Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Diferencias entre navegadores Firefox 2.0 vs Opera 9.0

Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 07:02 pm
Estaba viendo en una página hace poco sobre el rendimiento de diferentes navegadores en diferentes sistemas opertivos y en las pruebas que se realizaron el Opera 9.0 es el más rápido que existe para Windows y Mac, mientras que el Mozilla Firefox fue el más rápido para Linux ya que esta bastante optimizado. Perdí la página donde lo encontre, pero me quedo una duda.

¿Porque Cristalab y sus miembros recomiendan tanto Mozila Firefox, si Opera ha demostrado en pruebas ser mucho mejor? Lo que yo he visto en Firefox es que es mucho mejor interpretando los códigos que Opera. Pienso que Opera tiene ciertos errores, pero su velocidad es superior. Espero coincidir con todos en que Explorer es el peor navegador.

Si alguien tiene pruebas de rendimiento, que las publique o nos mande links.

Saludos.

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

opera
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 07:08 pm
Tengo los dos, pero prefiero Firefox; sobre todo por la cantidad de útiles extensiones que me han salvado la vida.

Por cierto, Firefox en linux me va superlento, al menos en ubuntu y kubuntu.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell



Ultima edición por Pedro el 06 Mar 2007 07:10 pm, editado 1 vez

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 07:10 pm
Les paso el link para que descarguen y prueben el Opera, es gratuito.

http://www.opera.com/

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

opera
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 09:24 pm

spacecowboy escribió:

¿Porque Cristalab y sus miembros recomiendan tanto Mozila Firefox
Porque es libre. Opera sólo es gratis.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 10:44 pm

Freddie escribió:

spacecowboy escribió:

¿Porque Cristalab y sus miembros recomiendan tanto Mozila Firefox
Porque es libre. Opera sólo es gratis.


Y porque es más comodo para desarrolladores, cosa que no falta en Cristalab. Tienes extensiones tan vitales como Firebug, tiene skins, tiene mejor soporte para javascript (aunque no mucho mejor), incorpora los avances antes de que salgan y nos permite testearlo, el logo es cool y es la mayor competencia de Internet explorer....

A mí con la última ya me basta xD

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 10:52 pm
Las extensiones, las bellas extensiones. WebDeveloper, FireBug (Como amo la v1.01) y un largo etc, permiten al diseñador web ver errores en vivo en su web, mientras una extensión le indica la linea, el porque y como solucionarlo.

No se si algun widget hace eso, pero las extensiones son mas y mejores día a día, y sin contar que FF es libre (Algo poco "importante" para la mayoría de los usuarios.) Pero que gracias a eso podemos estar seguro que el proyecto no terminara y siempre será mejor... y que si eres programador puedes adaptar tu FF a tus necesidades (Pero esta no es la realidad de la mayoría de los usuarios de FF)

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2007 06:01 am

spacecowboy escribió:

Lo que yo he visto en Firefox es que es mucho mejor interpretando los códigos que Opera.


Hablando técnicamente, Opera es superior a Firefox en muchos aspectos. Incluyendo el render de estándares. Opera pasó la prueba Acid2 hace 1 año, mientras que Firefox recién lo pasó en el alpha2 del 3.0 (Gran Paradiso) hace.. 1 mes?.

Ahora seamos realistas, Firefox tiene más addons (extensiones) que cualquier otro navegador, tiene mucho soporte de su comunidad, y es libre. Lo cual brinda muchos beneficios, para casi todos.

Es cuestión de gustos y posibilidades, con firefox yo puedo hacer muchísimas cosas de forma muy rápida, me ayuda cuando trabajo, cuando uso un foro, e incluso a manejar mis bookmarks de forma remota, todo muy fácil, rápido y gratis. Simplemente genial. Es por eso y otras cosas más que yo uso firefox.

