Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Trabajo / Dilema

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2005 03:54 pm
:evil:

Buenas; por si alguien me puede ayudar, os cuento.

Actualmente soy diseñador Web, e trabajado como infografo, diseñador grafico, etc.....y ahora en el trabajo me estan pidiendo que me meta más en el mundo de la programación, y que estudie el punto Net...etc...

Mi dilema es: Últimamente estoy estudiando Actionscript 2.0, pero si os digo la verdad ya no se para donde tirar si para programador o diseñador, la verdad que me gusta mucho más el diseño, en mi trabajo cada vez me estoy quedando más absoleto en diseño web y veo que que el diseño no se valora tanto como la programación.....

Que hago?

Gracias

Por bravo

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2005 04:35 pm
Como diseñador gráfico te puedo sugerir que si te sientes comodo, y que tu trabajo como diseñador es bueno, quedate como diseñador.
Eso de que el diseño no esta valorado es falso, no haces nada con tener un web site con aplicaciones perfectas sin un buen diseño.
Mas ahora, que las empresas (clientes) se dan cuenta de eso y buscan buen diseño admas de la programacion.

Yo lo que hice fue contratar un programador puro, conoce PHP a fondo y SQL, pero no tiene idea del diseño, el hace una parte y yo la otra. :wink:

Programadores hay muchos, lo que tienes es que avocar lo que sabes al diseño web, estudia CSS, como optimizar las imagenes, estructura del diseño web y esas cosas y aprende algo de programacion para que no te engañen.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2005 04:43 pm
pero dentro de programacion es manejar logica pura :cc: el ser diseñador grafico es bueno al ingresar al mundo de la web hay q investigar mucho mas como en mi caso, aunque yo estudie programacion porque me gusta, soy diseñador y cuando entre a flash complemente lo apredido anteriormente... lo q se debeb tener en cuenta es no estar conforme con lo q se conoce siempre hay q investigar...

Saludos :D

Por flasher

Invitado



 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2005 05:08 pm
Si eres diseñador y en tu empresa te piden que hagas de programador, sinceramente, no tragues. Primero te piden programar, luego que te encargues de arreglar esas "chorradas" de los pcs, más adelante que te encargues de la red y al final acabas loco y quemado de aprender tanta mierda.

Lo mejor es centrarse, busca un trabajo en el que tengas que hacer de diseñador y solamente de eso, todo lo que aprendas fuera del ambito del diseño que sea unica y exclusivamente porque tu has querido aprenderlo, no porque en la empresa te lo hayan exigido.

Al menos es mi manera de pensar.

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2005 05:14 pm
yep sin duda si haces algo tiene que gustarte sino veras pasar cada día súper recontra pesado y cada mañana decir prefiero no levantarme o Waaa otra vez

si el diseño te gusta.. bien por ti porque haces lo q te gusta, si nada q ver con programación entons ni otra tengo amigas y amigos q solo diseñan y créelo son felices... ^^ hay q ser felices con lo q hacemos sino no existirían los foros

Por flasher

Invitado



 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2005 06:08 pm
bueno, si solo te gusta ser Diseñador Gráfico propiamente dicho, investiga sobre tipográfia, imágen, sobre editorial, Símbolos Básicos de Identificación, versatilidad técnica, etc... hay mucho para apreender, el tema esta en que si siquieres dar un paso mas y añadirle vida ... quizá a tus diseños.

por supuesto todo tiene que pasar por tus gustos.

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2005 06:36 pm
yo creo más bien en superación, la empresa no siempre está de acuerdo con pagarle a alguien más.
un diseñador web moderno no sólo es diseñador, es programador, pues tarde o temprano lo necesitarás

yo soy más programador que diseñador, y me gusta mucho la programación, pero sé que debo mejorar en el aspecto gráfico, y practico cuando puedo

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2005 06:46 pm

elecash escribió:

Si eres diseñador y en tu empresa te piden que hagas de programador, sinceramente, no tragues. Primero te piden programar, luego que te encargues de arreglar esas "chorradas" de los pcs, más adelante que te encargues de la red y al final acabas loco y quemado de aprender tanta mierda.

Lo mejor es centrarse, busca un trabajo en el que tengas que hacer de diseñador y solamente de eso, todo lo que aprendas fuera del ambito del diseño que sea unica y exclusivamente porque tu has querido aprenderlo, no porque en la empresa te lo hayan exigido.

Al menos es mi manera de pensar.

