Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Información Pixel Fonts

Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2005 02:24 pm
hola a todos...
Acabo de ingresar en esto de Cristal Lab porque tengo una duda abismal. Utilizo Flash 5 y resulta que para que el texto salga nítido, debo marcar la casilla (en Opciones de Texto) "usar fuentes de dispositivo". Pero resulta que la máscar no funciona utilizando esta opción, la única disponible para que el texto salga nítido.
Me han adelantado el concepto de Pixel Fonts, algo que llevo buscando en la red varias horas hasta dar con vosotros, pero no logro comprender el concepto.
¿Podría alguien informarme acerca de la naturaleza de este concepto y cuál es el proceso a seguir a la hora de poder utilizarlas con Flash?
Muchísimas gracias a quien quiera emplear su tiempo ayudando a un simple iniciador en este apasionante mundo de Flash!!

Por Daniel

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2005 02:38 pm
Resumiendo, las llamadas pixel fonts son unas fuentes que por su forma, no son suavizadas en flash y por lo tanto se mantienen nítidas.

Incluso con estas fuentes, para que el texto no suavice y permanezca nítido tienen que cumplirse dos condiciones:

1ª: Que uses el cuerpo adecuado. Cada pixel font tiene un cuerpo optimo de visualización, tienes que usar esos tamaños y los múltiplos de esos tamaños.

Ej.:
Fuente: Hooge
Tamaño optimo: 8
Cuerpos que se pueden usar: 8, 16, 24, 32,...

2ª: Que la posición del texto y de todos los símbolos donde se encuentre anidado el texto ha de ser absoluta. Es decir, sin valores decimales.

Puedes descargar pixel fonts para mac y pc en http://www.superlooper.de/

Espero que te haya servido de ayuda.
Un Saludo.

Por akira

226 de clabLevel

2 tutoriales

 

Madrid

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2005 02:39 pm
y descargar un flash mx o 2004!

Por _david

565 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2005 03:41 pm
Gracias Akira y David...
Voy a probar a bajarme algunas de estas pixel fonts para ver qué tal funcionan y si me dan los efectos deseados...no obstante supongo que me surgiran dudas.
Gracias de todos modos.

Por Daniel

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2005 04:25 pm
Hola de nuevo,
me he bajado una pixel font, y además de no admitir tildes ni ñ, sigo sin poder aplicarle un efecto de máscara. Creía que con estas fuentes se eliminaba este problema. Podrías echarme un cable y darme la explicación o solución.
Gracias nuevamente a todos, especialmente a Akira.

Por Daniel

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2005 04:32 pm
lo de no admitir ñ es ya problema de la fuente (la mayoria no tiene estos caracteres)...para aplicar mascaras, debe ser un campo de texto estatico o si es dinamico, se deben incorporar los contornos de las fuente (en el panel de propiedades)

Por _david

565 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2005 04:51 pm
Gracias David, pero yo estoy aplicando la máscara a bloques de texto estático, a no ser que eso de "campos" sea otra cosa. En ningún momento estoy utilizando texto dinámico o de entrada. Siempre es texto estático.
¿Cual crees que puede ser el problema??

Por Daniel

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2005 07:18 pm
embedFonts, en la seccion hay un tutorial acerca de "Formato a Texto con fuentes Embedidas en Flash"

Una vez que hagas el tutorial, has pruebas de ponerle a ese texto, mascara y asi debe funcionar

Saludos y suerte! ^^

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2005 07:51 pm
Gracias JavierDaniel,
ya he conseguido descargarme una Pixel Font digna y sí, por fin me funciona la máscara. No obstante, aunque me he dado cuenta de un gran detalle con esto de la nitidez de las fuentes, creo que la utilización de Pixel Fonts es algo tedioso. Mirando en los foros, he visto comentarios de que con Flash MX 2004 esto ya no hace falta (creo que esta última versión trae incorporado un botón con una A que palia los problemas de Aliasing) No obstante, no estoy muy seguro del tema, y también supongo que estoy haciendo el tonto utilizando todavía Flash 5.
¿Podría alguien explicarme cuáles son las diferencias (con la nitidez de las fuentes) más notables entre Flash 5 y Flas MX 2004?
Gracias a todos por vuestro tiempo!!!

Por Daniel

5 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.