Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Linux... de los viejos.

Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 09:41 pm
Estaba yo una vez viendo temas y temas sobre computadoras, y de repente se me ocurrió pedirle a mi papá una computadora. Me la compró y vendí la mía anterior para obtener algún saldo para gastar. Un mes más tarde, él también eligió el mismo camino que yo, de comprarse una pc más actualizada, y compró la misma que tengo yo. Lamentablemente como yo en ese entonces no sabía de componentes buenos y malos, mejores y peores, compramos cualquier verdura que se vende en una casa de insumos de computación cuando los vendedores notan que uno no sabe ni lo que pide.
En fin, a lo que quiero llegar con esa maxiintroducción, es que mi viejo tenía una pc vieja y me la dio, y la quiero poner como servidorcito en mi casa.
Tiene 64mb de RAM, mother PC CHIPS, procesador 500mhz Intel Pentium I. Cabe destacar que 8mb de la ram son usados por placa onboard de video. Es decir que en realidad tiene 56mb de memoria.
Antes que nada, está LINUX. Al principio tampoco sabía que era linux, y no entendía; luego comprendí sobre las distribuciones, etc. El tema es que según tengo entendido linux existe hace unos cuantos años y fue creado para funcionar en 32mb de ram y 2gb de espacio en disco. No encontré una distribución con interfaz gráfica correspondiente a esos requerimientos, por lo que intenté instalar, primero ubuntu, luego fluxbuntu... En ambos me saltaron errores del kernel de linux sobre IDE no encontradas o algo así.
La verdad es que si alguien sabe que puedo hacer o si no existe poder hacer nada con esa pc y linux, que lo comparta en este tema.

Por tomasdev

220 de clabLevel

1 tutorial

 

Argentina por ahora...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2007 07:20 pm
Debian te podria ayudar, lo instalas en modo consola y luego le instalas en gnome que seguro lo arranca >.<

Por Azielito

79 de clabLevel



 

Frente al PC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2007 11:05 pm
y y y y y y y una guia puede ser o es demasiado pedir??
y yy y yyy los requerimientos '?? vi en la pagina debian que dice q soporta casi(o) todos los hardwares... =) noticias buenas

:D:D graaaaciass :D


lo que no entiendo es ... son 21 CDs la instalacion ???

Por tomasdev

220 de clabLevel

1 tutorial

 

Argentina por ahora...

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.