Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo decirlo?

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2007 03:01 am
Como he visto que aquí también tratan temas de sociedad, me gustaría contarles un poco de mi vida para que leer sus opiniones, supongo que algunos de ustedes han pasado por esto alguna vez.

Actualmente trabajo en los comienzos de una empresa junto con mi compañera que he mencionado anteriormente, ella es creativa y tiene mucho potencial pero no lo sabe aprovechar, es mi mejor amiga, pero ya estoy arto de trabajar con ella... Es irresponsable y siempre al último momento me deja mal y con todo el trabajo.

Además de algunas otras cosas, los capítulos del personaje ya que ya conocen no tienen la calidad que espero ni que puedo lograr, puesto que acabamos siempre al último minuto y yo no puedo avanzar (o bien no quiero) avanzar si ella no avanza conmigo, siempre tengo que aguantar que tenga sueño y se acueste, que tenga ganas de ver a su estúpido novio y no vaya a realizar otras cosas, etc..

Hemos tenido la oportunidad de tomar proyectos muy buenos y que por lo menos yo soy capaz de lograr, pero ella nunca le pone interés y yo por inercia no pienso dar un crédito mútuo por algo que yo hago así que nunca no se hace nada. Sin embargo, la aprecio y antes de ser socios era mi amiga.

El problema es este, tenemos una empresa registrada, tenemos registrada una marca (Clos..) y un persona registrado, que bueno no ya ni les digo quién dio el dinero... La marca me gusta y quiero trabajarla más en su área ( Marketing y Asesoría), está el personaje (Me gustaría continuarlo) y me gusta igual... Pero no puedo tocar ninguno por mi solo pues tenemos el 50 y 50 % de los derechos por 10 años.

Trabajamos saliendo de la universidad ( aprox 2:00pm) hasta las 7 ( se supone) vaya ni siquiera son 8 horas ni debe ser tan trabajoso, además sólo es entre semana... Pero ella me dice ya me cansé llévame... O voy a ver a mi novio.. Tengo que ir a comprar... etc...etc... Hoy fue la cúspide de mi irá cuando me dijo que tenía que salir a comprar ropa y que pasará por ella a las 9:00 pm, me llamó a las 8 para decirme que ya no podía y que trabajaba doble el lunes...

Bueno no habría problema si lo que híbamos hacer NO FUERA PARA EL SÁBADO... Evidentemente el idiota que acaba haciendo las cosas en la madrugada, a medias y molesto soy yo... Pero esta vez no lo pienso hacer.. Estoy arto de todo esto y no es fácil creanme pero quizá deba hacerlo...

¿Qué opinan? ¿Acaso soy yo el que está mal? ¿Tiene algo de malo darle dedicación a interés a lo que haces?, ¿les ha ocurrido algo por el estilo?...

Apreciaría mucho su opinión.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2007 03:15 am
Aclarar puntos es la solución.
Si estas convencido de tus metas, lo demás no importa. Debes aclarar los puntos a riesgo de perder su amistad.
Demuestrale lo cansado que estas de su irresponsabilidad y dejale claro que tu estas dispuesto a dar el todo por el todo por tu proyecto, y que no deseeas, le exiges que ella haga lo mismo.
Luego la infaltable verborrea consoladora de que "Estamos en el mismo bote...Somos un equipo...En esto, tu y yo somos uno..."
También explicale que no deseeas que no tenga descanso, pero que ella con su actitud no permite el tuyo.

Alfinal solo puedes perder una cosa, una amiga. (Que si no entiende tu postura, y se aleja de ti, muy buena amiga no era)
Pero puedes ganar o su permiso total ('Has lo que quieras!') o su apoyo total ('Esta bien, pondré de mi parte').

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2007 03:39 am
Mmm...

A ver, me ha pasado algo parecido y la conclusion es definir ciertamente los puntos; ella no le da la importancia que deberia a los proyectos, al compromiso de la organizacion.

