Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Formularios en Flash 5.0

Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2005 06:21 pm
Hola a tod@s!!!
Me gustaría saber cuál es procedimiento a seguir a la hora de realizar un formulario en Flash 5 (si,si, ya se que debería estar utilizando MX o MX04), pero ya es por cabezoneria.
Entiendo lo de los campos de texto de entrada, asignarle sus variables, etc. Pero no se cuál es el código actionscript que tengo que asignarle al botón de enviar formulario.
Yo lo que quiero es que la información que el usuario introduzca en el formulario sea enviada a una dirección de correo electrónica, nada más que eso.
He estado revisando en el foro esta cuestión de los formularios, pero los conceptos de php o asp se me escapan, no se qué tienen que ver con esto de los formularios.
Se que estoy un poco verde en el tema, pero podría alguien echarme una mano?? Se lo agradecería enormemente!! :)

Por Daniel

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2005 08:30 pm
pues no te vendrá mal que leas los tutos que hay sobre el tema.

pues es complicado ya no recuerdo bien, aqui tengo unos codigos son viejos y no se funcionan bien. (creo que es una modificación de uno de elecash)

en la pelicula donde estén los campos, pon un boton de envio y le le das este code:

Código :

on (release) {
   getURL("form.php", "", "POST");
}


y en el servidor en la misma carpeta donde este colgada la pagina con el formulario pon este PHP (tienes que llamarlo "form.php" y lo puedes hacer desde el block de notas)

el code del PHP:

Código :

<?php 
$dia=date("m.d.Y");
$hora=date("H:i:s");
$mensaje="El Mensaje se Envio el $dia a las $hora:\n\n
----------------------------------------------------------------------------\n
Nombres: $nombres\n
Apellidos: $apellidos\n
E-mail: $email\n
Empresa: $asunto\n
Calle: $calle\n
Numero: $numero\n
Escalera: $escalera\n
Piso: $piso\n
Puerta: $puerta\n
Codigopostal: $codigopostal\n
Provincia: $provincia\n
Localidad: $localidad\n
Telefono: $telefono\n
Fax: $fax\n
----------------------------------------------------------------------------\n
Comentarios: $comentarios\n
----------------------------------------------------------------------------\n";
mail("[email protected]","$asunto","$mensaje","from:aqui_el_titulo_del_mail"); include ("pagina_a_la_que_deriva.html");?> 


lo que está luego de cada $ es cada variable que enviarás desde tu formulario.

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2005 08:32 pm

Daniel escribió:

Me gustaría saber cuál es procedimiento a seguir a la hora de realizar un formulario en Flash 5

Una perturbación en la fuerza
Fue como si un millon de browsers gritaran de desesperación por un instante y luego ... callaran.
:jedi:

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2005 08:35 pm
:lol: :lol:

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2005 11:49 am
Gracias hRod,
entiendo que con el código que dices envía los datos a una página form.php y ésta después me envía esos mismos datos a la dirección de mail especificada abajo.
Lo único que no entiendo es la última línea (include). Qué es lo que se deriva?? A qué página debo derivar lo que tengo que derivar??? Porque entiendo que los datos del formulario se derivan a la dirección de correo especificada en la línea anterior (mail).
Podríais explicarme esto último?? Y gracias al foro de Cristalab del que tanto aprendo. Muchísimas graciasssssssss

Por Daniel

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2005 02:20 pm
a ver..
flash 5 es MUY viejo, vamos, casi sale la versión 8, deberías actualizarte
flash 5 maneja loadvariables, empieza checando por ahí
la mejor forma de aprender es intentar, porqué no intentas cambiando el nombre de ese include por un archivo html que exista? así vez qué hace
pero en serio, deberías actualizarte

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.