Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Software para cartelería

Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2007 04:34 pm
Hola, trabajo en una empresa gráfica y hace poco tiempo emepezamos a vender el servicio de cartelería.
Nuestro plotter (Alfa Grand Sherpa de 65") necesita los archivos en tamaño real, en jpg a 150 dpi, ésto nos presenta un problema. Una vez diseñado el cartel en Corel, Illustrator o Photoshop (cuando es posible, porque por ejemplo el Photoshop no trabaja con "lienzos" superiores a los 3 x 3 metros) la computadora demora más tiempo en exportarlo a jpg que lo que demora el diseñador en diseñar...
Entonces, la pregunta es si existe algún software para gigantografía o algún software que haga "ampliaciones" sin perder definición...

Espero respuestas...
Muchas gracias.

Por Pelado2007

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2007 04:59 pm
hola Pelado.

bien.. sobre software no tengo nada a mano que te pueda servir, pero quizás si te pueda ayudar en un truquillo de la abuela (por llamarlo así)

yo en mi empresa realizado impresiones a gran formato (no se, tiradas de 40x5m para stands, obviamente lo enviamos a gráfica y ellos son los encargados de ripearlo y que salga bonito.

bien, en el proceso de trabajo lo que yo hago es trabajar con las resoluciones (ppp) como bien indicas imprimes a 150ppp. creo que aún peudes imprimimr a 120ppp. incluso algunos trabajos a 90ppp y posiblemente no notes diferencia alguna :wink:

como hacer que un trabajo que mide 6x6m se pueda prepar he imprimir A ESCALA desde el programa qeu quieras.

yo en este caso si tengo estas proporcines haria lo siguiente:

> imagen.jpg tamaño 2x2m a 300ppp = 6x6m a 100ppp
esto quiere decir que la imagen la puedes ampliar al 300% y no sufre la calidad.. oo o reescalar al 300% en el rip y lo mismo

esto que te comento si rascar más todavía...
>imagen.jpg tamaño 1x1m a 400ppp = 6x6m a 90ppp. + -
y la impresión sigue siendo efectiva

piensa en el equivalente en cuanto a proporción real del tamaño y en resoluión de salida.

no se si esto que te cuento te ayuda o no (...) emmm aquí en el estudio nos va de maravilla




saludos

~koballo~

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2007 07:49 pm
Muy bien explicado, Koballo. Lo cierto es que a veces me había surgido la duda de hasta cuando puedo bajar los ppp en grandes formatos.
Eso sí, sólo una recomendación para el foro en general. Evita el uso del lenguaje sms ^^.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 07:43 am
emmm es un poco complejo. Según el soporte, diseño, montaje (ext. interior) hay muchas cosiiiitas que influyen grandemente en este tema.

por ejemplo, acabo de mandar un cartel de 580x750 para la presentación de una peli (un viaje al corazon de la conciencia) y va a 60ppp.



esste tema es para sacar tutoriaris inclusive......




saludos

~koballo~ 

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 12:45 pm
_hermano_ escribió:
Lo cierto es que a veces me había surgido la duda de hasta cuando puedo bajar los ppp en grandes formatos.
He impreso vallas hasta 36 ppp. (Cuando lo ves de cerca lo único que hay es puro Circulos de Colores, no se entiende nada.)

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 01:02 pm
Pelado2007 escribió:
porque por ejemplo el Photoshop no trabaja con "lienzos" superiores a los 3 x 3 metros
Totalmente falso. Te explico: Photoshop no trabaja documento que sean mayores de 30.000 pixeles osea hasta 2540cm. Si haces el documento 3mts. X 3mts. a 300 dpi pasa los 30.000 pixeles, pero si lo hace a 72 dpi; así si lo puedes trabajar.

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2007 02:27 am

koballo escribió:

esste tema es para sacar tutoriaris inclusive......


Bueno ya que tocan el tema... dentro de poco empieso a trabajar en una gráfica... y la verdad tengo poco y naa de idea sobre resoluciones y demas...la verdad pretendo aprender a medida que llega el trabajo :oops:

Seria bueno que algun miembro de Clab con mas experiencia redaccte un buen tutorial sobre el tema... no?

Por gordo_zab

107 de clabLevel



Genero:Masculino  

Córdoba - Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.