Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

musica en una web

Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 12:00 am
He visto en algunas paginas que tienen musica. ¿Se puede poner cualqueira o puedes infringir la ley de alguna forma aún indicando el autor y nombre de la canción?

Por juangogu

25 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 02:32 am
Hola, primero hay que tener dos consideraciones U_U:

1. Si utilizas para la difusión, copia, reventa de material fonografico (ojo dije fonografico, no p...grafico), sin el permiso expreso del cantante, compositor o grupo, entonces estas violando derechos de autor y es posible que te demanden (bla bla bla).
1.2: Para hacer todo lo expuesto anteriormente, tendrias que pedir permiso a los autores. (Cosa recontra dificil, si lo que quieres es algo completamente "gratis" :crap: )

2. Pero como sabras, los artistas no pueden estar, paseandose por todas las webs,todos los dias de la semana buscando quien o quienes estan utilizando sus composiciones o su música, fijate en las redes de intercambio P2P, la música circula a miles, y nadie dice nada (por el simplemente hecho de no poder hacer nada), excepto si de aquí a un tiempo tu web se vuelve tan popular como por ejemplo youtube (cosa no muy dificil es solo cuestion de ingenio y originalidad), entonces ahí si que te podrian poner miles de trabas. En conclusión se puede poner las dos cosas: Nombre y autor y lo que quieras.

Bien, despues de todo ese bla bla bla, creo que podras sacar tu propia conclusión, :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D: Me muero de ganas de decirte, lo que creo, acerca de poner o no poner autor y nombre, pero ... ya sabes en Cristalab no me permitirian eso, de seguro un Swat o un BOFH, lo editaria, es la etica muchacho. Así que me quedo con lo segundo :wink:

Por R4f43l

194 de clabLevel



Genero:Masculino  

"Tierra De Nadie"

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 01:47 pm
Creo que no me entendiste bien... Yo no quiero ponerla para que la gente se la baje ni nada por el estilo. Estoy pensando en poner un reproductor para que suene cuando abren la página. Únicamente como música de fondo...No se si me expliqué bien ahora.
gracias

Por juangogu

25 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 06:21 pm
Ok, Ok, solo fue una apreciacion equivocada.

Entonces, como lo describes, creo que no tendrias ningun tipo de problema.

Saludos :D

Por R4f43l

194 de clabLevel



Genero:Masculino  

"Tierra De Nadie"

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 09:40 pm
estabamos esperando todos que nos digas como hacer. Creo que nolo entendiste a Juangogu

Por MACRI

47 de clabLevel



Genero:Masculino  

Córdoba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2007 02:16 am

MACRI escribió:

estabamos esperando todos que nos digas como hacer. Creo que nolo entendiste a Juangogu


Hola, :roll: claro que entendi y muy bien.
Lo que estas pidiendo es el código escrito, listo para usarse, sin ahcer mucho y las cosas no funciona así. Primero buscas tutoriales, ejemplos y cuando tengas dudas, la haces en el foro.

Bien aqui te dejo dos links:

http://www.cristalab.com/tutoriales/25/reproductor-mp3-en-flash-con-mediaplayback-y-list
o
http://www.cristalab.com/tutoriales/23/crear-un-sonido-permanente-loop--por-medio-de-actionscript U_U

Por R4f43l

194 de clabLevel



Genero:Masculino  

"Tierra De Nadie"

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2007 12:07 pm
Macri ni mucho menos estoy buscando eso. No quiero que nadie me de el código. Lo único que quiero es que alguien me diga si utilizar un reproductor de este tipo en una página web con canciones actuales (ejemplo beach boys, beatles...) sería legal o podrían denunciarme por algo.

Cómo se hace no me preocupa porque ya he visto unos cuantos tutoriales por la red. Vuelvo a haceros mi pregunta, ¿es legal o me puede pasar algo?¿si quiero hacerlo solo peudo con musica libre o propia?

Por juangogu

25 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2007 01:09 pm
entonces solo me resta pedir disculpas.
Suerte.
Saludos.-

Por MACRI

47 de clabLevel



Genero:Masculino  

Córdoba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2007 11:29 pm
Hola juangogu :D, ya te lo describi arriba, pero lo resumo:

1. Es completamente ILEGAL, si no tienes autorizacion del autor. Y eso significa problemas.
2. Pero si de todas maneras necesitas poner la música, entonces hazlo, si surgen problemas con los derechos de autor, simplemente lo quitas. (No te haran un juicio :shock: de la noche a la mañana, tendran todavia que advertirte y todo eso ^^ )

Saludos. :)

Por R4f43l

194 de clabLevel



Genero:Masculino  

"Tierra De Nadie"

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2007 02:01 pm
ok, muchisimas gracias. Lo tendre muy cuenta. Creo que entonces mirare alguna musica libre o algo de eso.Gracias de nuevo

Por juangogu

25 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2007 07:36 pm
En Principio lo de tener música en la web de fondo es ilegal, si quieres tener música de fondo tienes que pagar al autor, es como en los anuncios de televisión.

No se si encontrarás algo de música libre para poder poner, siempre te quedará crearla tu.

Por ElSac

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2007 12:55 am
Gracias, pero fnalmente debido a la inutilidad de la musica he decidido no ponerla.

Por juangogu

25 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2007 08:31 pm
siempre pensando en una cosa: si es para fines de empresa claro que seria un problema pero para una web simple no creo
pues ten encuenta: qe la muica echa por un autor es una obra maestra..y tiene derechos de autor

Por rolyrowland

110 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.