Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

niveles mc

Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2006 07:38 pm
hola foreros..

mi cuestion es la siguiente, a ver si me podeis echar un cable..

tengo en una pelicula principal un menu con varias opciones, y al pulsar en cada uno de ellas sale una foto, la foto debe salir por encima del menu este, es decir, carga un movieclip por encima del menu, en esa imagen tengo puesto un boton de cerrar con el siguiente codigo:

Código :

 unloadMovie(this) 
y asi funciona bien... pero el problema es que al pasar el raton por esa foto sale la manita de actividad de flash, es decir, que el menu sigue estando por detras en la pelicula principal y claro si pulsas aunque no veas lo que pone sigue cargando otras cosas.. yo lo que necesito es que al cargar una imagen el menu de atras desapareza realmente, (no desaparecer porque la foto se posa encima) y que al cerrar esta imagen de nuevo vuelva a aparecer el menu... o sino se puede hacer eso, por lo menos que que el menu de atras quede inactivo o algo para que la gente no se ponga a pulsarlo... nose si es problema de los niveles o de que puede ser.. pero llevo un tiempo intentandolo y con eso de no se mucho de AS no lo consigo.. espero haberme explicado bien, que a veces me lio mucho, jeje ^^


muchas gracias!!

y feliz navidad a todos!! :wink:

Por tragineitor

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2006 08:00 pm
Yo lo que hago para éstos casos es crear un botón transparente (con alpha 0%) debajo de la foto y encima del menú. Le asignas un nombre de instancia a ese botón (por ejemplo "button1") y con éste código evitas que aparezca la mano:

Código :

button1.useHandCursor = false



Con ésto, el usuario no podrá hacer clic en el menú, porque hay un botón por encima que toma la orden. Y la mano no aparecería con la acción de arriba.


Un saludo

Por JACB

38 de clabLevel



 

Málaga

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2006 08:52 pm
y cuando cargas ese boton transparente?? que debeberia crearlo en la pelicula externa??.. es dcir, al crear la pelicula externa pongo en una ultima capa ese boton con esa programación no?... entonces al cargar la peli externa en la principal el menu qda por debajo, y lueg el boton transparente y la foto por encima.. tipo sandwich ;) jeje..

seria asi, no?

esa es la opcion mas facil?



muchas gracias Jacb!!

un saludo! ;)

Por tragineitor

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2006 08:55 pm
ahora que pienso... con eso evitas que aparezca la mano, pero.... y si el que navega pulsa encima de la foto y por casualidad da en uno de los botones del menu?? que no seria nada dificil de que pasara... ahi ya habria problema... no hay alguna solucion mas efectiva??



un saludo!! ;)

Por tragineitor

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2006 09:04 pm
No, al haber un botón encima del menú, que lo cubra completamente, no se podrá hacer clic en el menú, puesto que hay un botón encima de él. Si en vez de un botón pones un clip de película, entonces sí se podrá hacer clic en lo que haya debajo.

Si pones un botón encima de otro, no podrás pulsar nunca los dos a la vez, sólo podrás pulsar el superior (el transparente), y si en él no hay ninguna acción, no ocurrirá nada.


Un saludo

Por JACB

38 de clabLevel



 

Málaga

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2006 09:52 pm
muchas gracias, ya lo he conseguido..
he puesto la programacion con un "on rollover" y funciona perfectamente, o eso creo, jeje...


un saludo! ;)

Por tragineitor

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Dic 2006 02:48 am
para esos casos yo uso por ejemplo:

Código :

menu._visible=false

y cuando cierras la foto, en el mismo evento (press, rollOver, release, lo que sea)

Código :

menu._visible=true

proba con eso...

Por unno

58 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Dic 2006 03:12 pm
Pero al hacer eso el menú desaparecerá, creo que lo que él quiere es que es menú siga, pero no se pueda hacer clic en él y que no aparezca la mano para hacer clic.

Por JACB

38 de clabLevel



 

Málaga

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Dic 2006 04:08 pm
entonces lo haria de este modo:
un MC llamado botones e instanciado con ID botones dentro del MC menu con ID menu, luego el codigo en la linea de tiempo principal quedaría asi:

Código :

_level0.menu.botones.boton1.onRelease=function(){
loquequierasquehagaeseboton();
_level0.menu.botones._visible=false
}


luego al cerrar la foto:

Código :

botonquecierralaFoto.onRelease=function(){
loquequierasquehagaeseboton();
_level0.menu.botones._visible=true
}


Listo! el menu esta visible pero los botones desactivados cada vez que cargue alguna foto. Es mas elegante que poner un boton transparente ocupando todo el area del MC que contiene la foto (algo que he hecho innumerables veces).

Por unno

58 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.