Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Necesito el efecto del libro y que alguien me lo explique

Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2006 10:14 pm
Hola a tod@s, necesito vuestra ayuda, pues para un proyecto necesito hacer el efecto pageflip de 567 pixels de ancho x 566 pixeles de alto, con las portadas y 4 paginas.
Es decir, portada, primera hoja a la derecha, segunda hoja a la izquierda, paso hoja y tercera hoja a la izquierda y cuarta hoja a la derecha, que al pasar la hoja ya es la contraportda.

Entonces, son la portada, una hoja que pasa (escrita por los dos lados), y ya despues de ver esas otras dos completas, la contraportada. Jo, no se si me explico... :(

Pero necesito saber como se hace o si alguien quiere hacermelo.
Ya se que es tener mucha cara, pero no tengo ni idea.

Muchisimas gracias desde ya!! :D

Por Bki

53 de clabLevel



Genero:Femenino  

Spain Zaragoza

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2006 10:48 pm

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2006 12:31 am
Estaba viendo este post...pero en la web se puede bajar o es de muestra nada mas???? :s

Por Juancho

47 de clabLevel



Genero:Masculino  

...Home is were your heart is...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2006 12:36 am

Juancho escribió:

Estaba viendo este post...pero en la web se puede bajar o es de muestra nada mas???? :s

Si que se puede bajar... fijate que en el fondo de la página hay un enlace que pone download sourcecode

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

opera
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2006 12:58 pm
Gracias guille...la primera vez que entre solo me mostraba el producto final pero recien entre y me lo bajo automaticamente ;)

Por Juancho

47 de clabLevel



Genero:Masculino  

...Home is were your heart is...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2006 08:50 pm
Gracias, pero como se modifica la altura? Y las paginas? Es que no entiendo nada.... :(
De todos modos gracias... ^^

Por Bki

53 de clabLevel



Genero:Femenino  

Spain Zaragoza

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2006 09:43 pm
Buenas

Bueno... es medio engorroso adaptar el pageflip para nuestro proyecto, pero bue, aca te explico un poco como hacerlo

En la capa "action" esta todo para modifcar el pageflip

Variables q podemos modifcar
//these values can be changed: -------------------------------------------------------------------------

pw = 300; //page width in pixel
ph = 400; //page height in pixel
//pages in the library must have the same size, the script will not resize them!

Ahi definis el tamaño de las paginas

page=0; //first page (normally it is 0 = the page before the cover = blank page)

la pagina en la q empezara el libra (en la q se abrira)

hcover = true; //hard cover on/off

Indica si la tapa de libro es blanda o dura

[quote]clickarea = 64; //pixel width of the click sensitive area at the edges..[/code]
Especifica el tamaño del area de click para mover la pag

afa = 56; //width of the autoflip starter square.

gs = 2; //goto page flip speed
ps = 5; //mouse pursuit speed
es = 3; //flip speed after mouse btn release

Variables varias para indicar la velocidad del movimiento

canflip = true; //page flipping enabled

Variable de control para indicar si el libro puede cambiar de hoja o no (muy interesante para controlar el libro desde codigo externo)
lcover = true; //large cover on/off
lcaddx = 10; //width difference
lcaddy = 10; //height difference on top/bottom

Varaibles q indican si la tapa de libro es mas grande q la hoja y cuanto mas grande

Bueno, para cambiar el tamaño de las pag no hace falta solo indicarlo en el codigo, sino q tnes q crear cada pag del tamaño que especificaste en el codigo. Para eso, anda a la biblioteca y dentro de la carpeta "Page elements" y va a ver q esta page1, page2 y asi, bueno borra todas esas page1...page16. Los mc "page_templateLEFT" y "page_templateRIGHT" son los templates de las pag, modifica esos dos mc para q se adapten al tamaño fijado (sobre todo fijate en la sombra) y luego para crear cada pag tendras q duplicar ese movielcip y modificarlo (si, hay q hacer pag por pag a mano).
Recorda q siempre la cantidad de pag deben ser pares y siempre se comienza por la pag derecha. AHHH tambien recorda q tenes q "vincular a as" todas las pag.
Fijate q en el frame 4 del leyer "exporter" estan todas las pag, todas tus pag tenes q meterlas ahi (si son mas de 100, dividilas en 2 o 3 leyers sino se te cuelga todo el flash) para q el preload pueda tenerlas en cuenta)

//page data... (export names/tearing flag)
addPage("start"); //Always start with "start"!!!
addPage("page1");
.
.
.
.
addPage("page16");
addPage("end"); //always end with "end"!!!

