Saludos,
Segun lo que he visto lo que quieres es la imagen se vaya coloreando por partes independientes no linealmente.
Lo que puedes hacer, es el metodo que jorgelig propuso solo que requiere un poco mas de elaboración.
1. Para empezar deberias tener una imagen en blanco y negro que es la base.
2. Luego una imagen independiente por cada parte que quieres que se coloree por separado.
(Es decir: Una con solo el pelo y los zapatos coloreados, otra que ademas tenga la piel coloreada y asi sucesivamente hasta tener una imagen completamente a color).
3. Las situas una encima de otras siendo la menos coloreada la que esta a mas profundidad (la blanco y negro), e ir colocando encima de cada una la que incorpore nuevas zonas coloreadas hasta que la completamente coloreada este encima del resto.
Ejemplo:
Profundidad: 1 ---> Blanco y negro.
Profundidad: 2 ---> Solo pelo y botas a color.
Profundidad: 3 ---> Pelo, botas y piel a color.
...
Profundidad > resto ---> Coloreada completamente.
4. Ya luego es jugar con las mascaras e ir desvelando las de menor a mayor profundidad. Te recomiendo que en una sola imagen colorees partes separadas (algo de la zona inferior y otra d la zona superior) y asi necesitaras menos y por lo tanto menos espacio.
No se si me he explicado bien ni creo q sea la mejor solucion, no se me da este tipo de cosas

pero espero te sirva para hacerte una idea.