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Phishing de La Caixa

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MensajeEscrito el 15 Ene 2007 01:10 pm
Buenas gente, este es un aviso por si sois clientes de La Caixa y os ha llegado un correo un tanto extraño.

El mail dice lo siguiente:

Por problemas técnicos ajenos a nuestra entidad, relacionados con el sistema informático del servidor, nos vemos obligados a ponernos en contacto con todos nuestros clientes a fin de realizar una comprobación rutinaria de los movimientos y operaciones realizados anterior y posteriormente al incidente del soporte informático acaecido.

Compruebe, por favor, este informe pulsando en acoplamiento inferior:

XXX_URL_PARECIDA_A_LA_DE_LA_CAIXA_XXX

Saludos,
Servicio De La Caixa

Por favor no responda a este correo electrónico, esto es un correo automatizado solo para notificaciones.

) La Caixa, 2006. Todos los derechos reservados


Y como me pareció raro y que no estaba redactado de la manera típica de La Caixa, pues les he enviado un mail preguntándoselo, y han corroborado mis sospechas.


En respuesta a su correo electrónico, comunicarle que se trata de un caso de phising, que son correos engañosos y servidores fraudulentos con la intención de engañar los usuarios de servicios de internet, por lo que le rogamos que lo borre. Su objetivo, cuando se dirigen a clientes de entidades financieras, es intentar que divulguen sus datos, como el número de la tarjeta de crédito o las claves de acceso (PIN).

Desde "la Caixa" nunca le pedirán por correo electrónico ninguna información financiera, como contraseñas, números de tarjeta o claves personales (PIN).
En el correo electrónico enviado por "la Caixa" aparece el nombre y el apellido del cliente. Los correos phishing normalmente no lo incluyen.

Para evitar cualquier tipo de riesgo, nuestro Departamento de Seguridad recomienda cambiar/bloquear el PIN de acceso aunque no lo haya introducido.
Si además tiene alguna duda o piensa que se ha comprometido su pin2 o claves de autorización (TLO), le recomendamos también el bloqueo de esta tarjeta y de todas las tarjetas de crédito/débito.

Agradecerle que haya contactado con nosotros e indicarle que si desea más información relacionada con esta cuestión puede utilizar el número de referencia arriba indicado.

Servicio de Atención al Cliente por Internet
www.lacaixa.es




Ale, avisad@s quedáis

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador grafico web

opera
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MensajeEscrito el 15 Ene 2007 03:06 pm
No soy cliente pero gracias por avisar.
:)

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
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MensajeEscrito el 16 Ene 2007 11:04 am
Consejo:

Nunca entren en la web de su banco a través de un link en un email o una web, SIEMPRE tecleen ustedes mismos la dirección de su banco en el navegador ^^

Es un primer paso para evitar fraudes.

P.D: Todos los bancos avisa, nunca, nunca pediran tus datos a través de un email así que ^^ ni caso ^^ y en caso de duda consultarles (que pa eso nos cobran comisiones por todo ^^ )

Bien hecho Animatek

Por Yranac

421 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
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MensajeEscrito el 22 Ene 2007 07:49 pm
A mí también me llegó ese mismo correo. Desde luego, cómo se aprovechan del desconocimiento de la gente de buena voluntad. En fin, a borrarlo o incluso denunciarlo, no estaría mal.

Saludos.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
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MensajeEscrito el 23 Ene 2007 09:12 am

Sisco escribió:

incluso denunciarlo, no estaría mal.
Denunciarlo está muy bien por ejemplo en [email protected] (por lo menos en España) lo pueden ver aqui o aqui

Por Yranac

421 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox

 

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