Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

3DS vs Lihtwave vs Blender

Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2005 04:45 pm
Quisiera saber las ventajas y desventajas de:

3D Studio Max, Lightwave y Blender.

Los puntos a considerar son: usabilidad, entorno ¿amigable?, alcance, necesidad de plugins (punto en contra), acabado final (que tan real queda el gráfico), etc. Todo esto para realizar diseños gráficos 3D, no para diseños de ingeniería ni para animación. Gracias.

Por favor obviar el tema de los precios. No quiero una pelea entre software libre y el de $$$. Sino directo a lo que cada programa puede ofrecer al usuario.
(3DS ya sé que sale +o- $5000, Lightwave por los $1500 y Blender $0.).

Round #1. CLING!!!

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2005 09:06 pm
No quisiera repetir el foro de 3DS vs Blender. Solo quiero el listado de pros y contras de cada programa. Cosa que no quedo clara en en ese foro.
Ademas: Te costo aprender?, te resulto amigable e intuitivo?, te llevaste el susto y no sabias q hacer? :) Experiencias propias son bienvenidas.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2005 11:54 pm
Creo que el "vencedor" de tu encuesta es Max, si el precio no es problema.. ;)

- Hay MUCHO, PERO MUUUCHO material (tutoriales) en castellano (e ingles).
- Hay MUCHA gente que lo usa y es fácil encontrarse con ellos en foros.
- Hay plugins para hacerlo todo.

Ligthwave es muy bueno tambien, pero mas dificil encontrar gente que lo maneje y tambien material en castellano.

Blender va a la cola, es muy bueno pero todavía le faltan algunas opciiones para estar a la altura de los otros 2.

No tengo datos tecnicos para decir "este hace esto y aquel hace aquello" pero en ese sentido al que le falan algunas cosillas es Blender.

SObre el manejo... uf, lo mismo... he leido opiniones anti-interface-Blender y otra totalmente-a-favor-de-Blender, lo mismo para Max y para Ligthwave.

En mi caso personal, uso Max, una vez intenté usar Lightwave pero no me aclaré mucho y no lo volví a intentar.
Ahora estoy dando algunos pasos en Blender, por curiosidad y porque apunta a ir mejorando día a día y tener las herramientas necesarias para casi cualquier proyecto desde una aplicaciñon libre/gratis.
Al estar manejando Max, cualquier otro programa que use parecerá extraño e incomodo al principio, hasta no saber donde estan esas cosas básicas y poder explotar el potencial de cada uno. Y eso es otro hecho: cada programa tiene su potencial! Hasta Blender que lo veo mas abajo que los demás tiene su "cosita" especial que lo hace mejor en alguna cosa al resto.

Bueno, espero que te sirva mi comentario...

Nota: NO soy un fan de Max, NO soy un defensor de Max.

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2005 12:03 am
Gracias Josepzin por la sinceridad.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2005 12:22 am
Pues si, desde el punto de vista de "no se por cual decidirme" ... metete al 3DS ... aunque si lo vas a ahacer profesionalmente, 4D y Maya son las opciones

Lightwave y Blender tienen el mismo objetivo, ser muy productivos sin ser comerciales; por eso tienen esa "falta" de fans; pero preguntale a cualquier animador de "Old-school" por Lightwave y te dira (Y hara) maravillas; hace años veia cosas hechas en Lightwave sobre Amiga que hasta ahora empiezo a ver con los plugins de 3DS; claro, lightwave tiene versión para mac y win, igual que blender

Mi consejo es: Prueba y decide, pero si inicias en esto, 3DS esta bien

Nota: NO soy un webmaster de Cristalab, de hecho NO soy Freddie®

xD xD xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2005 04:47 am
No eres Freddie® :shock: Que agarraste su compu mientras el se fue a tomar un cafe o ya le hackeaste de entrada :wink:
Pero gracias por el consejo.

Hace poco lei en un foro que Blender es más estable, ocupa poco espacio 6MB y que para empezar te da un tutorial (en español, Javier Belanche)con el que de cero, un principiante consigue buenos resultados...
Realmente me parece incómodo estar buscando y bajando plugins si necesito hacer algo específico con 3DS, pasa lo mismo con Blender?

