Hola!!!Con Respecto a tu último mensaje
"tienes razon me faltaba el
http://, y yo intentandolo con rutas relativas, ahora tengo el problema de seguridad de flash, q esije q configure el flash para poder ejecutarlo,¿hay alguna manera para que el usuario no tenga q darle permisos al flash?(que no tenga que meterse en "configurar" y hacer todo el rollo para que le deje ejecutarlo)"
Me parece muy interesante dos aspectos, que a muchos les gustaría saber y aún no lo saben.
(Creo que va a ser muy larga esta respuesta)Con respecto a las rutas relativas y absolutas (esto es interesante). Si lo haces con una ruta absoluta, como su nombre lo dice (y a rriesgo de que varios se pongan furiosos

) absolutamente no tendrás pierde (juego de palabras) por que el busca el archivo o lo que sea por medio de una dirección fija (lo cual también tiene sus desventajas). Creo que hasta acá todos me odiará ya que pensarán "Claro, eso es muy lógico, que hay de interesante en eso"; Bueno, ahora los aburrire más.
Si es una ruta relativa, como su nombre lo indica es relativa a la posicíon en la cual se encuentra el primer objeto (con primer objeto me refiero a la página, aplicación o lo que sea que posee el link) y a la posición de este con respecto al segundo objeto (con segundo objeto me refiero a la página, aplicación o lo que sea que desee ser invocada
Thunder, thunder, thundercats ohhh).
¿Por qué posiblemente no te funcionaba el vínculo si es relativo?A bueno creo poder deducir la razón (elemental mi querido wuatson
o como diablos se escriba); Básicamente el problema puede ser resuelto con la ayuda de un arbol (si un arbol). Imaginemos que queremos crear un link del archivo 1.html al archivo 2.html y ambos estan dentro del archivo marco.html. En 1.html se encuentra un super menú con la super animación y en ella existe un link a 2.html y este menu se llama menu.swf. oviamente ambos en diferentes marcos. el marco de uno lo llamaremos primero y en donde deseamos poner 2 lo llamaremos segundo.
Imaginemos el arbol de esta situación de la siguiente manera:
Código :
/-
|-[imagenes]
| |-menu.swf
|
|-marco.html
|-1.html
|-2.html
(No se si sea muy claro muy diagrama de árbol), pero podemos ver que en este caso hemos albergado a menu.swf en la carpeta imagenes, es decir no esta menu.swf en la misma carpeta que los html (lo cual es muy común que ocurra), entonces como hago para invocar la página 2.html al frameset cuyo nombre es segundo, por medio de una ruta relativa (como viste la absoluta no tiene mucho problema).
Sería algo así (lo hare solo para el caso en que sea un boton y no un componente botón)
Código :
on (release){
getURL("./2.html", "segundo");
}Resaltare el hecho de que en la url que le envíe utilice un punto
./, en esta parte muchos que saben como realizar una ruta relativa en html se jalaran los cabellos, por dos razónes.
Primero: Por que tiene que retroceder una carpeta si en el diagrama de árbol 1.html, 2.html, marco.html están en el mismo nivel (carpeta).
Segundo: Para retroceder una carpeta o nivel no se útiliza
../ no
./Para la primera razón. Cuando tu quieres realizar un vínculo co código html para esta situación, el archivo del cual realizas el link, realmente es 1.html, por lo cual están en el mismo nivel. Pero para este caso hipotético el archivo desde el cual deseas hacer el link no es 1.html sino menu.swf el cual se encuentra dentro de la carpeta imagenes, a pesar de que el menu.swf se a llamado desde 1.html, el trabaja sus rutas relativas a partir de su posición en el caso de las página con marcos.
Ojo: En el caso de las páginas con marcosPara la segunda razón. En los swf en el comando getURL la entidad encargada de retroceder una carpeta es ./ no ../ (no se por que diablos macromedia no decidio que fuera del mismo modo que en html)es decir si quiero bajar un nivel debo escribir ./
Pregunta: Y siquiero bajar dos niveles. En html es ../../ pero en flash es ../ (si es
../ 
). Que nos revela esto, que si deseamos bajar tres niveles en html es ../../../ mientras que en flash es .../ (Desconcertante!!!).
Por ende si estabas útilizando ../ en el getURL oviamente lo estabas haciendo mal ya que no retrocedias un nivel como era lo que esperabas sino retrocedias 2 niveles.
Listo, esto es con respecto al primer aspecto que me parecio muy bueno mencionar he interesante, unos me aplaudirán y hasta se pondrán de pie, pero otros me apabullarán y me lanzarán manzanas (apples) podridas
//----------------------------------------------------------------------------
Ahora el segundo aspecto que me llamo la atención y que tenía en mente. La seguridad.
En este seré mucho mas corto, encontre un artículo muy interesante en el cual puedes encontrar depronto la solución a tu problema es
http://www.tutoriales-flash.com/tutorial.asp?id_tuto=20 Espero haberte ayudado, en retribución
si puedes ayudarme con mi problema o conoces alguien que lo pueda solucionar te agradecería mucho.