PD: Ah si, tb es más seguro que IE, pero eso ya a nadie le importa. Cualquiera es más seguro y fiable que IE.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2007 10:08 am
Bueno y el caché de FF en mi opinión es mucho mejor que el de Opera (En mi opinion, no se cuan cierto es esto) U_U

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2007 04:29 pm
Desde Firefox me conecto por FTP, puedo sacar screenshots a gusto, puedo ver el PageRank y controlar Ad-Sense.

La verdad, contra eso ni Opera. No todo es velocidad.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 03:31 am

Capt.Mahou escribió:

Y porque es más comodo para desarrolladores, cosa que no falta en Cristalab. Tienes extensiones tan vitales como Firebug, tiene skins, tiene mejor soporte para javascript (aunque no mucho mejor), incorpora los avances antes de que salgan y nos permite testearlo, el logo es cool y es la mayor competencia de Internet explorer....

A mí con la última ya me basta xD

:evil: Se sincero, mírame a los ojos y responde: ¿Los skins realmente importan?

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel



Genero:Masculino  

lejos de mi hogar en el Ártico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 04:53 am
Opera tiene su razón de ser. Si no existiera... ¿de donde copiaria Firefox sus nuevas características?

También tengo características de desarrollo Web avanzadas en Opera, un DOM inspector, herramientas Javascript y demás. Opera no tiene extensiones per se pero con UserJavascript se pueden añadir casi todas las cosas que se añaden con extensiones en FF.

Hace tiempo, probé Firefox 1.0, y era una completa basura, a mi manera de ver las cosas. Suficiente para ser mejor que IE, pero increíblemente incómodo y limitante. Luego instalé el 1.5 y la diferencia era impresionante. Un par de extensiones y era perfectamente adecuado para el 90% de todo lo que yo hacía en la Web. Sigo prefiriendo Opera, pero Firefox ya está a su altura en muchas cosas, y cualquier usuario que no acostumbre tener 30 o 40 pestañas en su navegador como yo, tiene más que suficiente con FF.

Por otro lado, creo que ya no importa cual navegador sea el que yo prefiera. Google prefiere a Firefox. Y la opinión de Google pesa. Pesa unos cuantos millones de dolares al mes, junto con publicidad ilimitada, para ser más exactos. Y eso hace toda la diferencia del mundo.

La mitad del dinero que recibe Opera también viene de Google. Google, haremos lo que digas, eres nuestro amo.

(Y si F se creyera ese argumento de Libre vs Gratis, estaría usando Linux o BSD y no OSX. Put your money where your mouth is.)

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 10:14 am
You provoking me to flame, bitch?

Que sea libre atrajo a más gente a promocionarlo que los que atrae Opera, incluso despues de ser gratis. Eso pesó en, por ejemplo, la decisión de miles de devs en crear extensiones. Si Firefox viniera de fabrica y no le pudiera añadir nada, usaría Opera. Pero en Opera NO tengo NADA que tenga lo siguiente:
  • SearchStatus Bar (Google Rank y Alexa en uno)
  • FoxyTunes (Control de winamp y otros desde el navegador más útil e importante de lo que suena)
  • FireBug (Mi vida antes de FireBug era un infierno)
  • Web Dev Toolbar (Opera tiene algo cercano, pero aun no es lo mismo)
  • Idioteces varias (Una regla para medir cosas directamente en el browser, una cosa para sacar screenshots de una pagina entera [para los clientes])
Yo uso Opera para IRC, para probar ciertas cosas y para obligarle a mi hermano a no usar IE pero tampoco usar mi Firefox (Mi hermano es 100% Opera y no conoce algo distinto a ello). Si tuviera lo de mi lista anterior en Opera, me pasaría, pero el navegador es el programa donde me la paso la mayor parte del tiempo, tiene que ajustarse a mi.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 02:59 pm
Siempre he usado Opera y me ha ido muy bien, pero voy a probar Firefox porque veo que aquí lo tiene como la última maravilla del mundo.



pd: Por eso estoy respondiendo con firefox

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 03:14 pm
Uhhh ?