Debes hablar con ella y decirle todo esto, si es posible que lea este post, y que te diga realmente que es lo que esa sucediendo, porque todo tiene una razon de ser. Lo mejor es que te diga sinceramente que es lo que sucede y si no lo hace, concluye que te equivocaste de persona para lo que querias desarrollar.

Mi mas sincero consejo MmO, es que salves tu proyecto y concilien un acuerdo legalmente hablando. Pero MmO, te aconsejo que no dejes de trabajar y de "matarte" las hora en las que ella se divierte con el novio, porque aunque a ella no le importe, no puedes dejar morir algo que iniciaste con una aspectativa, lo creaste y debes trabajar por ello, como lo has hecho. Habla con ella sinceramente, y lleguen a un acuerdo; dile que si ella no quiere continuar con el proyecto, tu si y redacten un contrato legal cediendote el poder si es caso.

No vale la pena dejar morir tus ideales por estos problemas, se puede salir adelante brother, si puedes continuar tu proyecto solo [seguro que si], continualo, no lo dejes caer... Luego llegara la ayuda xD

Respecto a la amistad... Seguro que a las semanas de todo esto solucionado, se llevaran mejor que antes ^^

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2007 04:18 am
Mmm... menudo lio... me has hecho recordar epocas pasadas... Voy a dar mi experiencia y a ser franco.
Antes, debo admitirlo, era como tu compañera. Estabamos en un grupo de desarrolladores y yo soy alguien muy capas y asi soy vago tambien, por lo que no trabajaba mucho, me quedaba dormido, llegaba tarde, y demas etc que no hablan bien de mi. En ese grupo habia un amigo, los demas los conoci despues de que entre a trabajar. Trataron de hacerme una persona responsable, pero murieron en el intento y me terminaron echando. Paso el tiempo y poniendome a pensar me di cuenta que la culpa de que me echen era de ambas partes, vuelvo a admitir "Era irresponsable" pero tambien me hacian trabajar mas de 8 horas por dia y practicamente no tenia vida propia, estaba siempre con ellos (ya sea en la universidad o el trabajo, y eso cansa) paso el tiempo y aprendi que tengo mis ritmos y tengo que tomarme algunos minutos para mi, de lo contrario exploto por otro lado. El motivo de mi irresponsabilidad... inmadures y problemas personales, problemas personales en el subconsiente, y algo de depresion camuflada...
Luego de ser el abogado del diablo (y restas muchos clablevels) voy a pasar a la otra parte.
Negocios... los negocios son negocios. En el mundo profesional una ves que firmas un contrato se DEBE cumplir, y no hay excusas de ningun tipo. Lamentablemente es asi. Armaron el proyecto juntos, registraron todo juntos, la idea era trabajar juntos y en realidad trabajas vos... todo mal ahi. Hay empresas que un socio pone dinero y el otro trabaja, pero lo arreglan asi desde un principio, y no creo que sea tu caso.
Tambien recuerdo algunas charlas donde se mesclaba la amistad con el trabajo... feos recuerdos... ilustradores recuerdos...

En fin... en tu lugar haria lo siguiente:
Habla con ella y planteale lo que te pasa, tanto en lo profesional como en lo personal, hablen, y luego de la charla tomense una semana uno del otro, veanse lo menos posible, no se hablen, no trabajen en su proyecto y luego vuelvanse a reunir. Decile que su actitud irresponsable esta no solo quebrando su negocio, tambien su amistad, y en lo personal prefiero perder un socio y no un amigo, decidan luego del descanso que van a hacer, seguir con el negocio y la amistad, o solamente con la amistad, en el ultimo caso habla con ella para que te de su parte legal y tu puedas continuar, de lo contrario creo que tendras que despedirte de bata y closip y volver a crear otras cosas por tu cuenta. Si siguen trabajando no la presiones 100% de golpe, haz que trabaje a la par tuya, trabaja cerca de ella preferentemente con ella, trata de darle un motivo para que trabaje (que no sea ganar dinero), si comienza a trabajar bien dale un rato libre adicional.