Un saludo!! ^^

De acuerdo.
Yo me inclino más por la parte de programación aunque se mi poco de diseño. Si lo necesito, hago ambas cosas, pero si me quieres contratar, me pagas por una o por ambas, pero no hago ambas, si pagas por una ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2005 07:57 pm
Mira, en resumen, uno debe saber de todo, tanto de diseño, como programacion, entre muchas cosas, porque tarde o temprano lo necesitaras, pero NO es para que te conviertas en ambas cosas. Tu eres Diseñador Grafico, quedate como tal, si quieres ser diseñador web, pues investiga sobre xhtml, css, xml. Lo suficiente para acomodar tus webs, y terminar el Diseño Web, y dejarselo listo al Programador.

Como ves, es bueno que sepas, pero que te hagan trabajar de todo.. NO. Y si peor aun, vas a hacer todos esos trabajos, y te van a pagar lo mismo, mejor renuncia.

Bueno bueno, suerte, y todo lo que dicen en Clab, es cierto, (desde el punto de vista de cada uno :cc: )

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2005 08:02 pm

ramm escribió:

Programadores hay muchos, lo que tienes es que avocar lo que sabes al diseño web...

En lo qe aqui refieres ramm, no estoy de acuerdo al 100%, pues esto es dependiendo a la realidad de cada país, y estoy seguro que Flasher sabe a lo que me refiero, en este pais, tenemos MAS Diseñadores Graficos que programadores. Pero hey! recordemos que NO TODOS son buenos, podran haber 1000 Diseñadores reunidos en un lugar que conocemos de Lima, pero no todos pueden dominar la calidad de una gama de programas, la mayoria solo se plasma con Corel Draw, y alli se estanco.

Lo mimo con Programadores, hay miles, y se pueden encontrar, pero no hay muchos con alto conocimiento y calidad, incluso hay chicos que por saber Access se creen los reyes del mundo de la computacion.

Venga y Sea un Mounstruo en la Computacion !! GRRRLL !!

PD: Flasher debe saber de lo que hablo XD

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2005 09:10 pm
Mira, actualmente y a la velocidad que esto cambia necesitas saber de todo un poko, yo la verdad que .Net no aprenderia [tp se de que va] antes me pondria con Action Script, php, asp, o algo parecido, algo que te sirva en el mundillo del diseño, que por lo que veo es lo que realmente te gusta. Y para que¿?esta muy bien que hagas diseños muy bonitos pero si despues no tienes una buena programacion... pues nada... el cliente se va. La opcion de trabajar diseñador+programador no es mala, pero al igual que el programador debe saber cual es el esfuerzo del diseñador , el viceversa tb... es decir que si sabes lo basiko de AS/php por ejemplo el programador despues que no te diga ... "uff es que esto del easing me ha llevado dias hacerlo" o alguna excusa barata

Ademas si consigues que la empresa te pague los estudios de AS/PHP mejor que mejor... saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2005 09:14 pm
:lol: :lol: :lol: :lol: JAJAJJAJAjjajaj los monstruos si hay muchos por aqui :lol:

bueno por aqui debes saber de todo si quieres encontrar un trabajo... las cosas estan dificiles pero venga siempre pensar en la especializacion porque sino estas de puchos en puchos y no sabes un programa por completo...

Saludox :D
PD: :lol: monstruo JAJAJjajajaj :lol:

Por flasher

Invitado



 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2005 10:25 pm

The Ideas Team escribió:

...mi opinion no esta mal que hagas mas cosas pero que si te lo reconozcan economicamente, ya que no es justo que tu te "quemes" y te vuelvas loco y que la empresa se ahorre dinero...
creeme te lo digo por experiencia :crap:
saludos

Un amigo que se dedica a este menester, recibió -por parte de su empresa- el beneficio de ir a España (cruzó el continente) a estudiar Diseño de Web (é está ahora certificado como Desarrollador de Macromedia), luego lo han enviado a otros lares a estudiar Java, etc... eso me parece bien, pero está amarrado por no se cuántos años para trabajo exclusivo con esa empresa, si renuncia, tiene que pagar el valor de los cursos y viajes... ahora viaja al resto de países donde esa empresa tiene filiales, etc, pero casi no duerme ni tiene vida familiar.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2005 10:41 pm
bueno yo no tengo condiciones como esa pero de capacitar si lo hacen cada año y esta en uno quedarse y como están las cosas si me quedo pero repito no hay esas condiciones de negreros como en mi otro :cry: trabajo ni te capacitaban y querían q estes ahi noche y día :cry: y no te reconocían por eso renuncie 2 a la primera me llamaron jeje me entere q le robaron una pc po dentro solo funcionaba la diskettera...

