros softs, por ejemplo, si pasas un elemento de Corel a Flash, no lo hace adecuadamente. Con Freehand, si ya que ha sido desde siempre de la misma compañía y existe una conectividad mayor entre ellos. Corel DRAW se utiliza mucho, muchisimo de cara a la imprenta. Freehand e Ilustrator son aptos también, pero en España se trabaja más con Corel.

En cuanto a Dreamweaver, decir que es el mejor editor de sitios web, pero que al final de todo es simplemente una herramienta que facilita la creación de una web.

Por seheng69

78 de clabLevel



 

San Sebastian-Donostia (España)

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2006 12:36 pm
Bueno amigo... la verdad que esa pregunta misma me la plantee yo hace algunos años... y bueno... yo te cuento mi solución y espero que te sirva... bueno, primero que todo, mi objetivo era diseñar webs... por lo que decidi utilizar 3 programas... Photoshop, para retoque de imagenes, creacion y maquetacion de webs, etc.... Flash, para animaciones, precentaciones, y todo tip de extras q le dan mas vida a una web, etc... y Dreamweaver para lo que es el armado de la web, contenidos, etc.... Una vez que maneje estos programas bastante bien, y a medida que aumentaban mis necesidades de diseño, fui tomando conocimiento en otros programas como Ilustrator, Fireworks, Swift3d, y alguno que otro; tambien me fui metiendo mas en cada programa, como en Flash, para hacer sitios totalmente diseñados en el... bueno esta es mi experiencia... espero que de algo te sirva...

Saludos.

PD: Sobre Corel no opino porque nunca lo utilice, porq nunca escuche buenos comentarios...

Por gordo_zab

107 de clabLevel



Genero:Masculino  

Córdoba - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2006 07:58 pm
- Yo uso Corel para ciertos trabajos (imprenta) y me va de primera.

Además de aprender flash, tienes que aprender al meno un poco de:
- php (lenguaje para el servidor)
-mySQL (bases de datos)
- xhtml + css (esto obligatorio para montar el contenido y el continente)
- AS2 (para manejar acciones en flash)
- javascript (para la comprobación de formularios y muchas otras cosas)

Yo también uso dreamweaver.

Ánimo!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.