Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sistema de pago y cobro en Internet

Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2006 10:27 pm
Hola a todos, algo que siempre he querido saber, y se que a muchos como yo somos ignorantes en el tema, es como realizar el sistema de pago y cobro a traves de una web, si alguien me pudiera explicar como se realiza esto, simplemente la idea general, no espero que alguien me explique paso a paso, sino de como funciona y como se podría realizar uno, lo que se debe tener en cuenta y esas cosas, seria de mucha utilidad saber.
:cool:

Por Raptor 00

30 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2006 04:13 am
Veamos, primero que nada es necesario tener una cuenta bancaria y que el banco en donde la tengas acepte ése tipo de pago, o en su defecto contratar un servicio que gestione el pago, pero de cualquier manera necesitaras la cuenta bancaria.
Tambien está paypal, pero de igual forma necesitas una cuenta bancaria o una tarjeta de credito o débito a donde vaya a dar el dinero de las ventas.
Otra cosa que es necesaria es un certificado SSL.

VerySign escribió:

Los certificados SSL contienen una clave pública y otra privada. La clave pública se utiliza para cifrar la información y la privada para descifrarla. Cuando un navegador se dirige a un dominio seguro, se produce una “presentación SSL” que autentica al cliente y el servidor y establece un método de cifrado y una clave de sesión única. Entonces pueden comenzar una sesión segura que garantiza la privacidad e integridad del mensaje.


De hecho la aplicación para hacer la venta online muchas veces ni siquiera tienes que hacerla, debido a que (dependiéndo del servicio que uses) sitios como paypal ya tienen una infraestructura creada y puedes usarla.

Aquí te dejo el enlace a 2 de los sitios que he utilizado, que te pueden ser de utilidad:

PayPal
SuPagoEnLinea.com

El más fácil y práctico (al menos para mi) es paypal, ya que puedes hacer pagos vía email y de igual manera requerir pagos desde tu correo electrónico.
(y)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2006 04:19 pm
Si muy bien gracias por la respuesta, puedo seguir preguntando???
Digamos que tengo un sitio en internet ya esta publicado, tambien tengo una cuenta en un banco, como seria el procedimiento, se puede hacer a traves del sitio de paypal ? :?

Por Raptor 00

30 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2006 06:15 pm
Si, primero te das de alta en paypal, luego ingresas tu cuenta, si tienes tarjeta de credito es mejor, o de débito pero que funcione para internet (debe tener una cifra en donde firmas del lado derecho) y una vez hecho éso, pues sigue las instrucciones del sitio.

P.D. Sería bueno que le dieras click a los enlaces que están dentro de los sitios que te puse en el post anterior.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2006 07:59 pm
Gracias, ya voy entendiando, y ya hice click tambien...

saludos. :cool:

Por Raptor 00

30 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.