Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

escala de grises en corel ¡ayuda!

Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 04:26 pm
hola como estan
tengo que entregar un archivo en corel y la verdad que para mi este programa es chino, pero bueno, mi pregunta es la siguiente:

tengo una imagen en escala de grises (tif) y necesito ponerle un color de pantone en corel, nose como se hace. En freehand por lo menos importas la imagen y le pones el color y listo.

de ante mano muchas gracias

Por carlitros

8 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 04:35 pm
¿con escala de grises te refieres a que la imagen esta en grises o a que el modo de color esta en escala de grises?

aunque paresca redundante no lo es, cuando la imagen esta en grises es simplemente que esta pintada en colores grises y cuando el modo de color esta en escala de grises significa que aunque quieras usar otro color no podras.

pero bueno, lo primero que debes hacer es cambiar el modo de color la imagen a cmyk o a rgb (dependiendo si lo usaras para imprimir o para verlo en pantalla) y si tu imagen esta en vectores solamente tienes que utilizar la herramienta relleno (la cubeta de pintura) para colorearlo, en cambio si es una imagen en mapa de bits, la unica manera que conozco seria calcando la imagen con la herramienta pluma para vectorizarla y despues de eso aplicar el color con la herramienta relleno

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

 

El DeFectuoso

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 06:26 pm
nono, veamos. Corel es para vectores, por lo tanto deberas hacerlo en un programa de edicion de imagenes.

llevas la imagen a photoshop, en el menu vas a image>mode>grayscale (en el caso de qeu todavia no este en escalas de grises)
luego haces de nuevo: image>mode>duotono y elegis el pantone que deseas aplicar.

y eso es todo.
si debes hacerle algo en corel, llevas la imagen ya con el pantone aplicado. Cada programa para lo que sirve es mi opinion.

saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 07:15 pm
la imagern esta en escala de grises (tif), lo que yo quiero hacer es pintarla con un color x(de pantone), como se hace en freehand, eso es todo.

ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!

Por carlitros

8 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 07:52 pm
por lo que entiendo.
me estan diciendo que no se le puede poner un color en corel, a una imagen que esta en escala de grises.

lo unico que necesito saber es si a una imagen en escala de grises se le puede poner un color en corel, tal como se le coloca en freehand.

muchas gracias para los que dejan su comentario

Por carlitros

8 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 10:12 pm
La cuestión es, porque no le cambias los colores en otro programa tipo Photoshop o Fireworks, no sé, alguno de ese tipo y luego importas la imágen a Corel ya que la necesitas en ese programa... Concuerdo con mx cuando dice que cada programa para su uso.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 10:20 pm
Muy cierto, te ahorraras el trabajo de la vectorizacion :lol:

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

 

El DeFectuoso

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 06:11 pm
en corel tambien puedes cambiarle de colores, por ejemplo duotonos, escala de grises o blanco y negro..., solo debes seleccionar tu imagen, luego ir al menu "mapa de bits", modo, y ahi eliges la opcion que mas te convenga, si buscas un pantone especifico pones en duotono y le haces doble click a donde dice PANTONE Process Black C y buscas el pantone que quieras, pones previsualizar y si no te gusta como queda modificas la curva que hay a la derecha hasta que llegues al tono que desees.

Por PILIX

26 de clabLevel



Genero:Femenino  

Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 07:01 pm
lo cual a mi parecer es una mala practica. Corel es un programa para graficos vectoriales. Si uno comienza a editar mapas de bits en corel supongo los resultados a la hora de imprimir no serán de mucha calidad, ya que no se tiene tanto control sobre la imagen.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 11:31 pm
eso es cierto, pero si se trata de salir del paso rapidamente, no importa, ademas los resultados no son tan malos si sabes manejar correctamente las herramientas; pero sin duda el photoshop es el mejor para edición de imagen.

Por PILIX

26 de clabLevel



Genero:Femenino  

Perú

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.