Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Opinión para otro logo

Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 04:27 am
Hola.

He empezado a hacer un nuevo logo y quisiera que me dierais vuestra opinión de mi primera propuesta, criticándolo hasta más no poder, como ya habéis hecho en otras ocasiones ^^

Es para una "empresa" que pinta paredes.



Ya me diréis que tal.

Un saludo

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 01:10 pm
It's painters ¬_¬

Me parece que está bien, no me gusta el azul 0000FF, yo probaría un color un poco menos saturado, en la misma linea de los azules pero más apagado, no sé si seré yo, pero me encanta la convinación de gris y azul.

Por el_itur

142 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 02:41 pm
Sí, quizás un color "no tan cantón" quedaría mejor, aunque esperaré a recibir algunas críticas más.

It's painters


Es catalán, no inglés ;)

Un saludo

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 02:59 pm

el_itur escribió:

It's painters ¬_¬

Me parece que está bien, no me gusta el azul 0000FF, yo probaría un color un poco menos saturado, en la misma linea de los azules pero más apagado.


si... creo que deverias probar con otro tipo de azul.... en general el logo me gusta.... pero no me gusta como queda con ese azul... me parece q si probaras con un azul un poco mas apagado quedara mejor...

el_itur escribió:

no sé si seré yo, pero me encanta la convinación de gris y azul.


somos dos... jaja... me encanta la convinacion :lol:

Por gordo_zab

107 de clabLevel



Genero:Masculino  

Córdoba - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 03:24 pm
Creo que deberías buscar una tipografía que no fuese tan común... no le da ninguna persolalidad al logo.

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

opera
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2006 04:09 am
He hecho los cambios que me habéis recomendado y poca cosa más; a ver que os parece.



Personalmente me parece como más "acogedor".

Un saludo ^^

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2006 11:07 pm
El concepto no es malo, es interesante y funciona. Ahora bien, yo le añadiría algo que le diera más juego. Un brochazo a la casa?

Necesita algo que me recuerde más que es un un logo de pintores.

Por otra parte, no me termina de convencer que las líneas que conforman la casa sean tan rectas. La pintura no es así, es más curva, más licuada. Prueba a esbozar la casa con un pincel, a ver qué tal.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2006 11:40 pm
y la palabra pintors centrarla en el logo o alargarla de manera que termine donde empieza la casa, para unificarlo

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2006 11:55 pm
ademas te diria que le des color a la casa por dentro, puede ser otro tono de azul y esa tipografia no me gusta, prueba con otra ^^

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2006 12:48 am
Gracias, me estáis siendo de gran ayuda :wink:

He intentado hacer lo de darle un brochazo a la casa, pero el resultado no me convencía demasiado así que, basándome en la idea de "ensuciar un poco" para dar ese toque de pintor, he hecho que de la sensación como de yeso, gotas de pintura o semejante, pero sin llegar a complicar su lectura. Éste es el resultado:



Referente a lo de trazar la casa, he hecho unos cuantos intentos y me he dado por incapaz; no me sale bien ni a la de tres. Probablemente acabe cambiando la fuente, pero antes que nada a ver que os parece este efecto, personalmente creo que le da más gracia al asunto.

Un saludo ^^

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2006 02:09 am
un poco de material visual no viene mal








el anteultimo me encanta
no hay muchos de pinturas en especifico, pero veamos...
pintura---> colores. Podes partir de los colores primarios (sustractivos) : rojo - amarillo y azul, estos en colores tinta serian el cian, magenta y amarillo. el rojo verde y azul tambien son primarios pero son adictivos, colores luz. por ende seria erroneo utilizar la segunda opcion( suponiendo que en tu logo qeures mostrar los 3 colores primarios)
en algunos de esos logos, uno enseguida se da cuenta de que son de imprentas o algo asi por la combinacion de cian - magenta y amarillo. eso es algo directo y que comunica enseguida el rubro en el cual esta actuando.

por otro lado debes buscar un trazo particular. si bien la idea no es caer en lo tipico, pero algo de suavidad el logo debe tener y podes buscarlo en alguna tipografia bonita y elegante que presente algun tipo de trazado manual o algo asi.

tambien podes pensar en la herramienta mediante la cual uno pinta paredes y de ahi podes sacar algo.

tu logo esta desbalanceado. tenes una casa en outlines, sin pintar. subrayas la palabra gutierrez con una linea muy recta y dura, y luego la otra palabra en gris perdidisima abajo.
ambas fuentes como que no son muy aptas, y la casa podes subirla a la altura de gutierrez o arriba. creo que antes de buscar efectos en el logo deberas trabajar la forma de este. asi como está es algo desbalanceado y débil. pensa que si ese logo exige una reduccion para ser impreso en una lapicera, la casa quedaria algo perdida.

presentar varias propuestas siempre es bueno y te pone en practica. a trabajar!!!! :bate: :latigo: :latigo: :latigo: y luego :beer:

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2006 02:54 pm
ese efecto que le diste no cambia el problema y creo que se va a perder cuando lo imprimas mas pequeño, creo que lo que dice Mx es muy cierto (ella sabe lo que dice), mira los logos que te pone, en lo personal me gustaria algo como el primero o el tercero

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 01:23 am
Bien, borrón y cuenta nueva.

Este es el resultado, a ver que tal esta vez.