Espero que te vaya bien, a los 2.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2007 06:31 am

Dientuki escribió:

de lo contrario creo que tendras que despedirte de batMAN y cl0sMAN y volver a crear otras cosas por tu cuenta.


Brother, MmO intenta que Clab no le quite el puesto en los buscadores xD ayudemoslo ^^ ^^

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2007 06:46 am

elfleat escribió:

Brother, MmO intenta que Clab no le quite el puesto en los buscadores xD ayudemoslo ^^ ^^
Gracias al :fsm: no sos mi hermano, y no sabia lo de los buscadores.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2007 07:12 pm

MmO escribió:

siempre tengo que aguantar que tenga sueño y se acueste, que tenga ganas de ver a su estúpido novio
Este es tu problema central. No otro. Analizalo.

Los demas consejos de arriba son muy valido para todo tipo de situaciones.

Por Ed

BOFH

3662 de clabLevel

1 tutorial
32 articulos

  PDA

Cristalab Backend

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2007 07:57 pm
Pues .. amigo .. define que es lo que mas rabia te da ... si .. es que sea irresponsable .. o que tenga novio
En definitiva: sentate con ella y habla .. no le des mas vueltas .. asi .. todo queda claro y no pierden su amistad :)

Por majitto

402 de clabLevel



Genero:Femenino  

?· Look for a life - Gemelos L ?·

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2007 08:01 pm
eee, bueno, veamos XD

1. No se pero, pues siempre he escuchado que hacer negocios con la familia y con los amigos puede llegar a ser de lo peor, en este caso queda más que comprobado amigo MmO.

2. Se que muchos dicen que lo mejor es que afrontes las cosas con ella, que le digas como son las cosas y como deben funcionar... ¿Pero pues a quien queremos engañar? sabemos que eso es muy dificil, más aún para MmO si dices qu es su mejor amiga.

3. Hay si que fue un gran error empezar todo con ella, porque si eres su mejor amigo no la vas a querer lastimar y pues a decir verdad alejarla de ti, sera comolastimarla, de cierta manera (creo)

Ahora bien, lo unico que te puedo decir es: Hazle saber las cosas pero trata de hacerlo de la manera más prudente y menos dolorosa o traumatica para ella, es decir que no note mucho tu desespero por salir de ella o por hacer que ella cambie de actitud.

La verdad pues es mi opinion, hasta el momento no me ha pasado, pero pues creo que asi reaccionaria yo. (y)

Por otro lado.

MmO escribió:


que tenga ganas de ver a su estúpido novio y no vaya a realizar otras cosas, etc..


MmO escribió:


Pero ella me dice ya me cansé llévame... O voy a ver a mi novio..


¿Estás seguro que te tiene harto el que ella no trabaje como debe ser? :crap:

Pues en eso que cite parece más bien... CELOS XD XD digo yo XD XD XD

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Villavicencio, Colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2007 08:10 pm
Si son celos la cosa va a ser fea... porque talvez estas cegado y estas biendo algo que no es... respondele a las hienas que buscan alimentarse de tus sectre... a tus amigos de clab... ¿Estas siendo objetivo?

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2007 08:41 pm
Si Jatrix , no es facil enfrentarse .. pero para que mas vueltas??? es peor .. porque ella seguira actuando como siempre: y todo biien .. y el dia a dia acumulara celos .. rabia .. o demasiado cariño .. y ya luego sera tarde . :( .. ponte a evaluar los pro y los contra de sacarla de ese trabajo .. y como puede repercutir eso en ti .. pues .. puedes perderla amigo

Bye .. que tengas suerte... y recuerda por mas dificil que sea .. siempre es mejor las cosas cara a cara :)

Por majitto

402 de clabLevel



Genero:Femenino  

?· Look for a life - Gemelos L ?·

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2007 10:24 pm

Mmo escribió:

Pero no puedo tocar ninguno por mi solo pues tenemos el 50 y 50 % de los derechos por 10 años.

