Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Herramienta para hacer juegos hecha en flash!!!(open source)

Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 02:41 pm
Finalmente llega PlayDreamer, luego de una expectativa que viene durando largo rato desde que leí algo en el blog de Santiago Siri acerca de que se pondría a desarrollar el motor usado para UTOPIA(buscando el link en el blog me entero de que NetworkSolutions había censurado el sitio de Santi, very weird).

Parece que Santiago anotará otro HomeRun en su carrera de gamedeveloper con una propuesta interesante que plantea un excelente punto de partida para llenar el vacío que existe hoy en el mundo de los videojuegos en el que la historia que se cuenta esta divorciada del juego, o en muchos casos, la historia simplemente no existe. Hay personas que han hecho historia en el mundo de los videojuegos que vienen hablando desde hace rato de esta falencia, tal es el caso de Ron Gilbert(creador de monkey Island) en esta entrevista de gamasutra.

En el site de Santiago esta posteado el video de su charla en GDC, mirenló que esta muy interesante. Hay una parte del final, la de las preguntas, altamente recomendada.

Hay un post también en gamesareart.com donde explica que los prototipos que se muestran en los videos no son playdreamer y que este ultimo será producto de la investigación hecho con los mismos.

Si ven el video y quieren experimentar con lo que se mostró, entonces bájenselos de la web de playdreamer en la parte de donloads.

Las unas últimas palabras las voy a dedicar, como simpatizante de las ideas de Seymour Papert, para expresar mis esperanzas de que este desarrollo, que esta subsidiado por el gobierno argentino, pueda ser utilizado en educación. Una herramienta de estas características podría hacer que los chicos entiendan desde una perspectiva experimental la complejidad de las relaciones humanas y de las emociones involucradas en estas. Hasta hoy los chicos podían experimentar con la naturaleza por medio de las excursiones, los juegos de química y la crianza de ratitas, pero no estaba permitido meter un grupo de seres humanos en una caja para observarlos (o al menos no hasta que alguien inventó “Gran Hermano”). Con PlayDreamer, se abren nuevos caminos para recorrer en un área donde hasta hoy solo se podía mirar desde la distancia.

Saludos

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2007 12:52 pm
Estoy de acuerdo con vos WEREW0LF, ojalá que el gobierno de nuestro país pueda subcidiar estos desarrollos, como en este caso lo de Santiago Siri, que de hecho me parece muy bueno, creo que este tipo de herramientas podría ayudar mucho a crear objetos educativos para todos.
Saludos, muy buen post.

Por micheloud

341 de clabLevel



 

Misiones, Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2007 04:23 pm
Ya estoy descargando la herramienta. Gracias WEREWOLF.

Por bicho_O

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2007 02:51 am
Aún falta algo para aquel dia donde cualquiera con creatividad y un sueño pueda exponer su juego y crear obras de arte con niveles y una b&&ch princesa que salvar xD
gracias por el aporte ya estoy rompiendome la cabeza con el tambien jaja

Por Mukongo

238 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Pasa, ponte cómodo y si te gusta..quedate

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2007 05:04 am
Hace no mucho me quise bajar lo que había no conseguí hacer funcionar los prototipos. Espero que pronto haya novedades. Saludos!

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2007 11:51 pm
de verdad esa cosa funciona? O_O

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.