Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como proteger el flash para reproduccion.

Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2007 05:54 am
Hola chic@s,
siglos sin molestarles, solo leerles avidamente. :D

Tengo un nuevo reto para el que quiero usar flash, pero me caerian bien un par de ideas extra: Tengo que generar una animacion la cual debera ser vista unicamente por un grupo de personas selectas, las cuales para comenzar, deberan tener acceso al servidor protegido via .htaccess

Luego, esta animacion debe estar protegida contra download de alguna manera, pues no debe permitirse ser mostrada offline. Este es el reto y esta es mi solucion (utopica, pues todavia no termino de implementarla)....

Como estamos utilizando .htaccess para proteger la carga del .swf, puedo dejar alguna imagen bajo el directorio seguro, y antes de mostrar la animacion intentar bajar la imagen. Si el usuario esta autenticado al sitio podra (en teoria) bajar la imagen y con ello aseguro que esta online. Si no puedo bajar la imagen indica que esta offline o no autenticado, por lo que no muestro la animacion.

Les parece bien? hay forma mas sencilla de hacerlo? yo seguire implementando esta forma, y luego les comento como me va, pero si hay forma mas sencilla, pues bienvenida sea... :D

Por JCaKeC

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2007 02:28 pm
Yo lo plantearia asi, si estan viendo la animacion entonces estan autenticados.
Haria que la pelicula que ellos ven sea simplemente un contenedor donde se cargue la verdadera pelicula. Con esto, la persona que se baje la pelicula de tu sitio bajara el contenedor y no la verdadera pelicula.
Haria que la llamada a la pelicula contenedora en el html se haga mediante ajax, para que se mas dificil ver el codigo.
La pelicula contenedora la protegeria con password.
Usaria flashvar para una variable con algun dato para saber la pelicula a cargar.

Bueno, estas son algunas medidas, para cada una medida que te dije hay una contramedida.
La mejor solucion: Que nadie la vea.

Suerte

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2007 03:20 pm
es mucho más fácil.
Flash tiene una variable "_url" que te devolverá donde se está ejecutando...

trace(_url);
al estilo de
http://www.tudominio.com/peli.swf
o
file://c/carpeta/peli.swf

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2007 04:21 pm
gracias _CONEJO, jugare con la variable para adaptarla a la pelicula.

Dientuki, estoy conciente de que todo contenido que muestras es facilmente copiado y aunque uses la tecnica de contenedores, siempre se puede obtener la pelicula. Lo que deseo es que, si copian la pelicula, no puedan verla a menos que esten en el sitio, para lo cual el consejo de _CONEJO es mas apropiado. Las tecnicas que presentas son usadas 'por defecto' en nuestro desarrollo, para eliminar la copia de cualquier usuario, pero nosotros como desarrolladores en flash sabemos cuan facil es obtener un flash de cualqueir sitio.

saludos

Cake

Por JCaKeC

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2007 06:55 pm
Por ultimo nada mas recordar, que para un usuario avanzado, no es posible, evitar que: aun estando en local, pueda acceder a visualizar los swf.

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2007 09:18 pm
Un swf se puede proteger mucho, hasta conseguir que el que quiera correrlo pase mucho tiempo..........pero mucho, desofuscandolo. Y si consideramos que solo lograría hacerlo para un mísero swf.......el hackeo no sale a cuenta.
Lo mejor mezclar várias técnicas.
Añadiría a las citadas por Dientuki:
-Ofuscación del código ( incluyendo alguna variables que se construya con partes de la lectura del nombre de otras variables) Util para evitar decompilaciones usables.
-Clases que llaman a clases y una de ellas una recursiva que se elimina con el propio swf. Mareando la perdiz
-Usar levels de edición sobre todo el -16384 (busca info sobre eso). :wink:
Algunas otras.....que me reservo. :P

La idea es hacerlo suficientemente complicado para que abrirlo no valga la pena si el código o la información realmente lo vale y por ello necesita protección. (casi nada lo vale) :crap:

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2007 09:24 pm
encriptacion de cosas.... redundancia de datos... XOR exclusivos y todo eso... no comentar el codigo... obligar a ver si esta cierto archivo en el servidor...
Por el :fsm:, con cada medida que digo ya veo la forma de juakearlo XD

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.