Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[historia corta] HOY

Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2007 10:22 pm
Ego Cordix confesso ut at risum HOY


Es viernes de mañana, un rayo de luz atravezaba el cuarto a travez del cristal, la luz se proyectaba por toda la habitación sobre la cama, me movía perezosamente, aun luchando por el sueño, despues de un rato decidi levantarme, me sente en la cama y observe la habitación. Igual que siempre el mismo viejo sillón donde suelo sentarme a leer, el mismo librero de
donde habia sacado tantas lecturas, la misma comoda de donde cada mañana sacaba mi ropa, el mismo espejo y el mismo armario, pero había algo en el ambiente que me hacia verlo todo diferente, me mire al espejo, igual que ayer, pero era
hoy, HOY.
Me pare como de rutina tome mi ropa y me bañe, el agua fría parecio despertarme, pero igual pensé que seguia soñando mi madre como cada mañana repitiendo cronologicamente cada 5min "Mario apurate", era tan común, que no le prestaba atención, pero fue hoy cuando volvia a escucharla, por una vez me parecio allarle otro sentido a aquella frase.
despues de desayunar y asearme tome mi mochila del sillón y baje los escalones, mi padre como siempre ya había sacado los autos limpiado la banqueta y se disponia a abrir la tienda, y allí en el marco del porton, espere, vi pasar a la misma niña de siempre, al mismo
hombre que corria y a la misma madre que tan amablemente siempre saludaba, al final de la calle vi la camioneta café de claret, aquella semana ellos me habian llevado, subi y como siempre di los buenos días, la radio tocaba set phasers to stun de taking back sunday
la canción apenas empezaba y victor se disponia a poner un cd que sacaba de una canastilla entre los asientos.

" Say yes, say yes, say yes, say yes
Say yes, say yes, say yes, say yes

I'm sorry it took me so long
I'm sorry it took me so long
I'm sorry it took me so long "

fue casi irreal no podia creerlo aquellas estrofas y justo HOY. El camino fue corto pronto llegamos a la escuela, se respiraba un holor a frescura y el invierno entrante, entre al salón y deje mi mochila en una banca, salí.
Pude darme cuenta que alguien me hablaba pero no preste atención, solo miraba la bruma y la nada, algo paso frente a mis ojos k me me desperto algo, no, alguien, mi primer reaccion fue entrar al salón, el alguien era ella y ella era HOY.
"mal hecho" pensé pero eso, ya habia pasado y habia k seguir HOY.
las clases transcurrieron una tras otra, era hora de entrar a filosofia, me sente y no hayandole importancia me sente a esperar a que terminara, pero durante la clase hubo algo que capto mi atención, irma hablaba sobre el alma, el amor y su influencia con la felicidad me quede mirando, irma descubrio mis ojos posados sobre aquellas palabras y me pregunto: ¿Mario, el amor influye en alcanzar la felicidad? y a modo casi automatico, respondi lo que queria escuchar, si, y se dio la vuelta y siguio con la clase pero yo me quede barado en esa misma pregunta,
que queria? amor ? o felicidad?.
acaso HOY tenia como ultimo objetivo a modo egoista intentar yo ser feliz? acaso HOY no existia para nada mas que para mi egoista fin?
NO, la felicidad no es un fin es un medio!, mediante el cual podemos liberar el alma y ser mukong, el extraño termino que relacione a aquella palabra que referia a algo que queria mas no existia.
HOY era sin mas el FIN mi FIN y medio para ser ello.
acabo la clase, Lorenzo como ya se habia echo costumbre nos llevo en su auto hasta el parque, viko y yo bajamos y caminamos, nadie hablo, llege a mi casa, no tenia hambre, asi que pase directo al sillón, al mismo sillón que hoy me había parecido diferente.
me cambie de ropa y recibi un mensaje que estaba esperando, el tiempo en ese momento se alargo de tal manera que no sentia pasar el tiempo decidi entonces dirigirme de una vez al cine HOY.
llegue temprano, y me sente en las escaleras y vi pasar la gente, recorde varios momentos en que estuve alli pero nunca nunca fue o ocurrio
HOY
y justamente ya pasaria...
encontre a una amiga que me saco de ensueño me lleno de palabras, ella tambien vivia HOY pero era diferente, a lo lejos alfin vi pasar
a algo, alguien, HOY
y entonces fui y vivi HOY.