Que miedo, eso suena a contrato de matrimonio civil. :lol:
Por otro lado creo que deberías separarte, trabajar por tu cuenta, luego encontraras un asistente útil. ¿Por qué te digo esto? Porque yo, tengo muchos amigos y compañeros con los que he tenido que llevar proyectos adelante y bueno he aprendido, como muchos aquí que no debes mezclar la amistad con el trabajo. No quiero decir que no trabajes con tus amigos, sino que si ves que no trabajas bien con un amigo/a por más buena persona o creativo/a que sea debes dejar de trabajar con él o ella. De otra manera solo terminarán poniendo a pender de un hilo la amistad.
En resumen, te recomiendo que si no puedes trabajar debido a la manera en la que ella se comporta que busques la manera de continuar el trabajo solo, total ella no sé muestra muy interesada así que no creo que le importe mucho dejar el proyecto, después de todo pueden seguir siendo amigos. No intentes cambiarla, es más fácil que tú mismo cambies(por voluntad propia) antes que obligues a otra persona a que lo haga.

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel



Genero:Masculino  

lejos de mi hogar en el Ártico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2007 12:01 am
... No creo que sean celos creanme, al fin que eso me tiene sin cuidado. Aquí el punto fuerte es que ella no hace lo que tiene y debería hacer.

He hablado con ella y le explique las cosas tal y como son, le dije que siempre acababa haciéndolo todo yo y demás. Ella se puso a llorar y me dijo que yo tengo toda la razón y que se da cuenta, pero que tiene que hacer muchas otras cosas por que es mujer( :? ) y son necesarias para ella.

Le dije que dentro de mis planes no estaba fallar y que me importaba muy poco lo que tenga o no tenga que hacer, ella respondió que ya lo sabe, acapara mucho y no hace nada. Entonces le planteé una solución la cual no quiso aceptar del todo pero no me interesa yo la llevaré a cabo.

La cosa quedó así, La página se cerrara por un mes mientras termino (si solo yo) el siguiente capítulo y ella hará con mi asesoría la pagina de Luisa (el personaje femenino) ella se hará cargo de eso y nada más, el demás trabajo yo lo haré si ella me quiere ayudar que bueno pero queda a mi cargo. Le dije que ya no seguiría su paso, si ella comienza algo y lo deja a medias que ni se asuste cuando regrese y ya esté hecho, no quería hacerlo pero haré, ahora cada post tendrá el autor que obviamente solo soy yo, creo que será un gran peso para su auto estima y que espero lo entienda se supere.

Le dije que no podía fallar nada de esto, que era mi orgullo, mi reputación y mi dinero el que estaba en juego y no podía quedarse atrás como un proyecto más que no funcionó, desde ahora comenzaré a tomar trabajo aunque sea de forma individual sin su consentimiento, ya no la esperaré y que ella haga lo que quiera y lo que pueda hacer.

Aclaré que ella es mi amiga más que mi socia, le dije que si quería continuar esas eran las condiciones, me dijo que me demostrará que cambiará aunque yo no lo crea, evidentemente no le creo (Crea fama y acuestate a dormir) pero ahora ya no seré el que le diga que todo eso posible y que si puedo hacerlo, que se lo diga el gobierno yo no.

Realmente me molesta y me afecta, yo ya no puedo seguir con el ritmo que sigo con ella pues ya me dijo el médico que me podría dar un paro si continuo de esa manera y para la edad que tengo está cabrón.

¿Qué opinan? ¿Fui muy drástico?

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2007 12:09 am
No. Fuiste tal y como se debe ser en esos casos. Mis respetos MmO, hiciste lo correcto. Ahora tu nueva tareas, es consolar a tu amiga, tratarla de hacer sentir mejor y Tomar cardioaspirina todos los dias... o ASA81

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

opera
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2007 04:11 am
Genial, ahora solo queda esperar; su comportamiento definira tus acciones futuras U_U

PSD: [yo hubiera sido mas drasticos, le doy la prioridad a mis proyectos, mi novia ni siquiera se mete con ellos porque lo sabe U_U]

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2007 06:35 am
Me parece una muy centrada .. honesta y humana forma de decirle las cosaas como son .. separando si las cosas no pueden funcionar como planeas ..