Sinceramente me esta entrando el gusanito y la buena fe de que Blender tendrá un futuro exitoso, ojalá. Uds. saben el caso de Firefox, basta con ofrecer unas ventajas inigualables y no hay quien se resista ^^ .

Será mucho dolor de cabeza empezar con Blender? o como dijiste mejor con 3DS, y eso que Lightwave me dijeron que presenta mas manejabilidad y es más amigable.
Sinceramente en esta carrera del diseño tenemos que saber usar software para MAC como para Win.. y eso que Linux ya esta ganando espacio.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2005 07:28 am
Apenas empiezas, creo que da lo mismo el programa que elijas... todos tendrán su complicación.

Blender tiene buenos tutoriales en español, ademas hay una comunidad bastante activa de este programa. Y sí, entre las ventajas estan que es libre/gratis, que ocupa NADA, que es rapido.
Lo de la estabilidad no lo pongo porque todo son estables. Incluso el Max tan criticado por algunos.

PERO, algo que tienes que tener cuidado y SÍ es importante: Blender no es un programa que sirva para salir a buscar trabajo. Me explico: si aprendes Max, dependiendo el pais obviamente, hay muchisimias empresas que lo usan para infoarquitectura, juegos, tv, etc etc. Si aprendes Maya/Ligthwave/XSI/4D,etc tambien hay muchas empresas que lo usas, mas o menos segun el rubro. Pero si aprendes Blender dudo que haya muchas empresas que lo usen, aunque como todo se irá haciendo su espacio, pero hoy día es así.
Por ejemplo Lightwave es muy usado en UK/EEUU para los fx de las pelis. En España apenas si se lo siente. Y así...
Lo importante es que aprendas las bases de algun programa 3d, luego si tienes curiosidad puedes aprender otro y otro y probarlos a todos. Al final te darás cuenta que con todos puedes hacer todo y que alguno te resultará mas practico/simpatico y te quedaras con ese!

Una alternativa que no mencionas es Maya, que tiene versiones para Win, Lin y Mac.
Blender esta para Win y Lin. Para Mac no estoy seguro.
Max solo para Win.

Sobre los Plugins... casi todos los usan. Pero no lo veas como una desventaja, ya que hay cosas curiosísimas que se pueden hacer gracias a ellos.
Blender usa mucho los Scripts para hacer cosas. Yafray, que es un renderizador que se esta utilizando mucho es externo.

Bueno,

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2005 02:30 pm
Depende sobre todo del uso.

Si quieres dedicarte de manera profesional al 3D no se te ocurra utilizar Lightwave ni mucho menos blender.

De los tres buenos y accesibles que son XSI, MAYA y MAX, el más fácil de todos es sin duda max y tiene una calidad de render más que aceptable sin necesidad de utilizar mental ray o renderman.

El modo de trabajo mediante modificadores hace que max sea el más lógico para una persona que no conoce 3D, aunque el método de trabajo para modelado poligonal es un poco lento y las nurbs mejor ni mirarlas. Tiene a favor que es el software de 3D con más licencias vendidas en españa, lo que significa que hay más trabajo y en contra que no se usa para producción audiovisual (es decir que si quieres hacer cine olvídate de MAX)

Si no vas a aprender por tu cuenta y decides pagar por un curso y te interesa el 3D en serio tira por XSI o MAYA.

de XSI [Softimage | XSI]se pueden decir pocas cosas malas, el modelado poligonal es el más rápido y mejor pensado de todos, lleva mental ray por defecto como motor de render, las posibilidades de trabajo para animación son las mejor curradas de todas y en su contra tiene que el interface es muy poco amigable, y que no es un software muy conocido fuera del sector audiovisual (el 90% del 3D que se ve en anuncios de televisión hechos en Espàña están hechos con softi). Para los amantes de los videojuegos decir que la productora CAPCOM sólo utiliza XSI en sus desarrollos.

Alias Maya es sin duda el gigante del sector y compite duramente con XSI, con un interfaz muy similar al de MAX (en realidad es el de MAX el que se parece a maya) mejora a softi en el modelado nurb y por lo demás es cuestión de gustos. Lo peor de maya, sin duda, el RENDER aunque tiene muy buena integración con RENDERMAN y cada vez mejor con Mental Ray.