Por Mukongo

238 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Pasa, ponte cómodo y si te gusta..quedate

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2007 10:44 pm
si les gusta comenten ..

Por Mukongo

238 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Pasa, ponte cómodo y si te gusta..quedate

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2007 11:26 pm
*sin comentarios.

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel



Genero:Masculino  

lejos de mi hogar en el Ártico

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2007 11:28 pm
"HOY (historia corta)"

Cortas mis Nal*** U_U

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2007 11:33 pm
***gas. ¿Adiviné? ¿Sí? Vamos dime.

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel



Genero:Masculino  

lejos de mi hogar en el Ártico

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2007 11:40 pm
¬¬

Por Mukongo

238 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Pasa, ponte cómodo y si te gusta..quedate

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2007 12:34 am
me pareció muy bueno tu relato, pero aunque la ortografía no es la mejor el mensaje si te deja algo (al menos a mi), pues bien no es vivir la rutina sino como se vive el momento. me gusto, en lo personal me gusto.

Artic-Hunter escribió:

***gas. ¿Adiviné? ¿Sí? Vamos dime.
adivina esto: deja de decir pe*****das

Por open_eye

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

Humano hostil

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2007 12:36 am
Gracias el primer comentario con coeficiente intelectual, y xD si me ortografía no es la mejor jeje

Por Mukongo

238 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Pasa, ponte cómodo y si te gusta..quedate

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2007 05:47 am
Ya que sabes que tu ortografia no es la mejor, puedes empezar a mejorarla.
Interesante relato, lo cotidiano y rutinario suele ser dificil de llevar, pero una vida sin rutina es dificil, lo utopico es un punto medio, pero es una utopia dificilmente alcanzable.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2007 05:49 am
grax en el clavo

Por Mukongo

238 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Pasa, ponte cómodo y si te gusta..quedate

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2007 08:14 am
Mukongo, es un poco incómodo leer algo con tantos errores ortográficos. Realmente si no te llevas bien con la ortografía deberías pedir a alguien que te lo corrija para así presentarlo con más calidad.
No es tanto esfuerzo escribir "cinco minutos" en vez de "5min". Después de cada punto y aparte debes comenzar la oración con la primer letra en mayúsculas, eso ayuda a guiar al ojo y a un texto más comprensible.
Y ya, escribir "k" en vez de "que".....
Deberías tener en cuenta esos detalles que hacen a la presentacion de tu narración.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2007 08:24 am
Me uno a Mx. Duele leer así. No importa que sea una profesión o no escribir para ti, guste o no, etc. Si quieres hacer algo para que la gente lo vea y sea leído por tantos como sea posible, haz el esfuerzo extra para que esté bien hecho. Es algo que vale totalmente la pena. Así es imposible sumergirse en la historia si un "k" te saca de una patada del contexto que llevabas.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2007 11:43 am
En honor a Fernando Lázaro Carreter y a tí , por compartir tu escrito con todos en busca de una opinión que no esté enturbiada por las patadas al diccionario, te dejo esta corrección y ,en adelante, más que buscar corrector, si realmente te interesa escribir, lo primero es que valores la importancia de la forma para que no estropee el contenido ;). Es facil usar un corrector, si bien es mejor estudiar gramática y , cuando emplees las reglas ortográficas como Dios manda, usar el corrector para confirmar que el texto está correcto. No se si está TODO, y tampoco me fijé en la redacción. Sólo observa la diferencia y el bien que le hace a tu texto.