Saludos :D

Por flasher

Invitado



 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2005 11:18 pm

the_NEO_JP escribió:

incluso hay chicos que por saber Access se creen los reyes del mundo de la computacion


Si, estoy de acuerdo, de hecho estaba viendo que hable muy rapido.
A lo que me quise referir en realidad, es que desde el punto de vista de un diseñador gráfico, puedes encontrar un programador bueno (si te dedicas a buscarlo) para hacer un equipo.
Es muy raro que un buen diseñador gráfico sea ademas buen programador, ya que son cosas demasiado diferentes, y ambas llevan mucho tempo de estudio, sobre todo la prgramacion.
Igual mi consejo es el mismo, que estudies CSS y lo necesario para volcar tu conocimiento de diseño grafico en el diseño web

the_NEO_JP escribió:

y dejarselo listo al Programador.

y aprende lo necesario para que nadie te engañe, y para saber que puedes hacer y que no.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2005 11:44 pm
NOOOO, no seas desarrollador que somos muchos y hay muy poca xD xD xD

En serio... ser desarrollador o programador es vocación, tu lo decides porque sabes que puedes y quieres meterte a eso, si no te gusta resolver problemas logicos increiblemente complejos o se te da mejor el arte, tal como dice elecash, es mejor que te enfoques en lo que te gusta

Lo cual no libra de que no aprendas a programar, pero saber programar no te hace programador y eso lo debes tener muy claro

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2005 01:13 am
pues yo ni uno ni otro... :lol: pro me paso a teleco q esta wapo y como hobby seguiré aprendiendo un poco de cada cosa...
saludos...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2005 07:11 am
jaja, cree que la mayoria de pr0s empezaron como hobbie XD

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2005 10:00 am
Thank You a todos me habeís resuelto todas mis dudas.....lo malo de España, porque es mi caso, que no te dejan especializarte en nada, cada vez te piden más y más esto es un desastre...pero teniendo gente como vosotros que te ayuden a pensar sobre tus dudas todo solucionado.....OK ^^

Por bravo

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2005 10:13 am
En españa lo que nos pasa es que somos unos envidiosos, culico que veo culico que deseo..., ademas de unos grandes ignorantes. Entonces si a tu jefe vio tal aplicacion y le dijeron que estaba echa con XX programa pues piensa.. umm quiero algo igual, aunque despues no le sirva. Y te manda aprender XX programa, ignorando que eso se podria hacer con tal otro mas sencillo. Una situacion real fue :

Mi padre que sabe que hago webs y algun que otro retoke fotografiko pues un dia me dijo ; "oye pues hazme los planos de la casa en el ordenador " ...... yo me kede pasmao!! :|:| y ganas me dieron de sakar el bate(tm), evidentemente le dije que no, que no tenia ni idea y que para eso llamase a un arkitecto si los queria bien hechos.

Muchas veces suelen confundir y piensan que un informatiko vale lo mismo para hacer webs, que para programar un SO, solucionar los problemas de la impresora, o instalar el timofonica ADSL [esto ultimo tb... y 2 veces ya..] Yo en tu kaso le preguntaria al jefe para que quiere que aprendras .NET, y si es posible reconducirlo a algo que te guste css/xhtml/flash ..... y que te pague los cursos. Lo que no es [pero supongo que al final todo tragariamos] es que tengas que aprender .NET por tu cuenta en tu tiempo libre para despues aprovecharlo en el trabajo , y digo que todos tragariamos xq a nadie le gustaria estar en la kalle..... en fin saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2005 10:46 am
ICEM4N lo que no debes hacer es tragar ante las injusticias laborales, de verdad, yo tragué en mi época porque no sabía nada de leyes pero ahora al igual trago con según que cosas.

Si bravo tiene contrato (espero que si...) en el debe estipular su categoría, que a la vez está regulada por Comisiones Obreras. Si tú como contrato eres Diseñador Junior, única y exclusivamente podrás hacer las tareas específicas de un diseñador, entre las cuales NUNCA entrarán programar, usar el güord o atender el teléfono (tres típicas).

En caso de que te "ordenen y exijan" hacerlo con amenaza de patitas en la calle, simplemente se les comenta que por convenio tu no debes hacer esas cosas y punto. Es cuestión de echarle un par de huevos al asunto, porque creeme, si pueden explotarte lo hacen (al menos en el 90% de los casos).

NO HAY QUE TRAGAR CON LAS EMPRESAS ESO SOLO BENEFICIA AL EMPRESARIO Y NUNCA AL TRABAJADOR.

