Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

firework o PhotosHop

Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2007 06:38 pm
Quisiera escuchar las opiniones de Profesionales del rubro.
tengo la vaga idea de que para el trabajo de un Diseñador orientado al trabajo en WEb.
ya sea Flash o cualquier otra forma... la herramienta ideal es firework
Incluso si el diseño es de aplicaciones Win32 etc...

Se excluyen temas relacionados con el Diseño Grafico (foyeteria, Retoque fotografico, Gigantografias etc...)

Espero sus opiones.
gracias.

Por studiodx

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Mar 2007 01:01 am
En mi caso... prefiero Photoshop ... para el diseño web... por gusto personal... pero uso Fireworks de ves en cuando...

Use Fireworks mucho tiempo...hasta que aprendi a usar Photoshop... y la verdad me gusto mucho mas...

Saludos...

Paz

Por gordo_zab

107 de clabLevel



Genero:Masculino  

Córdoba - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Mar 2007 01:06 am
Si se es novato en diseño grafico (no es q yo lo sea) recomiendo fireworks, pero un experto puede usar photoshop, fireworks es bueno para empezar en el diseño grafico...

Por petrov

186 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2007 07:48 pm
Photoshop es Photoshop, lo demás son uno más del monton...

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2007 11:08 pm
si... la verdad Photoshop lo tiene todo (y de sobra...) pero al principio es muy complejo, es mejor empezar un poco mas bajo... pero fireworks la verdad me ha dado todo lo q he necesitado...

Por petrov

186 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 04:36 am
No, no y no.

Están equivocados, Fireworks es una aplicación excelente para web, en ése rubro photoshop apesta, lo mejor es utilizar los 2.
Me explico, Photoshop es una herramienta poderosísima, pero a la hora de exportar para web es donde apesta, en cambio Fireworks fué hecho esclusivamente para éso (web) de modo que si las herramientas que trae Fireworks no te son suficientes o estás mucho muy acostumbrado a trabajar con Photoshop, lo mejor que puedes hacer es elaborar la imágen en Photoshop y exportarla en formato png para terminar de trabajarla en Fireworks y de ahí exportar el trabajo final, pero es preferible hacerlo todo en Fireworks si de web se trata.

Así pués, la cosa quedaría más o menos asi.

Photoshop
  • para diseño gráfico == 10
  • para diseño web == 5


Fireworks
  • para diseño web == 10
  • para diseño gráfico == 5

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 12:58 pm
La100rra escribió:
Photoshop es una herramienta poderosísima, pero a la hora de exportar para web es donde apesta
Dime: ¿Porqué apesta? ¿Que lo que hace mal al momento de exportar que el Firework lo hace mejor? Aclaremos dudas.... Gracias.

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 04:58 pm
Fireworks es mas barato. Mucho mas barato.
Por lo demas apoyo a La100rra.

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

 

El pais de la Resistance

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 06:37 pm
Yo uso Photoshop para todo, tanto para web como fotomanipulación y nunca he tenido problemas, aclaro que nunca he usado Fireworks xq me parece feito ^^ además de estar enamorado del PS :love:

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 08:36 pm
Vieras q pasa algo curioso... yo me enamore de mi... jajajajajjajajajajajjajajajajajaja :love: :love: :love: :love:

Por petrov

186 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2007 07:31 am

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2007 01:29 pm
Aclaro, el tutorial es un punto de vista de quien lo crea. Pero todavía no responde mi pregunta: Dime: ¿Qué es lo que hace mal al momento de exportar que el Firework lo hace mejor? Sigo con la duda... Gracias.

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2007 07:48 pm

Aclaro, el tutorial es un punto de vista de quien lo crea. Pero todavía no responde mi pregunta: Dime: ¿Qué es lo que hace mal al momento de exportar que el Firework lo hace mejor? Sigo con la duda... Gracias.

El tutorial refleja lo que, por experiencia y apendizaje, es verdad. Comprobada y aprobada por Clab.

