Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

espero explicarme bien

Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 09:17 am
Tengo una película prncipal. En una de las capasa tengo creado mi propio clip de pelicula que hace las funciones de raton. Cuando cargo una pelicula externa, dentro de la misma, el raton queda por debajo de la pelicula cargada. Alguien sabe cómo hacer para que esto no ocurra, es decir, que el ratón quede siempre por encima de todo? Se le podría añadir código al del ratón del tipo "este clip de pelicula, siempre estará por encima de todo lo que se cargue en la escena"
Un saludo y espero haberme explicado bien.

Por andalbrue

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 10:20 am
La forma mas sencilla sería usar otro movieclip para cargar las películas externas, estando el mismo en un layer inferior al movieclic que tiene el raton. Ejemplo mas visual:

Layer2: MovieClip Ratón
Layer1: MovieClip CargaPelisExternas

Por D3N14M

106 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 10:44 am
entiendo tu razonamiento, pero me atasco en la aplicación. A ver si me puedes echar un cable. Tengo una capa "menus" con una serie de botones. La programación de los botones es:

on (press) {this.createEmptyMovieClip("logo_mc", 999);
loadMovie("p1a.swf", logo_mc);
}

Encima de esta la capa "menus", tengo situada la capa "mouse", que es la que contiene la programacion del cursor:

mira.onMouseMove=function(){
this._x = _root._xmouse;
this._y = _root._ymouse;
}

Mouse.hide();
mira.onMouseMove = function() {
this._x = _root._xmouse;
this._y = _root._ymouse;
updateAfterEvent();
};

Lo que me comentas sería crear una capa entre las dos, llamada por ejemplo "externa" en la que sitúe un clip de película del tamaño de la imagen a cargar? Entonces tendría que variar la programación de los botones, pero no sé cuál sería exactamente. Más perdido que el barco del arroz

Saludos

Por andalbrue

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 01:20 pm
prueba con esto

si le pones esto este estará por escima de todos los objetos del escenario
my_mc.getNextHighestDepth()



________________________
"la vida no es una carrera, sino, un tiro al blanco."

Por maikelswf

32 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 01:50 pm
Bueno, para empezar creo que D3N14M lo explica bastante bien, que la capa con las acciones para el ratón y, ojo, tambien el movieclip que sigue al ratón esté por encima de todas.

Tambien te queria comentar que el código que usas para seguir al ratón es un poco raro. Por ejemplo, para que pones 2 onMousemove con la misma accion ? :S... Creo que con un simple:

Código :

Mouse.hide();
mira.onEnterFrame = function() {
   this._x = _xmouse;
   this._y = _ymouse;
   updateAfterEvent();
};


Pero bueno, eso ya es cosa tuya.

Ademas creo que tambien queda bien un pequeño efecto de retardo. Aplicando varios efectos y demas me ha quedado asi.

Por infernalpr

236 de clabLevel



 

LoL

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2006 12:40 am
podrias enseñar el codigo del retardo. es bastante interesante

Por andalbrue

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2006 11:59 pm
Mi pregunta infernalpr es la siguiente? cuando has contestado al post, lo hacías pensando en prestar ayuda? o simplemete para mostrar lo que sabes hacer.
Bueno lo que hagas es cosa tuya, no estás obligado a nada.

Por andalbrue

11 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.