Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Creatividad..

Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2007 09:06 pm
Creatividad

“Proceso intelectual caracterizado por la originalidad, el espíritu de adaptación y la posibilidad de hacer
Realizaciones concretas.”


“La capacidad de encontrar nuevas soluciones a un problema, o nuevos modos de expresión; de dar existencia a algo nuevo para el individuo”

“Se trata de profesionales con ideas, que ofrecen cosas nuevas a la compañía, que de cada tarea logran hacer algo distinto y novedoso.”

Cuando se define “Creatividad” se llega a más de una solución, e irónicamente la creatividad trata de lo mismo, hallar diferentes salidas, ideas, métodos etc...

“Un ser creativo es aquel capaz de encontrar a un problema diversas soluciones, y es capaz de elegir la mejor.”


Así lo describe Robert M. Gagné, un gran psicólogo que se dedicó a estudiar que determinaba el conocimiento y las habilidades del hombre.
Pues da la casualidad de que gran parte de nuestras habilidades se ramifican de nuestra creatividad, así es, si somos buenos jugando football, es porque en parte somos creativos con nuestro juego, sabemos encontrar una solución buena y rápida de cómo meter un gol, de cómo no dejar que nos quiten el balón etc.
Así también, la creatividad se nota en el arte y las ciencias, al pintar una obra, al estudiar un objeto, al resolver un problema matemático, en todas ellas se encuentra la creatividad.
Existen aquellos que dicen; “yo no soy creativo” o “yo no tengo creatividad”, pero nadie se encuentra “vació” de creatividad, es solo que unos han aprendido a enfocarla en sus actividades más que otros, la creatividad también existe en nuestra vida diaria para acciones de lo más simples, cruzar la calle, ordenar en un restaurante, entre otras cosas.
Así que ahora que sabemos que todos somos creativos, y que la creatividad es muy importante para nuestro desarrollo de habilidades y conocimientos;


¿Cómo puedo explotarla? O ¿Cómo puedo desarrollarla?

Bueno según Freud existen tres partes de nosotros que nos complementan:

• El Superego
• El Inconsciente
• El Ego

El primero se conforma de todas las normas sociales, religiosas, morales etc. es decir nuestras limitaciones, con esto no digo que deben de dejar de regirse por estas normas, si no que aprendan ha manejarlas y a formarse con ellas de una manera que no vivan “apretados” o “limitados” con ellas.
El segundo son nuestros instintos básicos, que es como si fuera la versión “salvaje” de nuestra persona.
Y el tercero (no, no tiene que ver con egocéntrico) es el “real yo”, es la parte que nos permite decidir entre lo que dicta nuestro Superego y nuestro Inconsciente.

Por lo que el desarrollo de tu creatividad depende de tu desarrollo general por lo que no debes preocuparte de no estar “desarrollando creatividad” claro que nunca siempre ayuda practicar el área donde quieres enfocarla.
Y acerca de la pregunta de cómo poder explotar más tu creatividad; busca tu “Don” es decir donde tus habilidades en combinación con tu creatividad se ha desarrollado más, ya sea en el arte, la ciencia o cualquier otra, y una vez te hallas enfocado en ella, dedícale diariamente entre tus tiempos libres un tiempo para aprender de ella, practicarla y así el desarrollo será natural.

Por Mukongo

238 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Pasa, ponte cómodo y si te gusta..quedate

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2007 10:10 pm
:o recuerdo aver leido eso peor siempre es bueno recordar :)

Por Van Slanzar De Fanelia

392 de clabLevel

3 tutoriales

 

Gaea - Escaflowne

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2007 10:11 pm
mmm? jaja como sea gracias

Por Mukongo

238 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Pasa, ponte cómodo y si te gusta..quedate

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2007 01:19 am
Hay quien dice (* se rie por no recordar de donde lo escucho ) .. que todas las personas tenemos "creatividad" para desarrolar una u otra tarea ( o muchas XD ) ... pero .. lo dificil es descubrirla .. y luego desarrollarla ... para explotarla .-
A esto sumale las circunstancias .. las oportunidades ... etc

Por ejemplo .. a mi me dicen: tenes creatividad para hacer caricaturas . Yo respondo: a si? ... NO me sirve para algunas cosas .. y lo tomo solo como un hobbie .. eso y todo lo que tiene que ver con "dibujar" en papel .. Mas alla de mi "creatividad" esta la circunstancia ( vivir .. )

Genail lo que escribiste Mukongo.-

Por majitto

402 de clabLevel



Genero:Femenino  

?· Look for a life - Gemelos L ?·

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2007 02:38 am
jaja que bueno que te gusto! XD

Por Mukongo

238 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Pasa, ponte cómodo y si te gusta..quedate

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2007 02:31 pm
es increible como puedes hacer sentir mejor a alguien sin saberlo, o sin habertelo propuesto, gracias mukongo :wink:

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2007 03:04 pm
Quizá esto les pueda servir... http://www.solomujeres.com/Articles/Cerebro.html
Yo ando buscando un libro que se llama "Desarrollando el lado derecho del cerebro" no recuerdo la autora.

Por cierto, empalaré al que haga un chiste estúpido sobre el enlace que proporcioné, por alguna razón ese tema se trata mucho en sitios exclusivos a mujeres....

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2007 03:31 pm
buen enlace Sr Aoyama, no te preocupes que los hombres que admiten que tienen un lado femenino son mas atractivos :P

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2007 07:02 pm

Aoyama escribió:

Quizá esto les pueda servir... http://www.solomujeres.com/Articles/Cerebro.html
Yo ando buscando un libro que se llama "Desarrollando el lado derecho del cerebro" no recuerdo la autora.

Por cierto, empalaré al que haga un chiste estúpido sobre el enlace que proporcioné, por alguna razón ese tema se trata mucho en sitios exclusivos a mujeres....


Interesante articulo, gracias por compartirlo :D

Por Jack Royce

460 de clabLevel



 

México DF

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2007 09:20 pm
Antes de que en este foro acabe hablandose de otra cosa (demostrando la teoría de Freddy) ¡muchas gracias! han respondido muy bien a mi articulo ^^

Por Mukongo

238 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Pasa, ponte cómodo y si te gusta..quedate

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 05:15 am
U_U ¿EL GRAN MONO HA HABLADO!
Gracias por hacerme recordar a mis clases de psicología, que me gustaban mucho por cierto. :)

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel



Genero:Masculino  

lejos de mi hogar en el Ártico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 08:45 pm
jaja no ahi problema a mi tambien me gusta la cocologia ^^

Por Mukongo

238 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Pasa, ponte cómodo y si te gusta..quedate

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 08:54 pm
La creatividad es Pura y Nata... Y para más ñapa se lleva en la Sangre.

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 10:49 pm
sep asi es!

Por Mukongo

238 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Pasa, ponte cómodo y si te gusta..quedate

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2007 12:32 am
creo que forma de estar :) es la creatividad poder dibujar o diseñar anime y la manga :ninja: y lo peor es lo :evil: es que otro robe la idea que tuviste y que la haga pasar como suya o no lo creen asi :) ^^ :shock: :D

Por loga_alma

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

MEXICO

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.