Enhora buena !! pues no es necesario callar para luego sufrir peores consecuencias ..

Como te dije antes: Ella como era tu amiga y tu no le decias nada .. dejo que todo pase y paaaasee .. hasta ahora que cayo de donde estaba .. y se dio cuenta :S

Las mujeres somos capaces de llevar adelante cualquier trabajo de forma eficiente ( a veces lo hacemos mejor que nadie ;) ) .. pero.. cuando juntamos afecto con trabajo .. resulta terrorifico la mayoria de las veces, Por que lo hacemos .. ? por esas enormes ganas de tener un ambiente bueno de trabajo .. es mejor trabajar con mi amigo .. que con un tipo cualquiera , ese es un lindo lugar donde trabajar :)

( es solo una opinion mas .. pues veo que te interesa lo q te escriben aqui .)

Todo bien -! genial

Por majitto

402 de clabLevel



Genero:Femenino  

?· Look for a life - Gemelos L ?·

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2007 06:39 am
Gracias por sus comentarios :)

Elfleat no podía ser más drástico, no le puedo decir que se vaya y yo lo continuo como si nada pues hay 1000 dolares de registros que le dan un 50 % de todo lo generado y podría demandarme por el uso de la marca sin su consentimiento :P.

Además es mi amiga y a ver como va, ya me convenció de no cerrar la página este mes y espero poder mejorar la calidad y exhortala con la de Luis.. Que ella se hará cargo, lo que quiero es que se de cuenta de que no es tan fácil como ella piensa.

El problema del novio no eran celos, es que se la pasa pidiendo mi celular para que le llame y luego me pide la lleve a su casa :? , eso es molesto y ella simplemente hace algo y me dice : YA HICE LO QUE TENÍA QUE HACER llévame, me quita tiempo, gasolina, las llamadas del celular y además tengo que terminar lo que no termina.

En fin creo que ya se aclaró todo y esperemos que todo mejore, de lo contrario optaré por darle más tiempo a otra web con otro giro y otro personaje que estoy comenzando.

Saludos, creo que escribiré un articulo sobre la amistad y el trabajo y contaré otra anécdota tuve con otros amigos y otro proyecto.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2007 06:59 am
Nice Mmo .. si quieres te puedo dar mis relatos de relaciones amistosas con trabajo .. que resultaron malas .. y de las buenas .. por que no ?? :P
Me alegro por ti que se haya calmado la situacion .. y si .. a veces hay que estar al borde para darse cuenta
Adeux

Por majitto

402 de clabLevel



Genero:Femenino  

?· Look for a life - Gemelos L ?·

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 01:43 am

MmO escribió:

.Ella se puso a llorar

sighs

MmO escribió:

pero que tiene que hacer muchas otras cosas por que es mujer( :? )

tu amiga parece ser muy machista.

Que tipo paciente Mm0.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 03:48 am
Aprovechadora y un poco apática, diría yo...
Perdón por hablar asi de tu amiga xD

Bueno... ahora sabes lo desastrozo que puede a llegar a ser el trabajo entrre amigos: El otro lo hace todo mal, y a ti te apena decirselo.

MmO, admiro tu posición al defender tus proyectos... me atrevería a rotularte como el asceta que Tomás Moulián describe en sus libros U_U .

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 04:49 am

MmO escribió:

pero que tiene que hacer muchas otras cosas por que es mujer( :? )

Las mujeres que conosco llevan sus cosas de mujeres muy bien con su vida, no se como hacen pero se las rebuscan siempre, las admiro por eso.

