Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Concejo sobre logo

Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 05:00 am
Saludos a todos,

Estoy haciendo mi imagen corporativa, es sobre diseño web y multimedia, pero quisiera tener la opinion de ustedes ya que serian mis mejores criticos.


Por majestic

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 08:47 am
Críticas positivas:
Me gusta en parte porque es simple y efectivo. Va al grano. Tiene una combinación efectiva de colores y conforma un "cuadrado" con su estructura.

Críticas negativas:
No creo que la fuente que has usado sea la más evocadora para tratar un tema como el del diseño web y multimedia. Se supone que es una empresa tecnológica. Busca algo más en ese sentido.
Por otra parte, no me convence que vaya todo Publitech en mayúscula, quizá sea porque me contrasta demasiado con el tamaño de "ideas innovadoras".
Otra cosa: la línea inferior con el punto. No veo qué aporta. No me parece un símbolo que inspire tecnología. Además recuerda que luego podrás hacer variantesd de tu logo con el logosímbolo (que en tu caso sería la línea con punto). Intenta darle más juego.
Para terminar, te diría que el logo es "correcto", pero no aporta nada sorprendete que se salga de lo normal.

Un saludo y espero haberte ayudado!

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

netscape
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 12:16 pm
El logo en si esta perfecto, nada que decir, perfecta combinación, fuente legible... pero hay que darle mas toces 'tecnologicos' e 'inovadores' (Lease como simples degradés, sombras y biseles. Ah! y cosas redondas)

Con todo respeto, permiteme subir una imagen para mostrarte a lo que me refiero

Todo en fireworks
En todo el logo un bisel interior, un degrade en la linea de abajo, como tambien un degrade en el punto, ahora mas redondeado. Y despues un desenfoce gaussiano al 1.0 en todo el logo menos en la linea... Aunque el desenfoce cansa mas la vista, es solo una recomendacion par aque veas mi opinión. ^^

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 01:26 pm
hola...

mi crítica "constructiva" es la siguiente:

primero decir que para gustos los colores ;)

ahora al grano.

le veo una serie de irregularidades que paso a comentar:

el logo tienes que verlo/realizarlo a un tamaño + - real, es decir. Si este logo lo insertar en una tarjeta es muy probable que la coletilla //ideas innovadoras// quede demasiado pequeño, con lo cual en una futura impresión haría que el texto se empaste con la tinta.

A ser posible utiliza colores planos como bien tienes insertado pues a priori es válido para cualquier aplicación posterior (rótulo, grabado, impresión clara, nitida y sin pixelizar... usease vectorizado)

La línea insertada que da una primera imagen de "tecnología" hazala con un grosor no inferior a 0,3 pt. y obviamente a un tamaño real (pongamos que el logo mide 4 cm x 1 cm) si no dicha línea es muy problable que se pierda tanto en impresión como en pantalla.

La elección de los colores negro y rojo son muy efectivos, aunque para un mundo tecnologico.. ummm..... has probado a meter algún color metálico.... (como verde pistacho, cian...) y por último el negro tiene una tendecia "agresiva"... prueba a jugar con la familia de colores Cool gray (grises directos)

Todo lo que te comento es a modo técnico... como bien he dicho antes... para gustossss los colores.

adelante.. sigue perfeccionandolo y no te conformes con una primera vista.

PD: Lo que comenta RattaMono tiene su lógica... pero evita relieves pachangueros.... además en un futuro próximo dan muchos problemas.. además de impresiones en CMYK cosa que triplica los precios de producción


espero a ver sido de ayuda


saludos


~koballo~

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 02:08 pm

RattaMono escribió:

degradés, sombras y biseles. Ah! y cosas redondas


eso es justamentente lo que no hay que hacer, o al menos, es el ultimo paso.
un logo deberia funcionar en muchos soportes, por lo cual uno debe tratar de qeu este pueda ser imprimible sin que tenga tantos cambios. primero debes preocuparte por el logo en si, su forma y contraforma y como funciona en diferentes tamaños (si lo imprimis en una lapicera ya esos efectos casi ni los veras.
ya si usas efectos, que en lo general son muy usados en las versiones para web, trata de usarlos con delicadeza, ya que los efectos mal usados hacen que los logos se vean de muy baja calidad grafica.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 02:25 pm
Pero todo depende para donde va el logo no? si es para que sea impreso... pues no escuches mi ayuda xD, pero "ideas tecnológicas" me suena mas a web... donde el diseño es primordial antes de los costes de impresion, ya que aveces simplemente no existen.

