Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Agun programa para dibujar y exportar a SWF

Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2007 10:45 pm
Hola a todos Cabers...

Bueno... mi pregunta es esta... ¿que programa me recomienan para dibujar que exporte en formato swf?

La cuestion es esta... me encanta dibujar... y la verdad me sale bastante bien... el problema que tengo es q tambien me gusta animar... generalmente uso ArtRage para dibujar, un programa gratuito y muy sencillo con herramientas como pinceles, fibrones, lapiz, muy reales.... pero a la hora de animar exporto la imagen a png para pasarla a flash y cuando trazo el mapa de bits la verdad qda muy mal y pesa muy mucho...
No dibujo directamente en Flash porq por algun motivo no me toma bien mi Tableta Digitalizadora... y no toma alguns trazos

Mi pregunta es si alguien conoce un programa sencillo (no muy pesado, mi maquina no soporta muy mucho), con herramientas simples de dibujo, que exporte a swf directamente...

Si alguien conoce alguno... se lo voy a agraddecer muy mucho...

Saludos... Paz

Por gordo_zab

107 de clabLevel



Genero:Masculino  

Córdoba - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 04:42 am
Te recomiéndo que de ArtRage exportes como png y luego retoques en Fireworks, de ahí exporta como png32 y ya de ahí lo jalas a flash, pero debes tener muy en cuenta que todo lo que hagas será en formato bitmap y por ende es que pesa demasiado, para evitar éso no te queda otra que dibujar en vectores, ya sea en Flash o en Freehand.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 12:51 pm
Te recomiendo el InkScape:
Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores.

El objetivo principal de Inkscape es crear una herramienta de dibujo potente y cómoda, totalmente compatible con los estándares XML, SVG y CSS. También queremos mantener una próspera comunidad de usuarios y desarrolladores usando un sistema de desarrollo abierto y orientado a las comunidades, y estando seguros de que Inkscape sea fácil de aprender, de usar y de mejorar.
Luego que dibuje en el programa, lo guarda en formato EPS y luego lo importa a flash y listo!!!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 01:50 pm
desde Freehand podes exportar como swf, hacer peliculas y es compatible con las tabletas

salut

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 05:02 pm
Illustrator mola pero cada vez necesitas mas maquina para usarlo.
Prueba InkScape es como Illustrator pero de Linux, al principio (como todo) cuesta un poco cogerle el hilo pero despues va muy bien. Yo llevo una semanita con el y me gusta mucho.

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

 

El pais de la Resistance

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2008 12:48 am
He trabajado en inkscape y la verdad tiene varios inconvenientes que molestan bastante al momento de trabajar, ojala los programadores se ocupen mas de cosa tan importantes como es el traspaso de archivos entre programas, no sirve de nada que los traspase a varios si al hacerlo los hace mierddd
el famoso traspaso de Inkscape a flash es un ejemplo te hace pedasos el diseño, no se puede copiar y pegar nisiquiera entre varios inkscapes menos a otro programa, lo otro es que no te deja trabajar con varias paginas en un mismo archivo al mismo tiempo, ahora si alguien descubrio como hacerlo que me corrija. es una lata vas de lo mas entusiasmado y depronto te causa problemas fatales.
HAAAAAAA PORQUE PORQUE PORQUE!!!!

Por response

5 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.