Resumiendo, si lo que quieres es dar tus primeros pasos en esto del 3D tira por MAX y si le quieres dedicar tiempo e ilusión utiliza MAYA o XSI y sobre todo dedícale muchas horas.

Como consejo, además de 3d estaría bien que aprendieran un poco de cine (fotografía de cine), y animación.

Un saludo.

Por akira

226 de clabLevel

2 tutoriales

 

Madrid

msie
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2005 05:05 pm
Estoy muy atento a cada consejo. Sinceramente de tener experiencia 3D, la tengo, pero con SolidWorks el cual utilicé para mi tesis (año 2001, fuuuuu como pasa el tiempo). SolidWorks esta dirigido al diseño mecánico, ya que el proceso de dibujado es 3D pero mediante operaciones de extrusión, perforación y manejo de planos. Lo rescatable es que lo aprendí por mi cuenta (ayudado con el poco conocimiento que tenía de Autocad en esa fecha + un tutorial). En este caso también quiero aprender por mi cuenta, bajando un buen tutorial (ya sea ingles o español) y mediante un foro. Bueno dudo que Maya, Lightwave, 3DS o Blender sean similares a SolidWorks, pero ojalá que en la parte de diseño de cuerpo estático alguno se parezca un poco. :)

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2005 05:11 pm
existen infinidad de programas 3D, pero no todos son "autonomos"...por ejemplo...rhino necesita de flamingos y pengüin para renders....3DS necesita shaders o plugins para crear materiales o renders q LW los trae, etc etc...en si todos son muy buenos...3DS es el mas....errr digamosle comercial y hasta donde se, el mas usado para desarrollar modelos de video juegos pero es algo complicado el obtener un render realista (sin usar motores de render ajenos, como el final render o brazil), a diferencia de maya y xsi que se pintan solitos para ese tipo de renders. Yo uso 3DS, pero mi manejo es mas basico en lo q se refiere a producciones, es decir...no me pongo a modelar cosas muy complejas asi como personajes, q hasta donde yo se...la animacionde este tipo de caracteres en 3DS, necesita de "character" precisamente...

si lo que deseas es meterte a la animacion de personajes, existe el Poser, tambien muy bueno...Maya es mas complejo...pero el de excelencia en algunas empresas dedicadas a eso.


saludos :D :D

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2005 09:21 pm
Noooo! POSER NO!! :D:D
Bueno, no es para tanto... pero Poser no lo puedes comparar con ninguno de los demas...

Una cosilla que disiento es en lo del render de Max, recuerda que Max viene de serie con Mentalray, que es igual o mas potente que Vray (por ejemplo) aunque mas lento y complicado eso sí.
Sobre los character, supongo que te refieres al Character Studio del Max, es una buena herramiento pero parece que todos los que se lo toman "en serio" lo dejan de lado. Lo que no quiere decir que sea malo! Al contrario, pero lo que tanto da por un lado lo quita por el otro. Al menos eso dicen... jeje

danielsemper: a que te refieres con " Bueno dudo que Maya, Lightwave, 3DS o Blender sean similares a SolidWorks, pero ojalá que en la parte de diseño de cuerpo estático alguno se parezca un poco."? Digo, con "cuerpo estatico"

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2005 10:56 pm
Diseño de cuerpo estático me refería al mero "diseño" de un objeto más su renderizado - aplicación de materiales (una pluma fuente o un automóvil) dejando de lado la animación de cuerpos, digamos para fines de video. (Shrek)

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 04:54 am
Milagrosamente estoy con tiempo libre. :) :)
Me pondré manos a la obra con los tutoriales de 3DS MAX como me recomendaron... GRACIAS :)
Hoy acabo de instalar Blender... la curiosidad mato al gato... jejeje. Esta muy bueno también.. abre bastante rápido y tiene tutoriales en video de su página, tengo tb el tutorial de Javier Belanche.

Yo creo que para los diseñadores gráficos lo mejor es saber usar tanto sw caro como freeware, por si entras en una buena empresa, y el otro por si algún momento necesitas estar de freelance, o si en un futuro las empresas quieran ahorrar y opten por freeware .. y además de q ojalá (Dios quiera) q estos superen a los de paga.
Osea q ha aprender 3DS MAX y Blender.

También me bajé Gimp. Lo quiero en mi Curriculum :)
La última versión 2.2.4 te pide instalar antes el gtk 2.6.2.