PD: Porque me quieren quitar las formas redondas, lo circular no profavor, no me quiten lo circular! :cry:

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 02:35 pm
de acuerdo a las sugerencias he realizado este, critiquenlo, quiero llegar a la imagen ideal.

La idea de la linea, es que como es tecnologia eso representa conexion, interconectividad, enlace, velocidad.



Gracias por sus comentarios

Por majestic

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 03:01 pm
Genial :o

Super bueno :wink:

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 04:46 pm
deberias rever la tipografia.
siempre es bueno hacer otras propuestas y luego compararlas y ver que se puede fusionar de cada una.
definir un logo para una empresa de una sola propuesta me parece algo poco trabajado.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 07:01 pm
Saludos Majestic, tu último logo se ve mejor, mis críticas:

- Te sobra una P, elimina la del texto Publitech
- Quizá una fuenta más llenita podría ayudar a mejorar la apariencia visual de tu logo y la legibilidad en casos donde tengas que reducir, pero tampoco abuses
- La línea y el punto debajo no le quedan, usa alguna forma más dinámica que le dé una sensación de alegría y movimiento o incluso quitálas
- El texto Ideas innovadoras, podrías usarlo más como un slogan que como parte del logo me atrevo a decir que sobra

Espero te sirva de algo

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2006 02:18 pm
Ahora que tal este:

con fuente gruesa
con una P
con la linea mas dinamica

critiquela por favor

Por majestic

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2006 06:06 pm
¿Qué quieres reflejar con ese Logotipo? esa es la idea

En cuanto a la tipografía Curva creo que no refleja tecnología ( Por lo menos a mi, podría ser cosa mía nada más), más bien parece de alguna editorial ( Ahora que está más gruesa)...

La línea anterior me parecía más adecuada, toman en cuenta que con esa línea divides totalmente Publitech e "Ideas innovadoras", y dejas abajo las ideas... En ese punto el diseño anterior era mejor.

Es curioso este tema, puesto que el diseño anterior se ve muy frágil con las letras tan delgadas, pero ahora con las letras gruesas a mi me da la impresión de ser una editorial por el hecho de ser tan tipográfico. ¿Has pensado en hacer uno basado en un Símbolo?

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2006 03:45 pm
Si claro MmO, por eso estoy probando la tipografia, pero el simbolo que esta me gustaria dejarlo., y si tienes razon con lo de tipografia, voy a seguir probando la tipografia, todo es de pruebas y pruebas, hasta llegar a lo deseado.

Los proxiomos cambios los publicare para que ustedes lo vean

Gracias por los aportes

Por majestic

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2006 06:03 am
la verdad que no me gusta, pero es solo una opinion

Fijate otra tipografia
www.1001freefonts.com

Slds!

Por MATO

94 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2007 04:11 am
coincido con Mato.....

Por pbl

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2007 04:19 am

MATO escribió:

la verdad que no me gusta, pero es solo una opinion

Fijate otra tipografia
www.1001freefonts.com

Slds!

pbl escribió:

coincido con Mato.....


Sería bueno que en vez de un juicio personal y de opiniones, se aportara algo más para ayudar a la persona que está mostrando su trabajo.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2007 04:39 am
El no especifico que tipo de opinion queria, no dice que le aportemos datos tecnicos de como mejorarlo, sino que demos nuestra opinion de criticos, y me parecio bien decirle que no me gusta el logo que hizo. nada mas.

Por pbl

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2007 08:03 am
Hombre, yo si expongo un trabajo, me gustaría que se hiciera una crítica FUNDAMENTADA. Es muy fácil decir "no, no me gusta" o "sí, qué bonito". Pero en un foro como éste se espera, o al menos yo esperaría, que se dijera "No, porque" "Sí, porque..." Tener que pedirlo específicamente me parece que sobra, que se sobrentiende.

Es como cuando vas a ver una película y a tu acompañante le preguntas "Te ha gustado?" No te quedas con ganas de más si sólo te contesta... "Muy bonita!".

Aportemos.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

netscape
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2007 02:19 pm
solo veo el logo que hizo RattaMono, no veo mas imagenes..., verifica eso y te pued odar mi opinion si quieres....

Por hackaos

31 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.