MmO, hiciste bien, esta bien que le hayas explicado las cosas, y todo eso, te felicito, cuesta decir "NO" o "STOP" y mas a un amigo.

Ahora, vamos a las experiencias de uno. Como dije antes, yo era como tu amiga, y me sucedio lo que le sucedio a tu amiga. (Adios clablevels :cry:) Las cosas andubieron bien un tiempo, pero tenia una vida demaciado estructurada para mi gusto, o mejor dicho, el cambio fue muy de golpe para mi (no me gustan los cambios bruscos) y pase de ser un vago total a un trabajador ejemplar al dia siguiente, obviamente estoy funciono 2 semanas. Creo que un verdadero cambio tarda, pero es efectivo, (como bajar de peso, lo podes hacer en 2 dias, pero en 2 dias los volves a recuperar), esa etapa de mi vida esta muy atras y todavia estoy cambiando para ser alguien mas responsable, todavia no lo soy :( pero se que de a poco lo estoy logrando, o por lo menos eso creo.
Consejo: Marcale un ritmo, no estes todo el dia "trabaja" pero tampoco la abandones. Si ves que esta haciendo algo no la distraigas y no la presiones, en estos dias va a estar laboriosa, asi que no la presiones, pero dentro de 1 semana o 2 ya va a volver a su conducta habitual, en ese momento debes marcarle pautas para que siga y cumpla, y ahi es cuando debes ser firme; trata de hacer un trabajo en conjunto con ella. Se su amigo cuando comience a ser floja otra ves, y se su socio cuando haga las cosas bien.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 05:31 am
Yo creo que haría todo lo contrario a lo que estás haciendo.

El secreto está en hacerlo gradualmente, como decía un diablo en una película: "Yo gano porque nunca me ven llegar".

Para empezar, creo que ella quiere ganar dinero también con el proyecto, y si quiere hacerlo algún trabajo tiene que hacer.

Así que empieza lentamente a disminuir el trabajo que realizas en el proyecto conjunto. No le cuentes nada sobre tu nuevo proyecto. Procura no hacerlo nunca. De la misma manera ve trabajando cada vez más en tus proyectos privados.

Pero no le des la impresión de que no trabajas en el proyecto conjunto, simplemente que trabajas a su ritmo de trabajo.

Ahora, tienes dos objetivos:
-Hacer que ella dependa económicamente del proyecto conjunto (esto puede ser fácil o difícil, no lo sé). Si quiere comer debe trabajar.
-Hacer que tu no dependas para nada del proyecto conjunto. Tus demás proyectos deben ser la fuente de tu sustento.

Si logras eso, ¡puedes invertir por completo la situación! Ella tiene que trabajar por el proyecto, o si no, no come. Y tu no necesitas trabajar en el mismo porque tienes otras entradas. Misión cumplida.

Aunque la verdadera moraleja de tu historia es: "nunca crees una sociedad con alguien con quien no has trabajado antes".

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 10:30 am
Si hay algo que saqué en claro de los consejos de mi mamá fué: Los compañeros de trabajo son eso, compañeros. Fuera del trabajo lo que quieran ser.
:cry:

Por Discordia

139 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 02:21 pm
Puedo estar equivocado pero tu situación me parece así.

A TI te gusta tu amiga(incluso puede que no seas consciente de eso), no tienes celos por que sabes que no te pertenece y demás, pero aspiras en un futuro poder ser su novio, por ese motivo no te interesa romper su amistad. Embobado por esa situación surgió por ahí la idea de una empresa, entonces tu dijiste: "cielos ser socio de ella me ayudará a tener una relación mas cercana de lo que ya es, y tal vez consiga ser su novio". PERO no evaluaste profesionalmente a tu amiga, no viste ¿qué tal era la calidad de sus tareas?, ¿cómo era cuando tu la necesitabas REALMENTE como amiga?, ¿Que tan comprometida es con sus responsabilidades?, entre otras cosas.