Vuelvo a repetir mi punto de vista, por si no quedó claro:

- Desde la version 1.5 Firefox es un buen navegador que ya no tiene que envidiarle a Opera.

- Estoy esperando que alguien borre OSX e instale Ubuntu, si cree que lo libre es tan importante.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 03:16 pm
OSX debería llevar Firefox por defecto xDD

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 06:54 pm
[offtopic]

Freddie escribió:

You provoking me to flame, bitch?
uh... solo es una pregunta de un ignorante... pero acaso no se debra escribir asi: Are You provoking me to flame, bitch?
[/offtopic]
Por otro lado... Wow!!! una extensión para sacar screenshots completos!!! super... ahora no tendré que aprender a programar extensiones para ff... bueno por ahora... ese se suponía que seria mi primer proyecto de extensión para ff... y dejare de unir secciones de screenshots :lol::lol:, bueno ya pensare en otra cosa útil o interesante para ponerle al ff
*sale corriendo a buscar la mencionada extension

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 08:26 pm
la mayoria de los clabers preferimos FF por las razones que ya an dicho :)

Por Van Slanzar De Fanelia

392 de clabLevel

3 tutoriales

 

Gaea - Escaflowne

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 09:21 pm

EmiR escribió:

[offtopic]

Freddie escribió:

You provoking me to flame, bitch?
uh... solo es una pregunta de un ignorante... pero acaso no se debra escribir asi: Are You provoking me to flame, bitch?
[/offtopic]
Es la forma "hommie" de hablar en slang ingles. Eliminar el verbo to be.

Ejemplo:
you kidding me?

Has aprendido algo nuevo ^^

Por Ed

BOFH

3662 de clabLevel

1 tutorial
32 articulos

  PDA

Cristalab Backend

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 10:00 pm
si, muchas gracias, no tenia idea de que se podía hacer eso, ahora mismo lo posteo en aquel tema olvidado...

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 11:30 pm

EmiR escribió:


Por otro lado... Wow!!! una extensión para sacar screenshots completos!!!
*sale corriendo a buscar la mencionada extension


http://www.screengrab.org/ <-- :)

Puedes sacar screenshots como estos:

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2007 12:51 am
Woowww, este foro si tuvo mucho exito. Gracias por las aportaciones. Estaría chido que dijeran cuales son los mejores add-ons que hay para Firefox. Por cierto encontre uno que no es muy conocido que se puede agregar también a Explorer, en realidad es para usuarios de PC, en mac no nos preocupamos por adwares, jajajaja.

Aquí está el link para bajar el Mc Afee Site Advisor, que es una barra que detecta el nivel de seguridad de la página y te da un analisis completo por medio de tres colores, rojo, amarillo y verde. El rojo es cuando tiene adwares, virus y porquerías así, si tienes duda puedes pedir un status de la página para saber porque no es segura, de hecho desde la busqueda en google aparecen los colores. Si está en amarillo es precuación y si es verde es una página limpia. Es muy útil para los usarios de Pc, se los recomiendo, los va a salvar de muchos adwares y virus.

http://www.siteadvisor.com/download/ff.html

El foxytunes no es tan útil, yo lo tenia en la Pc y me servia para algunas cosas, pero ya en mac es inutil por el Exposé.

Saludos

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2007 01:34 am
Pues FF es a mi humilde opinión mejor que Opera, y no olvidar que hace algunos años este no era free(as a beer).
Por cierto Pedro yo tenia el mismo problema con mi Ubuntu, pero lo solucione con este link :)

Por zickedhelik

93 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2007 05:59 pm
Ya baje el Web Developer y el Firebug, gracias !! Está bastante bueno !!! Creo que por esa razón Firefox es simplemente superior, por lo menos para los diseñadores web.

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.