Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sesiones en PHP.

Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2006 07:56 pm
Antes de nada felicitarles el nuevo año a todos.
Tengo barias dudas sobre las sesiones en php las cuales intentare esplicarlas de la mejor manera.
Ojala alguien me las puedan explicar.
Grasias.
Desde hace una semana estoy buscadon informacion sobre las sesiones y e encontrado mucha informacion bariada pero no detallada. La diferencia entre usar cookis o variables de sesion en el servidor, ¿no se como usar las sesiones en el servidor solamente? y e visto que la variables de servidor son mejores para trabajar sin contar con la configuracion de la cookis que tenga el cliente ya que la secion se guardan en el servidor, en las definiciones que visto an dicho que las sesiones con sus bariables se guardan en la carpeta del servidor C:\DOCUME~1\Administrador\CONFIG~1\Temp por defecto en el archivo de configuracion de php (php,ini) pero e leido que al cliente al cerrar el explorador esta sesion se borra lo cual no entiendo por que lo e probado y despues de que el cliente cierra el navegador el archivo de sesion sigue estando lo que considero que ocupa recursos,alomejor es algo que tengo que configurar.
Una simple pregunta si guardo las variables de sesion en el servidor podria guardar por ejemplo:User-Pass-Privilegios sin ningun temor a que el cliente aseda a ellos para dar mal uso de esa informacion.
seguramente me espresado mal si alguien nesesita algun detalle mas que me pregunte.
Muchas grasias
FELIZ 2007 ;-)

Por neftati

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tenerife

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2007 02:15 am
La diferencia principal de las sesiones es que a diferencia de las cookies, las cuales guardan la información en el cliente,los valores se guardan en el servidor, de forma inaccesible al cliente. Por
ejemplo; puedes tener una variable en la sesión actual que sea 'logeado', con elvalor 'true', ésta información será accesible a todas las páginas PHP, y cada sesión tendrá sus propios valores, (cada explorador abierto en cada ordenador tiene su sesión propia (siempre y cuando se abra)), con ésto tienes la certeza de estar logeado, ya que si fueran cookies el cliente podría manipular el valor
y acceder a ellas en su mismo ordenador, pero el problema de las sesiones es que su duracion esta limitada a unos cuantos minutos (algo asi como 180 minutos), o simplemente caduca cuando el usuario cierra la sesion o la ventana del navegador..

Si quisieras llevar un registro mas detallado de tus usuarios lo mejor podria ser almacenar los datos y la IP en una base de datos y mantenerlos controlados los accesos de ese modo

Por ricardomz

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2007 02:20 pm
Hola Neftati:

Aquí tienes dos artículos que te podrían servir de mucho:
Sistema de usuarios en PHP
Autenticación de usuarios en PHP

Y si, lo mejor será que los guardes en una base de datos. Por cierto, no es por molestar, pero deberías pensar en escribir tus mensajes de forma más fluida, es un poco difícil leerlo todo así corrido, Saludos!

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.