En esa parte del codigo atachas todas las pag... si no muchas te recomiendo q uses un for. Las pag "start" y "end" no existen en realidad (no le pongas a nada como vinculo esos nombres), sino q sirven de indicadores para q el codigo sepa cual es la pag inicial y cual la final.

Bueno... despues tenes un poar de funciones para ir a alguna pag en particular, eliminar el evento del mouse, poner autoflip y demas cosas q estan explicadas el help (bandera "help" del 1er leyer)

Espero q te sirva :wink:

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

 

buenos aires || Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 08:05 pm
Wow, veo mucha cosa...gracias por adelantado...ya te contare en que se queda la cosa...jejeje :wink:

Por Bki

53 de clabLevel



Genero:Femenino  

Spain Zaragoza

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 12:48 pm
Hola, he tomado hace poco este hilo y ejemplo porque lo he necesitado al final tarde, para esta semana. He modificado todo correctamente, pero cuando llego al punto final me lio y no se como va. Me explico.

AHHH tambien recorda q tenes q "vincular a as" todas las pag.
Fijate q en el frame 4 del leyer "exporter" estan todas las pag, todas tus pag tenes q meterlas ahi (si son mas de 100, dividilas en 2 o 3 leyers sino se te cuelga todo el flash) para q el preload pueda tenerlas en cuenta)


Creo que con vincular a AS te refieres a hacerlo en la programacion del frame.
Hasta ahi bien.


Me lio con lo de "todas tus paginas tenes que meterlas ahi para que el preload pueda tenerlas en cuenta".

Se me carga todo excepto las propias hojas!!!!!! :shock:

Os agradecere eternamente si me echais una manita.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!! ^^

Por Bki

53 de clabLevel



Genero:Femenino  

Spain Zaragoza

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 09:21 am
Ya lo he apañado.
Ahora el ultimo y mas importante.
Las ultimas paginas me las carga transparentes y no se ven... :shock:
¿Alguien me puede echar una manillla y revisarme el fla?

Mil gracias por adelantado... :D

Por Bki

53 de clabLevel



Genero:Femenino  

Spain Zaragoza

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2007 09:06 am
Hola! :D

Acabo de leerme este post y me ha servido mucho para modificar mi libro, pero... tengo otra duda... yo lo que necesito es q las páginas se pasen solas... he estado probando, quitando códigos de aqui y de allá... y solo he conseguido estropearlo... :cry: ¿alguien puede ayudarme?

Muchas gracias!

Por xadrix

5 de clabLevel



Genero:Femenino  

Pucelandia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2008 12:19 am
Hola mi nombre es fernando, estaba intentando descargar el codigo flash del libro pero al hacer clic me redirecciona a una pagina de error, si alguien puede pasarmelo a mi mail estare eternamente agradecido.
[email protected]

Muchas gracias!

Por elfao

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2008 04:18 pm

elfao escribió:

Hola mi nombre es fernando, estaba intentando descargar el codigo flash del libro pero al hacer clic me redirecciona a una pagina de error, si alguien puede pasarmelo a mi mail estare eternamente agradecido.
[email protected]

Muchas gracias!
Hola bienvenido, haber si tratas nuevamente donde dice basic version clic alli y te lleva a una version un poco antigua pero igual q la primera solo q a la primera se le desglosan las paginas jeje algo fragiles, bueno luego clic en donwload version basic y ya ta tienes el zip en tu pc pero si no te funciona io lo acabo de descargar y con mucho gusto te lo paso. pero primero prueba vale! :D

Por zcar.net

175 de clabLevel

1 tutorial

 

La lógica procede de la imaginación.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2008 05:06 pm
si buscaras en google, quizas encontrarias algo como esto:
http://www.mjgadrian.com/2007/09/08/revista-en-flash-download-pageflip/
o esto:
http://www.mjgadrian.com/2007/09/28/decarga-de-pageflip-premium-free/

Espero te sirvan!!!!
Saludos

Por crew

168 de clabLevel



 

Desde el Pais + Largo del Mundo...CHILITO Lindo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.