Nose si poner esto en un nuevo post
pero sucede un error:

En ambas instalaciones me sale:

Following is the list of files, which would be renamed:
C:\WINDOWS\system32\xmlparse.dll
C:\WINDOWS\system32\xmltok.dll
If you choose to rename these files, their extension will be changed to .dll.off.
rename do not rename?

Te dicen q si eliges rename otros sw no funcionarán, elegi don't rename

Y al correr Gimp no abre simplemente dice:

No se encuentra el punto de entrada del procedimiento XML_SetDoctypeDeclHandler en la biblioteca de vínculos dinámicos xmlparse.dll :crap:

HELP

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 05:03 am
Descargaste el que esta aqui?
http://gimp-win.sourceforge.net/stable.html
Ahi los dos primeros links tienen las librerias GTK y al mismo Gimp; los descargue, instale (Primero las librerias, luego gimp) y si ningun problema funciona

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 05:11 am

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 05:23 am
Son los mismos links.... !!! de todas formas estoy bajando nuevamente... no estará en conflicto el PS CS? no creo, no deberia.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 05:30 am
Lo mismo!!!

Setup has found some DLL files, which may conflict with programs that rely on GTK+ 2. To prevent such conflicts, Setup can automatically rename these files.
Note: Renaming these files may cause other programs to stop working. If you encounter such program, please read the FAQ at <http://www2.arnes.si/~sopjsimo/gimp/faq.html> for possible solutions.

Following is the list of files, which would be renamed:
C:\WINDOWS\system32\xmlparse.dll
C:\WINDOWS\system32\xmltok.dll
If you choose to rename these files, their extension will be changed to .dll.off.


Por qué ami!!!!!!! por que... si ya estoy listo para ver la luz... porque este error.. &$&%&
HELP

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 05:38 am
Bueno lo que te dicen es q renombraran la extension a .dll.off y el rato q un programa no funcione a causa de estas librerias las busque y las renombre nuevamente a .dll y no hay lio.
Que curioso... les avisaré con cual programa es el conflicto. Apuestas?

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 05:14 pm
NPI

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 06:39 pm
NPI??? ¿qué?
Por cierto tu link de Aburrimiento total ya no funciona: This domain name expired on Feb 12, 2005.
Saludos :)

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 07:38 pm
Es que se aburrio totalmente xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 09:10 pm

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 09:59 pm
XD joder, me olvide de quitar ese link XD

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 10:45 pm
Gracias Johnny, ya esta en mis favoritos el link de Blender Guanajuato :). El audi TT que hicieron esta de lujo... parece buen lugar :D .. deberían de tener un link sólo para tutoriales no?.

Neo: que querías decir cuando pusiste estas siglas: NPI?
Saludos :)

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 11:13 pm
N.P.I. Ni Puta Idea

Digo yo...

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 11:15 pm
No Poseo Información

Es una opción mas elegante xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2005 01:57 am

danielsemper escribió:

Gracias Johnny, ya esta en mis favoritos el link de Blender Guanajuato :). El audi TT que hicieron esta de lujo... parece buen lugar :D .. deberían de tener un link sólo para tutoriales no?.
Saludos :)

de nada hombre :wink: tambien es muy aprovechable su seccion de links que tambien llevan a buenos sitios...

danielsemper escribió:

Neo: que querías decir cuando pusiste estas siglas: NPI?
NI - "puñetera"-"puta"-"pajolera"-"puerca"-"etc"-IDEA

:lol: :lol:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2005 06:24 am
No Puedo Imaginar
Nada Parece Igual
Navegas Por Internet
Ni la más Pinche Idea
N-sync Pelados Impotentes
No Prende mi iMac
Nachos Para Isabel :lol:
:cc: :cc: :cc: :cc: :cc: :cc:

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2005 01:17 pm
:lol: :lol: :lol: :lol:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 04:35 am
Bueno comparto con Uds. mi primera creación 3D.



Estoy dando mis primeros pasos.
Tengo instalado Blender y Swift 3Dv4, estoy empezando con el más facil de aprender.. Swift (además es bastante conveniente su compatibilidad con flash) una vez dominado ire por mi siguiente victima :jedi:

Good Stuff

Gracias a todos por los consejos...

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.