Como dice la100rra, photoshop es orientado al diseño gráfico y fireworks a la web. Fireworks owns en cuanto a formatos de exportacion para web (jpg, png, gif [puaj], etc) y su respectiva compresión. Además posee herramientas especializadas que sirven sólo para publicar en internet... (incluso se sabe que la exportacion (y compresion) de png32 en photoshop es menor a la de fireworks)

Si solo usas photoshop te pierdes de mucho, igual que si solo usas fireworks. Maneja los dos, y veras lo c00l que se verán tus trabajos.

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2007 11:17 pm

torrealbaruben escribió:

Aclaro, el tutorial es un punto de vista de quien lo crea. Pero todavía no responde mi pregunta: Dime: ¿Qué es lo que hace mal al momento de exportar que el Firework lo hace mejor? Sigo con la duda... Gracias.


Optimización de imágenes para web, ésa relación de tamaño y calidad que logras con Fireworks, no lo logras con Photoshop, además de que el formato PNG es nativo de Fireworks.

Solamente cuando lo pruebes verás la diferencia.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2007 11:49 pm

Lunatic Lycanthrop escribió:

(incluso se sabe que la exportacion (y compresion) de png32 en photoshop es menor a la de fireworks)


Por otro lado y corrigiéndo lo citado. Photoshop solo te dá la opción de PNG24, el PNG32 solamente lo tiene Fireworks (hasta el momento, imagino que adobe tomará cartas en el asunto en breve)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2007 12:53 pm
Gracias por responder La100rra. Voy a instalarlo y probaré.

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2007 03:50 pm
Photoshop es para retoque fotográfico, para fotógrafos y artistas gráficos.
Fireworks, es para diseño de imágenes web, botones, fondos etc.
No necesitas nada de photoshop para diseñar algo para la web.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2007 06:17 pm

torrealbaruben escribió:

Photoshop es Photoshop, lo demás son uno más del monton...


EFECTIVAMENTE

;)

~koballo~

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 04:34 am

koballo escribió:

EFECTIVAMENTE

;)

~koballo~


Vaya, se encuentra uno con cada espécimen en éstas praderas del señor que... :roll:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 08:51 am
efectivamente señor La100rra
el señor crea todo tipo de especímenes
los hay de un tipo y tambien de otro


:evil:


no obstante, y respetando los criterios de cada uno, remito nuevamente mi opinión, si dicha opinión crees que no es la adecuada, estoy encantado de darte mis razones ...

... me cago en el señor
desde k me parieron


~koballo~

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 09:18 am
Yo creo que no es la adecuada. Porque,
¿que diferencia existe entre el paint y el photoshop?
¿cuantos programas has usado tú para poder valorar si es realmente lo mejor?
¿cuanto tiempo has perdido en aprender a usar otras aplicaciones de semejante nivel?
¿cuando dinero te has gastado en photoshop, y cuanto valen otros de la competencia, y si has hecho el cálculo de la diferencia?
¿realmente necesitas alguna cosa más que cortar y pegar, y corrección automática del color cuando usas photoshop?
¿cuántos programas de retoque fotográfico conoces y que hayas usado?
¿porqué te cagas en el señor, y no en la señora, a caso eres machista, y por eso no te gusta el Fireworks?
¿porqué respetas otras opiniones en vez de simplemente decir: ¡a la mierda con los demás! y despues de cagas en el señor ese?

No hace falta que respondas ahora. Dentro de un año, cuando hayas meditado, puedes responder a estas cuestiones si realmente crees que merecen la pena. :|

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 10:28 am
hola sisco.

cada uno en su profeción utiliza las herrmientas que se adapatan mejor a sus necesidades, manejo, estilo y gusto. O por lo menos yo lo veo desde este punto de vista.

en mi experiencia profesional y cireterio, me inclino al 100 % en Photoshop en cuanto a grafico se refiere. De igual modo, "si te gusta hacer cuadraditos en el paint mejor que en illustrator.. pues hayá tu"
Que se hacen mejor los .pgn o lo que quieras en el fireee.. pues me parece estupendo.. sigo pensando lo mismo.... photoshop es el mejor por excelencia, que se le quiere quitar la alfombra roja....!!
ahora.. si tu experiencia profesioanl abarcar que necesitas 400000 programas par realizar un trabajo.. :) pues k bien y k alegria.. además de vaya pasta tienes que tener en el corral!!!
yo intento trabajar con los programas justos y necesarios.. y permiteme un comentario... son más de 10 añitos dando caña en el mundo gráfico.