Para formar una sociedad evalua que tienes para dar, y lo que tus socios tienen para darte. Si el conjunto de fuerzas, puede realmente ser benéfico para todas las partes. Una sociedad se evalua profesinalmente, es fría y calculadora. El problema no es hacer la sociedad con un amigo, el problema es no evaluar al amigo profesionalmente, y dejar las cosas claras desde un principio.

Lo mejor que puedes hacerle a un amigo es ser honesto, yo he realizado varios proyectos con amigos y amigas, núnca he tenido problemas, pero desde un principio les he dejado claro lo cruel y despiadado que soy en los proyectos.

^^

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 04:10 pm
Un amigo me dice "Los bussines son los bussines" y casi ni hacemos negocios xq' sabemos lo que somos cuando hacemos negocios :P pero las veces que hicimos algun negocio salio todo bien.

"Una amiga es una novia pero sin sexo" asi dicen, y hay veces que la linea entre una cosa y otra es muuuuuy delgada (0.00023 nanomilimetros o menor) y uno puede pasar al otro lado sin darse cuenta. Tal ves MmO esta enamorado de la amiga y no sabe (y se pone xq' tiene novio y todo eso) o esta celoso del novio de la amiga xq' el novio tiene mas prioridad que MmO... nadie sabe, solo MmO lo podria saber, tal ves la amiga rinde pero los celos/amor de MnO hacen ver que no rinde xq' su subconsiente se expresa por ahi... es muy complejo el tema si se analiza y las relaciones personales no son matematicas.
Ante todo esto, MmO, te aconsejo que te plantees todo que te digo, cambia tu punto de vista y mira las cosas desde ahi, la unica forma de obtener respuestas es preguntando, y lo importante no es la respuesta si no la pregunta.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 04:16 pm
Talvez si lo repetimos mucho... MmO no este enamorado, pero se terminará creyéndoselo xD

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 04:22 pm
Mmm x eso es malo mesclar los negocios con la amistad un amigo habrio un local con otro todo bien x 1 azño asi era el contrato como se supone que eran amigos uno le dijo al otor as los papeles para el contrato de este año el otro vivo agarro y no lo puso en el contrato eh iso todo el paeleo, ahora el otro se quedo con todo los derechos y le dio su parte y lo voto y donde quedo la amistad ? aveces no es bueno mesclar las cosas negocios son negocios amistad es amistad, cuando es algo grande y ahi dinero de por medio no pueds aceptar eso pues que tu si te cakes la m... x hacer las cosas bien y ella no el proyecto es de los 2 mitad mitad

Por Van Slanzar De Fanelia

392 de clabLevel

3 tutoriales

 

Gaea - Escaflowne

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 04:39 pm
AaronDark, sin ofender, ¿conoces el significado de ortografia? No soy shakespeare escribiendo, pero creo que gente no tiene que traducir mis post. Las comas "," y los puntos "." asi como la tecla "backspace" (en algunos teclado tienen un flecha que apunta a la izquierda) no suelen estar de adorno en el teclado.
Lamentablemente estamos en un mundo corrompido, las amistades se dan vuelta y todo se vende. A mi viejo lo estafo un "amigo" que le ayudo a construir la casa... Con esto no estoy diciendo "Un amigo te va a estafar" xq' para evitar eso estan los contratos y los negocios son para hacer con la cabeza fria y el corazon de piedra, es la unica forma de que no te estafen y que las cosas salgan bien.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 04:48 pm
sorry x los errores solo que escribi rapido x que tenia que salir, lo siento :(

Por Van Slanzar De Fanelia

392 de clabLevel

3 tutoriales

 

Gaea - Escaflowne

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 05:16 pm
Por favor AaronDark!!! No entendí nada de lo que escribiste... y que te falte una que otra letra o acento por escribir rápido puedo tal vez (y sólo tal vez) entenderlo, pero considero que esto no tiene excusas: habrio... Ah y si sabes que existe la palabra POR? :roll:

Por takag

637 de clabLevel



Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

msie
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.