Saludos ^^

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 01:28 am
Evidentemente está mejor que el anterior.
Pero la palabre 'pintors' no se lee nada... prueba de ponerle una linea de contorno a la letra (mírate el tercer logo de ls que posteó Mx)

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 02:28 am
Sí, había que fijarse para verlo... :P

He probado a darle contorno el texto, pero no daba el efecto que yo quería (me gusta que quede como si se hubiese utilizado un papel de esos recortados para el spray). Lo que he hecho ha sido subir la oscuridad del color y, así, hacer que se vea sin dificultad.



Saludos ^^

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 06:38 am
Esta mejor que al principio pero no parece una pincelada de brecha... me da la idea opuesta parece una mancha de humedad jejeje justo lo que ellos solucionarían... Lo que decís de papel recortado etcse llama stencil y ha tipografias que ya vienen con esa forma, bajate algunas y probá.
Tambien me suena re chocante que diga Gutierrez que es re español y abajo "pintors" que nosé pero creo que ni existe esa palabra en ingles, que deberia ser "painters". Ah y por ultimo gutieerez por ser un apellido tan reconocido debería ir en mayuscula la primer letra.... Saludos, PBL

Por pbl

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 12:18 pm
Lo tendré en cuenta ;)

En cuanto a pintors, cómo ya he dicho anteriormente, es catalán, no inglés.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catalán

Saludos ^^

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 01:24 pm
este logo me gusta mas que el otro, pero pienso que seria mejor utilizar otro color, talvez color ladrillo, o el azul q habias probado antes, pues con ese si parece suciedad, y lo de la mayuscula en gutierrez, pero creo que por ahi vas mucho mejor
saludos

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 04:32 pm
como ejercicio, solo pensa que pasaria con esa mancha si al logo hay que prepararlo para una impresion en la que no se permiten degradados y a una tinta, suponete, en blanco y negro. probala en blanco y negro, sin ningun degradado ni nada y fijate como queda. eso siempre es bueno para pulir la forma del logo. esa mancha deberia mejorar de alguna manera, tener mas forma. y la palabra pintors no se lee. pero ahi va ^^

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2006 06:19 pm
Puede ser algo asi:

Por feler

311 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

España

opera
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 09:06 pm
Hombre veras... eso ..
no es un logo... prueba mas fonts, las ideas de Mx son buenas prueba colocarlas a tu idea
si no un fondo de contraste nunca queda de mas!

Por Mukongo

238 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Pasa, ponte cómodo y si te gusta..quedate

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 04:52 am
el ultimo esta muy bien, porque no le combinas el #000066, resaltaria muy bien con el otro

Por majestic

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2006 08:15 pm
lo mas urgente en tu logo es dar la idea de que representa a una firma de pintores, por eso prueba a mejorar el simbolo, puede ser una casa a medio pintar. por el momento no simboliza a pintores.

Por otra parte puedes mantener un mismo trazo entre tipografia y simbolo, esto siempre funciona, la idea es que parezca que la tipografia y el simbolo fueron hechos de igual manera y con la misma herramienta, lapiz, pincel, etc.

finalmente genera la version vertical, hasta ahora solo tienes version horizontal,,, y prueba el tamaño minimo de impresion.

Por Simon

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2006 05:33 am
que te parece asi, que pena el atrvimiento pero cuando vi tu post me llego esa idea y quize exponertela.., no es falta de respeto., ni nada simplemente es ina idea que te doy

(alt+p)

Por hackaos

31 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2006 12:08 pm
He estado algo ausente en el proyecto, pero ahora vuelvo al ataque.

Agradezco mucho vuestra aportación y ayuda para que consiga hacer algo decente en algún momento :lol:

Voy a hacer varias pruebas guiándome por vuestros comentarios y luego subo el resultado.

Gracias de nuevo.

Un saludo

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2006 01:32 pm
Basándome en cada uno de vuestros comentarios, éste es el resultado:



Me ha dicho que quiere que le saquéis todo lo malo que podáis, así que, ¡acabad con él! ^^


Un saludo

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2006 03:45 am
yo diria que te falta una concordancia de fuentes., personalmente soy de los que le gusta manejar un solo tipo de fuente, lo otro esta como muy simple el brochazo detras de la palabra pintors., la casita esta regularcita, te doy un consejo, pon a un niño de 4 o 6 años a que te dibuje una casa, ellos tienen mucha creatividad, luego tu la acomodas a lo que buscas.,

Por hackaos

31 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2006 07:57 am
Cuidado con la mezcla de colores! Recuerda que si ese logo lo terminas imprimiendo en escala de grises, puede que la casa no diferencie bien los matices. Aún así, compara este logo con el de tu primer post :).

Aún no es el definitivo pero te estás acercando. Ánimo!!!

PD: Deberías cambiar la funte de Gutierrez por alguna más redondeada. Es demasiado rígida para representar la pintura. En cuanto a la casa, a mí me gusta. Ese estilo redondeado le hace simpática. Eso sí, unifica colores. No hace falta q uses tantos diferentes. Te recomendaría dos como máximo.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

netscape
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2006 04:51 pm
Gracias, de nuevo, por vuestros comentarios.

He disminuido la cantidad de colores (volviendo al principio, una combinación que me gusta mucho), he cambiado la tipografía (es parecida a la anterior pero más sencilla) y algunas pequeñas modificaciones. Aunque no queda mal, quizá la fuente no sea la mejor, por lo que a ver si me podéis recomendar alguna que sea más acorde.



Acabad con él ^^

Un saludo

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2006 06:27 pm
Hola pues mira viendo tu logo si a progresado pero yo apoyaria que siguieras mas la idea
de hackaos

hackaos escribió:


(alt+p)

Por Mukongo

238 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Pasa, ponte cómodo y si te gusta..quedate

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.