Respuesta 1:Al sonido que esta en la bibliteca le apretas boton derecho > vinculacion.
Activas "Exportar para ActinScript" y le pones un nombre ("sonido1" en este caso);
Seleccionas el fotograma donde estan los botones y en el panel acciones tenes que poner:
Código :
_root.sonido1 = new Sound(); //Se crea el objeto
_root.sonido1.attachSound("sonido1"); //Se le dice que sonido de la biblioteca tiene que reproducir
[/code]
Y seleccionando el boton pones
Código :
on(release){
_root.sonido1.start(); //Se comienza a reproducir el sonido
}
Haces esto por cada sonido, pero con otro nombre. No es nesesario que se llame sonido1, sonido2, etc. Cualquier nombre.
En attachSound va el nombre de vinculacion, no el del sonido.
Esta solucion puede ser algo "rudimentaris" e "ineficaz" pero es algo facil de hacer.
Respuesta 2:Asumiendo que vos estas haciendo alguna clase de menu o algo asi (no para internet) tenes que usar la función
Código :
fscommand("exec",nombre_del_programa.exe);
Dicho programa debe estar dentro de una carpeta llamada FSCOMMAND al mismo nivel que el proyector flash para que funcione. (de flash 6 para arriba)
Para probarlo tiene que estar ya hecho el proyector (el exe) no abrir el swf con el Flash Player
Para abrir txts, pdfs, docs o algun archivo (no programa) tenes que hacer un bat que haga start documento.doc. Ejemplo:
Código :
on (release){
fscommand("exec","instalacion.exe");
}
o para un documento
Código :
on (release){
fscommand("exec","mi_documento.bat");
}
Para mas informacion lee esto
http://www.cristalab.com/tutoriales/109/ejecutar-y-abrir-archivos-externos-desde-flashEspero que no te cueste tanto como me costo a mi esto (1 hora de no dormir)