Ego Cordix confesso ut at risum HOY


Es viernes de mañana, un rayo de luz atravesaba el cuarto a través del cristal, la luz se proyectaba por toda la habitación sobre la cama, me movía perezosamente, aún luchando por el sueño, después de un rato decidí levantarme, me senté en la cama y observe la habitación. Igual que siempre el mismo viejo sillón donde suelo sentarme a leer, el mismo librero de
donde había sacado tantas lecturas, la misma cómoda de donde cada mañana sacaba mi ropa, el mismo espejo y el mismo armario, pero había algo en el ambiente que me hacia verlo todo diferente, me mire al espejo, igual que ayer, pero era hoy, HOY.

Me paré como de rutina tomé mi ropa y me bañé, el agua fría pareció despertarme, pero igual pensé que seguía soñando mi madre como cada mañana repitiendo cronológicamente cada 5 minutos "Mario apúrate", era tan común, que no le prestaba atención, pero fue hoy cuando volvía a escucharla, por una vez me pareció hallarle otro sentido a aquella frase.

Después de desayunar y asearme tome mi mochila del sillón y baje los escalones, mi padre como siempre ya había sacado los autos limpiado la banqueta y se disponía a abrir la tienda, y allí en el marco del portón, esperé, ví pasar a la misma niña de siempre, al mismo
hombre que corría y a la misma madre que tan amablemente siempre saludaba, al final de la calle ví la camioneta café de claret, aquella semana ellos me habían llevado, subí y como siempre di los buenos días, la radio tocaba "set phasers to stun de taking back sunday"
la canción apenas empezaba y Victor se disponía a poner un cd que sacaba de una canastilla entre los asientos.

" Say yes, say yes, say yes, say yes
Say yes, say yes, say yes, say yes

I'm sorry it took me so long
I'm sorry it took me so long
I'm sorry it took me so long "

Fue casi irreal no podia creerlo aquellas estrofas y justo HOY. El camino fue corto pronto llegamos a la escuela, se respiraba un olor (en vez de holor con “h”..Socorro!!!) a frescura y el invierno entrante, entre al salón y deje mi mochila en una banca, salí.
Pude darme cuenta que alguien me hablaba pero no preste atención, solo miraba la bruma y la nada, algo paso frente a mis ojos que me despertó algo, no, alguien, mi primer reacción fue entrar al salón, el alguien era ella y ella era HOY.
"mal hecho" pensé pero eso, ya había pasado y había k seguir HOY.
las clases transcurrieron una tras otra, era hora de entrar a filosofía, me senté y no hayándole importancia me senté a esperar a que terminara, pero durante la clase hubo algo que capto mi atención, Irma hablaba sobre el alma, el amor y su influencia con la felicidad me quede mirando, Irma descubrió mis ojos posados sobre aquellas palabras y me preguntó: ¿Mario, el amor influye en alcanzar la felicidad? y a modo casi automático, respondí lo que quería escuchar, sí, y se dió la vuelta y siguió con la clase pero yo me quedé barado (barado??) en esa misma pregunta,
que quería? amor ? o felicidad?.
Acaso HOY tenia como ultimo objetivo a modo egoísta intentar yo ser feliz? acaso HOY no existía para nada mas que para mi egoísta fin?
NO, la felicidad no es un fin es un medio, mediante el cual podemos liberar el alma y ser Mukong, el extraño termino que relacione a aquella palabra que refería a algo que quería mas no existía.
HOY era sin más el FIN mi FIN y medio para ser ello.
Acabó la clase, Lorenzo como ya se había hecho costumbre nos llevo en su auto hasta el parque, Viko y yo bajamos y caminamos, nadie habló, llegué a mi casa, no tenia hambre, así que pasé directo al sillón, al mismo sillón que hoy me había parecido diferente.
Me cambié de ropa y recibí un mensaje que estaba esperando, el tiempo en ese momento se alargo de tal manera que no sentía pasar el tiempo decidí entonces dirigirme de una vez al cine HOY.
Llegué temprano, y me senté en las escaleras y ví pasar la gente, recordé varios momentos en que estuve allí pero nunca nunca fue o ocurrió
HOY
y justamente ya pasaría...
encontré a una amiga que me saco de ensueño me lleno de palabras, ella también vivía HOY pero era diferente, a lo lejos al fín ví pasar
a algo, alguien, HOY
y entonces fuí y viví HOY.

