Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cómo usar el método Math.asin

Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2007 01:14 am
pues eso... el manual de flash dice que hay que pasarle como parámetro "Un número entre -1.0 y 1.0" y te devuelde de -PI/2 a PI/2.
El problema que tengo es que no sé como convertir mi variable en grados a un valor entre -1 y 1.
¿he de suponer por ejemplo que para 180º corresponde 0 y para 270 -1.57, etc ?

agradecería cualquier pequeña info. :love:

Por Unukalhai

79 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2007 01:01 am
Si, veamos, estas un poquito confindido con matematicas. La funcion seno toma un angulo y devuelve un valor entre 1 y -1. La funcion arco seno toma un valor entre 1 y -1 y devuelve un angulo. Un ejemplo

Seno de 90º = 1
Archo seno de 1 = 90º

Las funciones trigonometricas de flash usan radianes. 180º xexagesimales (los de toda la vida) son 1 PI radian. Para pasar de xexagesimal a radian tenes que usar regla de 3 simple.

180º --- 1 Pi
xº --- xº * 1PI /180º

con la funcion Math.sin le pasas un valor de 0 a 2PI y te devuelve un numero de -1 a 1. Con Math.asin le pasas un valor de -1 a 1 y te devuelve un valor entre 0 y 2PI

Por Nandonet

82 de clabLevel



Genero:Masculino  

No me despierten, estoy ocupado

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2007 11:52 pm
hola Nandonet. gracias por responder. el problema es que,como dices, la funcion pide el dato en la escala por decirlo asi 1 a -1. Y no sé como convertir mi variable (que esta en grados) a esta escala. Otro problema añadido es que este valor puede ser cualquiera (1500º por ejemplo).
En resumen... ¿como calculo el seno inverso de 734º por ejemplo?
gracias de nuevo y perdon por ser tan pesado.

Por Unukalhai

79 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2007 03:00 pm
Leé con atención el post de Nandonet, los grados "normales" los transformás en radianes por regla de 3. Por otro lado, a la función Math.asin () le podés ingresar número mayores a 2 y menores a -1. El seno de 2Pi es igual al seno de 4Pi.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2007 02:19 am
ups! :oops: acabo de darme cuenta de mi error garrafal.
gracias a todos por vuestra explicaciones. ahora os entiendo y no os digo que mapasao porque me da la risa :crap:
gracias sinceras.
ciao

Por Unukalhai

79 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.