Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayudita con la programación

Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2006 11:06 am
buenos días a ver si me pueden ayudar:
estoy haciendo una web en que en la linea del tiempo principal tengo un mc con nombre de instancia "lienzo" que ocupa 2000 px de ancho y el lenzo es de 1024. En la capa acciones tengo el siguiente escript:

Código :

stop();
moveMySquare = function (myXpos) {
   lienzo.onEnterFrame = function() {
      this._x -= (this._x-myXpos)*0.29999999999999999;
   };
};


porque tengo un btn, dentro del mc, que al clickar desplaza el mc lateralmente. Tiene el siguiente script:

Código :

on (release) {
   _parent.moveMySquare(-2222);
}


Por otro lado, este mc de la linea del tiempo principal, tiene un script para que al mover el raton hacia los lados el mc se vaya desplazando lateralmente hacia izquierda o derecha. Tengo el siguiente script:

Código :

onClipEvent (enterFrame) {
   //if(_parent.menu.menutancat==true){
      x = _root.lienzo._x;
      
      if (_root._xmouse<400) {
         if(x<=-80) x = x+10;
         setProperty(_root.lienzo, _x, x);
      }
      
      if (_root._xmouse>600) {
         if(x>=-4585)x = x-10;
         setProperty(_root.lienzo, _x, x);
      }
      
   //}
}


Pué bién, el problema es que cuando ejecuto la película, todo me funciona bién pero al clickar el btn que está dentro del mc, se me desplaza hasta el punto que yo le digo pero entonces no me funciona la programación del mc en la que este se tiene que desplazar lateralmente según la posición del mouse.

Como puedo hacer para q me funcione bién después de haber clickado el btn?? si no lo clicko, el desplazamiento me funciona bién.

Espero que me haya explicado bién.
Saludos y gracias de antemano.

:swat: [zguillez] *editado: Utiliza las etiquetas [ code ]...[ /code ] para postear código [/zguillez]

Por xelson

77 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2006 03:14 pm
El problema es que al clicar en el botón estas generando un onEnterFrame que te define la posición _x del clip y pisa el otro onEnterFrame que hace lo mismo. Lo que has de hacer es una vez la posción _x del clip sea la que te inmteresa eliminar el segundo onEnterFrame.

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2006 04:50 pm
ya, y como hago esto?? porque el btn y el mc simepre tienen q estar funcionando, uno pq es el que se hace desplazar lateralmente el mc y el otro pq es el que hace ir al principio.

Por xelson

77 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2006 07:30 pm
De entrada te recomendaría que actualizases un poco tu código...
No coloques: onClipEvent (enterFrame) { ... } a un clip.
Utiliza: clip.onEnterFrame = function() { ... } en la linea de tiempo.
No utilices: setProperty(_root.lienzo, _x, x);
Utiliza: _root.lienzo._x = x;

dentro del onEnterFrame que generas en el botón coloca un condicional que haga que al llegar la _x del clip a la posición final elimine el onEnterFrame.

Código :

lienzo.onEnterFrame = function()
{
   this._x -= (this._x - myXpos) * 0.29999999999999999;
   if (Math.round(this._x) == myXpos) {
      delete this.onEnterFrame;
   }
}
;

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2006 10:09 pm
muchas gracias

Por xelson

77 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.