Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sobre fotogramas y animación 2D

Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2007 09:52 pm
:D Hola, bueno quisiera hacerles una pregunta. Conocen alguna página web que pueda explicar las técnicas para hacer ciertos movimientos animados fotograma por fotograma? por ejemplo a mi me gusta dibujar en estilo manga y más o menos se de anatomia, pero me cuenta hacer movimientos rotatorios o caminatas, correr, el cabello es lo más dificil para mi jejeje, por casualidad saben donde puedo bajar tutoriales o algo?..gracias!

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2007 10:42 pm
Aqui www.cartoonsmart.com y aqui tambien www.cartoonsolutions.com Son de pagos, pero muy buenos, en especial los de CartoonSmart. Si acaso no sabes absolutamente nada de Flash, te recomiendo que compres tambien el tutorial de www.aulaclic.com Sencillo, economico y eficaz. Creo que solamente necesitas esos tres referentes para animar en Flash, son los que he usado...Olvidaba uno mas http://www.learnflash.com/intro-to-cartooning-with-flash.html Por cierto, le agregaron mas cosas a ese curso, el que compre hace 2 años aprox. solo tenia 12 partes, el nuevo tiene 45 partes :shock: . Espero haberte ayudado.

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2007 05:17 pm
wow! thnx! si se animar un poco de flash, estoy buscando libros que puedan enseñar movimientos de brazos, piernas, porque a veces no se como es el correr o el caminar de un personaje, busco en especial un libro llamado The Animator Survival Kit que me recomendaron, como veras por mi avatar y mi firma tengo dominio en el dibujo, pero a la hora de animar no me queda tan exacto como quiero. Puedo decir que se animar una persona corriendo de frente pero no una de lado, y por ejemplo movimientos del cabello (tipo anime que se vea fluido pero sea una repeticion). Porque quiero hacer una especie de dibujos animados de mis historietas. gracias!

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2007 05:59 pm

onnasama escribió:

como veras por mi avatar y mi firma tengo dominio en el dibujo


wow, estan excelentes, no tenes alguna galeria donde expongas tus dibujos??

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2007 08:19 pm
Claro! el problema es que no me ha dado tiempo hacer mi página web con mis comics, que es lo que màs quiero hacer T_T por ahora tengo mi deviant art con fanarts, pronto subire mis dibujos originales!
http://onnasama.deviantart.com/

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2007 11:25 pm
Mientras mas fluida quiera tu animacion, tendras que dibujar mas (me refiero a cantidad no calidad) y hacer correr la animacion 18fps o mas, todo depende de ti, y por lo que veo dibujas excelente, se te hara bien facil. En los links anteriores en especial estos: CartoonSolutions, CartoonSmart, te enseñan eso que pides, de poder animar un personaje, mover los brazos entre otras cosas. The Animator Survival Kit, ese libro me lo recomendaron tambien, si mal no recuerdo creo que fue Sparky. Lamentablemente no lo he encontrado. Te recomiendo estos dos libros: Flash Mx. Animacion, por Sandro Corsaro y Hollywood 2D Digital Animation: The New Flash Production Revolution, por Sandro Corsaro and Clifford J. Parrott.

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2007 01:29 am
Disculpame...Los dos libros que recomende lo puedes conseguir en Amazon.

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2007 04:45 am

onnasama escribió:

Claro! el problema es que no me ha dado tiempo hacer mi página web con mis comics, que es lo que màs quiero hacer T_T por ahora tengo mi deviant art con fanarts, pronto subire mis dibujos originales!
http://onnasama.deviantart.com/


muy linda tu galeria, ya te agregue ^^

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2007 02:22 pm

misael74 escribió:

Mientras mas fluida quiera tu animacion, tendras que dibujar mas (me refiero a cantidad no calidad) y hacer correr la animacion 18fps o mas, todo depende de ti, y por lo que veo dibujas excelente, se te hara bien facil. En los links anteriores en especial estos: CartoonSolutions, CartoonSmart, te enseñan eso que pides, de poder animar un personaje, mover los brazos entre otras cosas. The Animator Survival Kit, ese libro me lo recomendaron tambien, si mal no recuerdo creo que fue Sparky. Lamentablemente no lo he encontrado. Te recomiendo estos dos libros: Flash Mx. Animacion, por Sandro Corsaro y Hollywood 2D Digital Animation: The New Flash Production Revolution, por Sandro Corsaro and Clifford J. Parrott.


Oye muchas gracias! tratare de buscar estos libros para aprender esta parte que tanto me gusta, tambien buscaba uno de anatomia para evitar errores xD y Mx como te llamas en Deviant art para agregarte?, muchas gracias pasare por estos foros para pedir màs consejitos arigato! ^^

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2007 03:39 pm
Tambien puedes entrar a la pagina de WWW.dibujando.net; alli encontraran tutoriales de dibujo y material de apoyo para la mejora de tu tecnica de dibujo.

