Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Las costumbres de tu país

Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2007 03:48 pm
Ya tengo tiempo conociendo por MSN a un habitante de Perú (Saludos a sus compatriotas :)), y hace poco, de una manera demasiado pública, me enteré de que acostumbra tomar fotos de sus funerales!! :shock: , y más aún, subirlo a su blog personal. Eso es un tanto raro para mí (soy mexicano), ¿ustedes que opinan?.

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

 

I'm a human

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2007 04:29 pm
en tiempos pasados era del comun de casi todos los lugares sacar fotografias de los muertos. esto se dejo de hacer debido a que la fotografia adquirio un caracter casi kisch, tomado como algo casi pretensioso o de las apariencias, donde solo se eternizan momentos felices. solo en la fotografia de arte se alcanza a ver a alguien llorando o triste y esto es buscado generalmente bajo alguna linea conceptual. y es hasta casi logico, ya que a nadie le gusta ver escenas tristes y tan reales como un funeral, aunque en la pintura de los expresionistas si se vio mucho, sobre todo en munch.
me fui del tema XD.
si ves el film "los otros" en una parte se muestra un libro de los muertos. en "One Hour Photo" al cominezo del film hablan sobre el caracter de lo fotografico ligado solamente a los momentos felices y como eso puede transformarse en una obsesion para el protagonista.

en otros paises, los funerales son mas musicales, todos suelen vestir de blanco. En la pelis yankis, se ve que se sirve comida despues del funeral XD, eso es super freak, a quien le daria ganas de comer en un funeral?
en mi ciudad a veces a los muertos se los velan por 24 hs en su casa...en fin..

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2007 09:48 pm
En mi país, en las regiones del sur, en las zonas mas campestres (Con un sistema casi feudal), al muerto se le despide bailando Cueca, el baile típico chileno derivado de la Zamacueca. "La cueca de velorio" se baila sin pañuelo.

Ya sabrás que el folklore criollo se va perdiendo a medida que nos acercamos a la zona central, pero eso no quita que existan muchas excentricidades en la capital. Como velorios que se celebran haciendo lo que mas le gustaba en vida al finado.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2007 09:55 pm
En Chile aun hay lugares que los velorios son una fiesta, una verdadera despedida para el difunto (con comida, bebidas y varios actos etc...), aca duran tambien 24 hrs aprox...

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 06:07 pm
Bueno, nosotros celebramos el día de muertos (2 de noviembre), en donde el espiritú del difunto regresa para volver a probar sus cosas favoritas!!! Así que en México tenemos una cultura sobre la muerte muy extensa, no se porque te asusta tanto el caso de Perú. Es más pareces europeo o gringo haciendo esos comentarios.

Saludos

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 06:56 pm
En España el funeral es una basura. Primero la misa, donde el cura se deshace en elogios por una persona que jamás conoció. Segundo el cementerio, donde se mete el cadáver en un nicho, haciendo fuerza para que los huesos de los familiares que están dentro se aplastan hacia el fondo. Después, quien quiere, va a la casa de los familiares y se bebe y se come alguna cosa. Esto es el entierro. Antes, normalmente 24 horas, se vela al muerto.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 07:29 pm
Oye spacecowboy, creo haberme referido al funeral, y no a las celebraciones que se realizan para recordar a nuestros difuntos. Tienes razón, nuestra cultura acerca de la muerte es muy extensa, pero... me refiero específicamente a tomar fotos en el funeral, el festejo del día de muertos es otra cosa.

En mi opinión, si ves directamente el cuerpo en el ataúd, se convirte en una imagen que no olvidas jamás, y cada ves que recuerdas a esa persona, se viene a la mente ese instante tan doloroso... y más aún si tienes una fotografía que lo reviva. Preferiría quedarme con las imágenes mentales de cuando sonreían o estaban felices.[/quote]

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

 

I'm a human

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 07:34 pm
si, darel, opino igual que tu, por eso cuando se ha muerto alguna persona conocida o familiar, no he querido verlo, no me gusta tener esos recuerdos tan feos :crap:
en cuba se velan los muertos 24 horas y luego se entierran, cosa que tampoco me gusta.

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 10:08 pm
Haber haber, dices que porque una persona de nacionalidad X toma fotos en funerales, esta es ya costumbre nacional??, ademas no veo lo extraño en eso, el funeral es un evento comun, a menos que a ti no se te mueran los parientes, como todos queremos recordar de alguna forma el momento

En cuanto a tradiciones, al menos en la capital limeña, los funerales se desarrollan como lo describio Sisco, creo que es lo mas comun en todos los paises, luego mas tradicional es celebrar con una fiesta, con cerveza y todo, cada 1ero de noviembre visitar la tumba del ser querido, tomar y bailar en la misma, dejarle comida, hay un pan conocido el "tantawawa", que se hace para esas fechas para regalarselo al difunto, y seguramente muchas otras formas de conmemorar este evento

Por Max

Claber

267 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 10:43 pm

Max escribió:

Haber haber, dices que porque una persona de nacionalidad X toma fotos en funerales, esta es ya costumbre nacional??