Y lo peor de todo, cuanto mas tragues tu, mas intentaran joder a los que vengan detras de ti... o sea, tus hijos.

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2005 03:51 pm
y te vuelvas loco y que..

Te referias a mi? :? ... :lol: :lol: :lol:

Mira.. yo actualmente estoy de programador y de .NET, lo cual es una oportunidad que se me presento.. la tome por el hecho de que me gusta desarrollar.. aprender.. Aunque tambien le entro al diseño.. aunque como dicen los compañeros... tienes que llegar a algun arreglo con tu empresa.. y a eso me refiero en cuanto a la paga... Al principio estaba solo como diseñador.. pero al complementar como desarrollador me aliviano en cuanto a mi sueldo.. y sigo echando codigo y diseño.. :) ..

Digamos que hablando se entiende la gente.. puedes hablar con tu jefe y exponerle tus ideas y llegar a un arreglo.. no decir.. ¡no quiero programar!... saca provecho de la situacion.. si puedes sacar algo bueno.. perfecto.. sino.. :? .. la lucha se hizo.. pero lo intentastes... :)

Estoy de acuerdo en lo que dicen.. hay buenos programadores y diseñadores.. pero algunas veces sucede que las empresas contratan a personas que tienen conocimientos tanto de diseño como de programacion.. claro.. siempre hay una area que domina.. pero digamos que es algo basico para la realizacion de sistemas web...

Ok.. despues de esta leve sesion creo que un poco de cannabis me caeria bien.... :cc: :cc:

Por Darky

165 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

El Infierno Verde, Mx

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2005 04:55 pm
jeje en cualquier hora del día :cc: y la noche... :cc: no te produce enfermedades en la piel :lol:

sin duda el conocer ambas cosas debe repercutir en tu salario y en la posición q tienes en la empresa si sabes ambas cosas y te sales de pronto dices renuncio te aseguro q te llamaran ;) te dirán q si no estas su pc no prende, q puede ser talvez el diskette q tiene la pc al iniciar :lol: y el booteo esta desde primero diskette :lol:

pero como digo te van a llamar si renuncias, :shock: pero no estoy diciendo q lo hagas primero se habla sobre el aumento al aumentar tu responsabilidad

Suerte :D

Por flasher

Invitado



 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2005 05:01 pm
por cierto de que va .NET ¿?¿? soy un ignorate absoluto ...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2005 05:14 pm
Es la competencia de Microsoft para Java, se compone de varios lenguajes que precompilan a un lenguaje comun, con lo que puedes programar varios pedazos de una misma aplicación en distintos lenguajes e igual funcionara; su estrella es C# que es un Java (muy) reforzado

Simplemente copiaron Java y le metieron lo que los desarrolladores le pidieron a Sun y jamas les dio

Hay una implementación libre de .NET llamada Mono, parece que soporta mucho de C# y en si de todas sus librerias

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2005 08:10 pm
jajaja por favor, a XHTML y CSS, no les puedes llamar programacion!

Pero eso me recuerda, Quien Dijo que Hacer una Web es Facil ?!!
Una web no es un simple hobbie, es un trabajo XD

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2005 08:31 pm
Creo que en esta vida hay que saber de todo un poco, pues el conocimiento y la información constituyen un valor agregado a la hora de presentar un currículum, buscar empleo o cualquier otra activadad.
Es por ello que me he dedicado a dominar a la perfección las siguientes áreas:

- Algorítmica.
- Programación de sistemas.
- Modelados matemáticos de sistemas biofísicos.
- Sistemas distribuidos.
- Procesamiento digital de señales.
- Programación lógica y sistemas inteligentes.
- entre otras muchas más áreas.

Ya quisisera yo que fuera verdad :cry: .

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2005 10:57 pm
Xkalibur, no pongas la vida de tu hermano..... :lol: :lol:
Saludos...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2005 11:44 pm
:lol: :lol:

Bueno, yo me tuve que independizar debido a que nunca he podido ir con la corriente, pues cuando veo que algo está mal, no puedo evitar decirlo y por consecuencia lógica tuve infinidad de problemas con mis jefes por defender mi punto de vista y por no obedecer cuando me ordenaban hacer algo con lo que no estaba de acuerdo, asi es que un día decidí no emplearme más y rascarme con mis propias uñas. No ha sido nada fácil, pero creanme, vale la pena ser tu propio jefe. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2005 12:06 am
ser tu propio jefe. ;)

por eso me gusta ser el jefe de mi empresa XD :bofh:

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.