Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con $_SESSIONS usando flash + php loadVars()

Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2007 05:20 pm
Saludos , estuve intentando hacer que la pelicula flash leyera una variable global , como la de la sessiones , donde en un sition en php , le doy un link con un id ex:
<a href='http://www.prueba.com/album.php?id=evento/carpeta_1/ '>link</a>
este id se lo assigno a una session en la pagina siguiente de la siguiente manera
usando php 4.xx

------------------------------------------------------------------------------------------------
<?php //album.php
session_start();
if(!isset($_SESSION['album'])){
$_SESSION['album']=$_GET['id']; //esta es la variable que viene por el get del link
}
?>

--------------------------------------------------------------------------------------------
tengo otra pagina que me carga el loadVars que es donde estan las sessiones hechas que seria procesa.php donde tengo solo estas lineas

<? //procesa.php
echo "&album=".$_SESSION['album']."&";
?>
cuando ejecuyo mi loadVars en mi pelicula de la siguiete manera
var MyAlbum:LoadVars=new LoadVars();
MyAlbum.load('procesa.php');
MyAlbum.onLoad=function(exito){
if(exito){
trace(this['album']);// aqui es donde me devuelve en ves del string que devolvion el GET
}
}
explicacion general , cuando le doy al link http://www.prueba.com/album.php?id=evento/carpeta_1/
me envia en GET['id']=> evento/carpeta_1/
como un supuesto string , pero cuando lo pruebo en el servidor php , funciona correctamente, en el archivo .php , pero cuando lo invoco con el flash , me devuelve la variable '$_SESSION['album']'
como un string ?
por que esta pasando esto ??... alguien podria ayudarme

Por Mundix

81 de clabLevel



Genero:Masculino  

Republica Dominicana

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2007 03:26 am
this.album

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2007 08:59 pm
hola, mira, yo soy nuevo en esto del flash con el php, y la unica explicacion que se me ocurre es que flash no trabaja con el servidor, sino es php el que lo hace, flash lo unico en lo que te ayuda es que separa lo que es la capa de negocios con la capa del cliente, es decir, flash te sirve para trabajar con el cliente pero php hace toda la tarea de trabajar con el servidor (capa de negocio). por ello cuando ejecutas el flash asi solito pues lo unico que hace es leerte un archivo cualquiera, pero cuando lo ejecutas desde el servidor, el servidor es el que te manda ya losresultados correctos

bueno eso es lo que a mi se me ocurre, espero que alguien que tenga mayor experiencia nos ayude mejor.

Por sirhcle

94 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

desarrollador web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2007 03:31 am
sirhcle curiosamente para no saber nada practico lo sabes decir en un lenguaje demasiado complicado
¿en primer año les enseñan a hablar dificil?

efectivamente Flash solo actúa desde el lado del cliente al igual que html teóricamente todo lo que se puede hacer con html se puede hacer con flash, de todos modos esta duda ya estaba resuelta si buscas en las referencias de flash sobre sendAndLoad te darás cuenta como funciona esto

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.