Por Lordpanther_master

17 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2007 05:38 pm

onnasama escribió:

Mx como te llamas en Deviant art para agregarte?


www.mariux.deviantart.com

si te fijas en mi firma veras el link, algunas/os clabbers andan tambien por ahi, fijate en las firmas.

ese link, Lordpanther_master, es genial, tienen muy buenos tutoriales de dibujo.

perdon el offtopic.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2007 01:51 am
hola que tall, alguno de ustedes sabe usar el programa CTP , quisiera saber como hacer que el fondo de una animacion se mueva mientyras que le personaje camina en un mismo sitio

Por BZ

6 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2007 02:31 am
Cual es ese programa?

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2007 09:43 pm
Estuve buscando por internet y se ve como un editor de caricaturas tal y como el boom studio. Pero como nunca lo he utilizado no se decirte =/

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2007 11:09 pm
Podrias escribir el nombre completo del programa? Por favor! :D

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2007 02:02 am
el programa se llama Cartoon Television Network y si alguien sabe usarlo porque lo tengo instalado en mi ordenador me gustaria que me ayudase con algunos cosas

Por BZ

6 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2007 03:47 am
Nunca habia escuchado de ese programa, en busqueda de una demo en la red no encontre ni aun una web oficial del programa, solo me salia CartoonNetwork :lol: Si consigo la demo lo usare para intentar ayudarte.

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2007 10:45 am
graciasss, este programa lo usan para la animacion tradicional lo estaba estudiando en esdip pero por problemass en mi trabajo lo tuve que dejar asi que solo estuve 6 meses en el curso pero me ha gustado mucho asi que quiero seguir animando en mi tiempo libre

Por BZ

6 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2007 10:08 pm

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2007 11:05 pm
perdona el programa se llama Carton Television program

Por BZ

6 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2007 11:27 pm

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2007 12:00 am
misael, tb haces animaciones?????? , que programa utilizass usas el flash, quiero saber una forma de colorear los dibujos que escaneoo tengo la tableta de dibujoo, pero me hes muy jodido ir pintando hoja por hoja tioo no se si hayy algun programa para pintar varios fotoramass a la vez de un solo movimiento,

Por BZ

6 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2007 12:06 am
onnasama tengo el libro the animator survival kit, pues si quieres puedo pasarte algunas hojas mediante el correo sobre los movimientos o lo que quierass

Por BZ

6 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2007 02:05 am
BZ, hago animaciones por aficion, nada de profesionalismo, no por ello no deja de interesarme como quedan, soy muy exigente en eso. Uso Flash, llegue a comprar una tableta, ilusionado a que me facilitaria el trabajo pero, no. No fue asi. Dibujo directamente desde Flash, hago un cuadrado y le voy dando forma, como si estuviera usando un programa 3D, si quieres te puedo hacer un video tutorial corto. Hago todo eso en mi lapto, con el mouse de mi lapto lo dibujo, me acostumbre asi. No es dificil, solo hay que acostumbrarse, y con el mouse de la lapto de mueves mas rapido que con un mouse normal.


Sobre la tableta alla cada quien con su practica, no te la recomiendo pero, ya que la tienes o te gusta usala y practica mucho con ella, para que le saque provecho. No se puede colorear todo a la vez. Bueno, ya sabes, sigues posteando tus dudas y con gusto intentare aclararlas.

Cuidate!!

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2007 10:51 am
graciasssssssssssssss

Por BZ

6 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2007 02:28 am
Hare todo lo posible, para que tengas el VT en o antes del domingo 27/05/07 :)

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2007 03:48 pm
Listo!

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2007 05:04 pm

BZ escribió:

onnasama tengo el libro the animator survival kit, pues si quieres puedo pasarte algunas hojas mediante el correo sobre los movimientos o lo que quierass


=OOOO!!! oh porfa porfa! xD si quieres me mandas un MP con tu correo asi hablamos de animacion!

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2007 03:06 pm
hola onnasama mi correo es [email protected], haber si hablamoss de animacionnnn me encantariaaa

Por BZ

6 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2007 11:17 am
Hola....acabo de registrarme,

Si trabajo como animador 2D, y trabajo con una wacom intuos2 A4, y con flash.

Programas de animación 2D, hay muchos, el CTP empezó muy fuerte, pero ha perdido sitio, quizá a nivel profesional se utiliza más el Toon Boom, ya que tiene módulo flash...

Muchas series que veis en este momento en la TV o spots, están realizados en flash, pero tienen un proceso de postproducción que le dan ese toque de animación tradicional.

Un consejo onnasama, paciencia, mucha paciencia, tienes libros en castellano también de animación tradicional que te pueden ayudar, también debes ver mucha animación foto a foto, para comprender el ritmo del movimiento. La animación no se aprende de un día para otro, siempre evolucionas, siempre aprendes...

El libro the animator survival kit, es muy buen libro, si ya manejas la tecnica un poco, sino puede resultar complejo.

Por sergiopop

1 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.