Por Carmen

.GAIA Developer

1055 de clabLevel


8 articulos

 

Madrid, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2007 11:02 pm
Gracias, realmente no me fije mucho en mi ortografia, era una historia que había escrito hace tiempo y cuando la pase no debí haberme dado cuenta, no volvera a pasar

Por Mukongo

238 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Pasa, ponte cómodo y si te gusta..quedate

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 08:13 am
Es viernes de mañana, un rayo de luz atravezaba el cuarto a travez del cristal

Nada más empezar y ver esto... xDD Llego tarde, ya te lo han dicho. Mejora un par de cosas y tendrás una buena historia. :wink:

Por Discordia

139 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 10:17 am
En fin, Mukongo, convendrá tener en cuenta las nuevas normas de la real academia en lo sucesivo. :wink:
De este modo estas frases tendrán poco sentido:
Saltando la valla, cayó sobre una baya, vaya mala suerte!
Allá donde mirase se hallaba dentro de un bosque de hayas, para que no haya dudas.
Ahí hay un hombre que dice Ay!
etc...

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 03:20 pm
Tuve que leer 2 veces cada oración para entenderla.
Por favor, ¡Usa los signos de puntuación!

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Lima City - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 06:04 pm
la verdad estaba entusiasmado por llegar al finar y leer un desenlace que me pusiera a pensar por un largo rato, ... no fue asi pero la historia esta buena tuvo cautivada mi atencion aunque por poco me harto de todo lo rutinario que se mencionaba... que bueno que prestes atencion a los comentarios de la ortografia aunque no tuve muchos problemas con eso....

Por smarty

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 09:33 pm
Bueno mukongo, sé que te debe molestar (aunque sea un poco) el hecho de no haber dejado un comentario constructivo sino una broma. Entoces te diré disculpas. En cuanto a mi crítica , es muy similar a las que ya has escuchado, la ortografía y esas cosas. Tambien creo que le falta un punto central a la historia, pero si tú crees que así está bien, pues bueno así está bien.

open_eye escribió:



Artic-Hunter escribió:

***gas. ¿Adiviné? ¿Sí? Vamos dime.
adivina esto: deja de decir pe*****das

:roll: No me caes open_eye.

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel



Genero:Masculino  

lejos de mi hogar en el Ártico

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 09:40 pm
Acepto tu disculpa, lo que pasa esque el contesto de esa manera por una broma un tanto inmadura para el tema pero no pasa nada :)

Por Mukongo

238 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Pasa, ponte cómodo y si te gusta..quedate

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 11:13 pm
Me encanto! Tiene mucha verdad!
Escribes muy bien lastima por las ortografias pero eso por ahora no importa.
Tengo 2 o 3 historias por ahi y te tengo que decir que no se compraran, mucha espiritualidad hay aqui sigue asi muchacho.

Solo tengo que decirles que cuando uno escribe lo que de verdad siente yo en lo particular no me fijo en las ortografias (claro que al momento de publicarlas las corrigo con ayuda de mis superiores)

Sigue asi!

Saludos y suerte!!

Por AAR

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desde tu imaginación

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2007 12:33 am
Escribir consta de varias partes, luego del impulso creativo y todo eso, hay que revisar ortografia, gramatica y bla bla bla ustedes entienden.
Artic, no necesita tener una historia central, muchas veces la historia es la falta de ella, aqui la historia son las vivencias diarias y como uno se las ingenia para resolversas.
AAR ¿Volviste? Volvimos!es de un comercial de Norte

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2007 12:37 am
Bueno (no escusando mi falta ortografica claro) quisiera recordar el estilo romanticisita en la escritura
su principal caracteristica era la libertad de la no-estructura, no había reglas en estructura o escritura.

Por Mukongo

238 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Pasa, ponte cómodo y si te gusta..quedate

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.