No, no lo digo... :?

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

 

I'm a human

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 11:08 pm

Max escribió:

Haber haber


a ver

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2007 01:39 pm
Darel:
El titulo de tu post es: "Las costumbres de tu país"
y en el mensaje dices
...me enteré de que acostumbra tomar fotos de sus funerales..

Por consiguiente haces referencia directa a que el tomar fotos es una costumbre del pais de tu amigo

Estimada BOFH Mx:
Segun la RAE:
Definicion de haber

RAE escribió:


..para denotar que alguien no quiere participación en algo o que se separa del dictamen de otra persona.

Que era el significado de lo que escribí

:)

Por Max

Claber

267 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2007 04:00 pm

Max escribió:

Que era el significado de lo que escribí :)

sin animos de descalificarte querido max, pero de la manera en que el termino se usa verbalmente y de la manera en como lo usaste es a ver. lo consultare igualmente ^^.

el tema de darel me parecio interesante, espero que no se tergiverse, cualquier cosa me envias mp Max y seguimos discutiendo de gramatica y ortografia por ese medio.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2007 05:01 pm

Max escribió:

Darel:
El titulo de tu post es: "Las costumbres de tu país"
y en el mensaje dices
...me enteré de que acostumbra tomar fotos de sus funerales..

Por consiguiente haces referencia directa a que el tomar fotos es una costumbre del pais de tu amigo


Dime, puedes determinar el sujeto de esta oración: "Las costumbres de tu país", y me puedes decir a qué persona me refiero en ésta:
...me enteré de que acostumbra tomar fotos de sus funerales..

Tienen algo que ver?.
Utilizaste el mismo método de deducción que utilizaste para concluir ésto:

Max escribió:

Por consiguiente haces referencia directa a que el tomar fotos es una costumbre del pais de tu amigo
???

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

 

I'm a human

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2007 08:50 pm

Max escribió:

Darel:
El titulo de tu post es: "Las costumbres de tu país"
y en el mensaje dices
...me enteré de que acostumbra tomar fotos de sus funerales..

Por consiguiente haces referencia directa a que el tomar fotos es una costumbre del pais de tu amigo

Estimada BOFH Mx:
Segun la RAE:
Definicion de haber

RAE escribió:


..para denotar que alguien no quiere participación en algo o que se separa del dictamen de otra persona.

Que era el significado de lo que escribí

:)


Tienes razón Max, alguien no se supo expresar aquí. Por cierto que también existen personas que suben imagenes de gente acuchillada y eso no lo hace una costumbre de algún país.

¿Porque no mejor hablamos de las costumbre típicas de nuestros países? , ¿Que suelen comer en Perú, Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador?

Nosotros normalmente comemos todo acompañado de tortilla, es muy raro comer pan de trigo, solo en los restaurantes, jajajaja. Además tenemos muchos platillos típicos como el mole (que es una salsa de varios chiles, ajonlí, almendras, nueces, entre otros ingredientes) que se come con pollo y arroz rojo (hecho con jitomate). Por lo particular comemos mucho arroz y frijoles !!

¿Sabian que el tequila está hecho de una planta que se llama Agave Azul? jajajaja, existen muchas cosas en México de que platicar.

Saludos

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2007 10:56 pm


En Colombia y mas exactamente en la región del tolima una de las comidas típicas mas conocidas es la lechona, un marrano relleno de arroz alrverjas su propia carne en pedacitos y no se que mas y la sirven con un pedazo del cuero y una especie de masa que se llama "insulso" delicioso!

Por Dankrat

69 de clabLevel



Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2007 07:21 am
creo que el asunto podria ser por temas "cultura de un pais respecto a los funerales" o "comidas" o "expresiones regulares"

casi todos los latinoamericanos tenemos las mismas costumbres funerarias (méxico es caso aparte) herdedadas de españa, pero seguro habra variaciones interesantes en cada lugar o por regiones, la de las fotos es muy reciente y es norteamericana, hay un señor que se llama regis debray y en un libro que se llama vida y muerte de la imagen hace un comentario sobre esa costumbre, que es una especie de forma de "limpiar" a nivel simbolico la descomposicion de la muerte, y segun ese señor (luego de capitulos y capitulos de explicaciones con ejemplos clarisimos) hace ver que la imagen nace con la conciencia de la muerte, al ver la descomposion de otro cuerpo; que la imagen nace como una especie de "antidoto"a esa experiencia en un grupo humano, y que justamente cuando un grupo humano pierde la conciencia de la muerte pierden sentido sus imagenes, y al perder sentido las imágenes ocurre un efecto e burbuja, cientos y cientos de imagenes que buscan tener sentido y se siguen unas a otras,algo asi como un alcoholico que busca emborracharse pero ya es muy resistente al alcohol y necesita mucho trago para sentir algo. Tambien segun ese señor las imagenes que antes buscaban "canalizar la experiencia de la muerte" ahora sin nada que canalizar empiezan a mostrar la forma de la muerte, una especie de sindrome de estocolmo luego que el secuestrador muere

Por daidalos

Claber

126 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.