Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

duda con div absolute en css

Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 07:16 pm
hola, estoy aprendiendo css, y ya he avanzado bastante en esta semana; yo ya tenia algunos conocimientos de css, pero no le hacia mucho caso, pero ya estoy encamino en el camino correcto gracias a ustedes, gracias de verdad!!

escribo esto para que me ayuden con algo; tengo entendido, y por lo bastante que he probado, los div con position absolute se ubican en las coordenadas left y top que se les indiquen, y esto significa que si pongo la propiedad left en 900px, y la pagina es vista en un monitor de 800x600, dicho DIV va a estar por afuera de la pantalla.

Sin embargo estuve revisando la documentacion de mozilla, y me consegui con esta pagina http://developer.mozilla.org/en/docs/Creating_OpenSearch_plugins_for_Firefox, ¿como hacen ellos para que el DIV que esta mas a la derecha (uno que se puede esconder) pueda comportarse como si tuviese un position relative?, osea se adapta a la resolucion actual de la pantalla.

No tiene que volverse a cargar la pagina para que dicho DIV aparezca con un left correcto, simplemente lo hace automatico. vean la estructura de la pagina, el wiki.css y el base.css. :?

Por leac3

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 10:12 pm
Aquí está el misterio:

Código :

#sidebar {
   position: absolute;
   top: 143px;
   right: 30px; /* RIGHT */ /* y no left */
   background: #fff;
   width: 210px;
   line-height: 120%;
}


Esto hace que se ponga siempre a 30px del lado derecho de la ventana. La posiciones pueden ser top, left, bottom y right.

Y te recomindo una cosa, es más divertido averiguar por ti mismo como funcionan las cosas que has visto y te gustan (como he hecho yo). Se aprende más y no tienes que preguntar en un foro y esperar a que alguien te de la respuesta.

Por ryuz

350 de clabLevel

2 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 11:03 pm
jejejejejeje si, esa es mi filosofia, pero estaba desde ayer en la mañana dandole la vuelta a esto y no conseguia la explicacion, ademas, de que soy muy novato en esto.

Por leac3

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.