Que si me cago en el señor, pues si. desde que nací me enseñaron una cosa muy importante NO TENGAS NUNCA NI SEÑOR NI AMO.. (aplica este comentario como mejor te venga, no quiero ofender con ello)

por supuesto que no soy machista... POSIBLEMENTE MACHISTA es quien defiede al Sr. y Sra. (me pregunto por k poneis siempre al señor delante... no serás tu el machista??)

en fin, creo que doy por cerrado este comentario

BENDITO SEA EL SEÑOR QUE DA ESPACIO PARA UNO PUEDA DAR SU OPINION
BENDITO SEA EL SEÑOR PARA QUE OTROS INSULTEN LOS PENSAMIENTOS DE OTROS
AL CARAJO

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 11:25 am
Quizás seas un excelente diseñador gráfico, o realmente patético.
Quizás seas un no-machista declarado, y por eso eres gay y yo machista.
Quizás uses el photoshop hasta para enviar e-mails, mientras que yo uso el paint y 400000 programas más puesto que tengo más dinero que Bill Gates y tú juntos.
Quizás seas tan inteligente que seas tú mismo EL SEÑOR y seas tu propio jefe, por eso te muestras tan arrogante.
Quizás no tengas sentido del humor y no entiendas las preguntas del post anterior, ni siquiera entiendas a la100rra.
Quizás necesitas más sexo y menos drogas para vencer el estres.
Quizás podría batearte y imponer mi voluntad como hacen algunos.
Quizás podría cogerte por los c*ern*s y endiñartela por el c*lo.

Pero es sólo quizás. Todo lo demás será producto de tu imaginación. :cool:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 11:39 am
quizás sea un excelente diseñador... efectivamente quizás..
quizás sea no-machiista declarado y por eso soy gay.. quizás
quizás quizás... quizás
quizás te kedes el resto de tu excelente vida por descubrir.. quizás

quizás podrías sentarte encima de mi dedo corazón y dar vueltas.. quizás



si te parece esto cachondo.. imagino que si... pues sigue escribiendo semejantes gilipolleces... porque seguro segurisimo y descarto el quizás... que efectivamente LO HARÁS


ala engaaa a darle más mechaaa
como se divierta la gente


Al Sr. La100rra por supuesto que le he entendido.. y si no me equivoco esto es un foro de discusión.. y mi opinión la he dejado, sin má, sin ofender, sin insultar y sin tocar los cojones como bien estás tocandome tu a mi.. o QUIZÁS me esté ekivocando

si es así
por supuesto.. pido miles de disculpas...


ala
viva el diseño gráfico


~koballo~

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 12:04 pm
El primero que usé fué Fireworks, por eso, siempre esta en mi preferencia, ya que lo conozco bastante a fondo; aunque no soy diseñador ni nada, pero me gusta que las cosas sean agradables a la vista y tengo un poco de maña...

Luego, está el Photoshop, que veo que tiene muchos filtros y cosas que resuelven mucho trabajo si los combina bien; aunque reconozco que no me miré nunca a fondo el Photoshop, y que lo uso, cuando hay algo que se que es mas fácil de hacer en este que en Fireworks.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 12:06 pm
Otia!!

Menudo ambiente que se respira en la sala....

Que la paz esté con vosotros...y con vuestro software.... ;)....ramen!!

Para opiniones, los colores. Cada cual es libre de tener su programa favorito...Ahora bien, comparto la reflexión de la100rra, de hecho cuando me ha tocado hacer algo para web he trabajado con fireworks...Por qué?? pues costumbre supongo yo...Se me hace más práctico...Bueno, eso hace ya algún tiempo... jejeje

Y es indiscutible el potencial de photoshop...

Pues nada, a ver si se calma un poco el tema...
Ale, respirad hondo y seguir con la argumentación, que desde ese punto de vista está interesante el tema...

Agur!!

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 01:32 pm
Conchale, para discusiones entre ambos para eso estan los mensajes privado. Este post es para saber que si Firework o Photoshop...

Bueno sigamos...
Potente
Hábil
Oportuno
Táctico
Original
Sutil
Humilde
Obvio
Presto

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.