Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dónde estudiar...¿diseño grafico?... o ¿programacion?

Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2007 03:35 am
Hola, este post esta en otros foros de la web (no de este mismo foro) porque estoy intentando averiguar donde puedo estudiar diseño grafico en Madrid (o al menos lo que creo que es "diseño grafico") pero basandome en gente que ya este en este mundillo.

Por ello, copio y pego casi directamente:

Posteo porque tenia pensado empezar a estudiar diseño grafico a partir del año que viene pero me di cuenta que en Madrid no hay muchos sitios en donde hacerlo y en aquellos en donde sí puedo cursarlo no me proporciona lo que realmente quiero. Para aclararnos, quiza es util comentar que probablemente mi idea de "diseño grafico" sea erronea ya que lo que encuentro se asemeja pero no se ajusta del todo a mi idea.

Lo que yo quiero es aprender (se que puedo de manera autodidacta pero me gustaria que fuera con el metodo tradicional: ir a clase, examenes...) lenguajes de programacion (bastantes no solo html y java, sino tambien CSS, C++, AJAX, etc), diseño en sí, es decir photoshop, illustrator, freehand..etc y logicamente Flash, Dreamweaver... Tenia entendido que para estudiar eso habia que estudiar "diseño grafico" pero al ver algunos programas (como el de artediez) solo veo, por ejemplo, teoria del color, teoria de la imagen, volumen, dibujo artistico... que esta muy bien porque ademas eso tambien me gusta, pero como tambien me gusta la informatica y queria vincularlo mas hacia ese campo y el futuro (y ya el presente) es la computacion, no me gustaria estar tres años sacandome una carrera y que despues aun me faltara tener que aprender unos años mas.
Si ese es el modo de hacerlo, no hay problema, me aguanto y listo. Pero quiza, supongo que debe haber otro modo, no?

Se que mucha idea no tengo de que es cada cosa o de cual es la verdadera importancia de cada una, solo se que NO quiero estudiar informatica pura y dura aprendiendo hardware, y software en profundidad es decir codigos hexagesimales, binarios, protocolos...etc, ni tampoco algo como bellas artes, ya que es el otro extremo. Solamente quiero estudiar aquello que esta relacionado con el diseño informatico, es decir, desde el retoque de fotografias, y creacion de imgagenes hasta la creacion de paginas web y demas.

En fin, se que el post es bastante extenso y que quiza no he sido muy claro. En definitica, como casi todos los que intervenis sois gente con conocimientos sobre lo que yo quiero aprender, me preguntaba si me podiais hechar un cable y decirme si sabeis en donde puedo estudiar eso en Madrid (en lo posible) o como habeis hecho vosotros.

Muchas gracias de antemano, Rot

*Mx: titulo editado. movido a charla

Por rotamundo

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2007 11:05 am

rotamundo escribió:

no me gustaria estar tres años sacandome una carrera y que despues aun me faltara tener que aprender unos años mas.

Entonces no estudies ninguna carrera.

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2007 01:47 pm
HTML NO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Java NO es JavaScript
Sólo por meter en el mismo saco a HTML, CSS y C++ deberías de ser desterrado de Cristalab, enterrado vivo dentro de un contenedor hermético repleto de larvas necrófagas.

Salvando estos puntos, la programación y el diseño gráfico tienen poco o nada en común, sería interesante que te inclinaras por unos de los puntos (aunque imagino que diseño)

Diseño como tal no sé si será un carrera, al menos no en mi zona, tienes bellas artes o ... publicidad?
Aprender "Photoshop", "Illustrator" y "Corel" dudo que lo hagan en la universidad, son herramientas, NO conocimientos. Para aprender sobre las herramientas en particular, tendrás que hacer "cursos" (de empresas o de las propias instituciones públicas), pero que no dejan de ser "cursillos" de un par de meses.

La teoría del color, el dibujo artístico y demás, aunque no lo creas SON necesarios. Si bien es cierto que puedes aprender el uso de las herramientas de forma autodidacta, tener conocimientos sobre el color, composiciones y demás te harán un mejor diseñador y persona. Si lo que buscas es algo como "hey me gusta photoshop, quiero hacer la carrera donde se dé photoshop" creo que tienes una idea equivocada.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2007 02:13 pm
La razon por la que estudiarias diseno grafico no seria para aprender a usar "potocho" o "korel drow"... Sino para aprender la teoria.

Pienso que estas en el aire. Aun no tienes argumentos para tomar tu decision.

Te recomiendo que eches una ojeadita a las ramas y te des cuenta de realmente cual es la que a ti te gusta .

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2007 05:50 pm

_CONEJO escribió:


Diseño como tal no sé si será un carrera, al menos no en mi zona, tienes bellas artes o ... publicidad?


debe haber una licenciatura en comunicacion visual por algun lugar de españa... porque diseño no es ni arte ni publicidad.

si solo queres aprender las hearramientas, ni pagues un curso. Sentate a estudiar el programa, bajate tutoriales y hacelos, es la mejor manera de aprender, y menos costosa.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2007 04:35 am

_CONEJO escribió:

Diseño como tal no sé si será un carrera, al menos no en mi zona, tienes bellas artes o ... publicidad?
Aprender "Photoshop", "Illustrator" y "Corel" dudo que lo hagan en la universidad, son herramientas, NO conocimientos. Para aprender sobre las herramientas en particular, tendrás que hacer "cursos" (de empresas o de las propias instituciones públicas), pero que no dejan de ser "cursillos" de un par de meses.


Bueno, en España quitaron la carrera de Diseño Gráfico hace años y las únicas carreras que tienen son Bellas Artes y Publicidad, haciendo que el nivel de diseño bajara considerablemente. Tengo muchos amigos que se fueron a España de intercambio y no aprendieron mucho.

Basicamente es porque el diseño no es arte (digan lo que digan), diseño es persuación y comunicación visual. Así que el arte no encaja muy bien con el diseño, a menos que seas ilustrador.

_CONEJO escribió:

La teoría del color, el dibujo artístico y demás, aunque no lo creas SON necesarios. Si bien es cierto que puedes aprender el uso de las herramientas de forma autodidacta, tener conocimientos sobre el color, composiciones y demás te harán un mejor diseñador y persona. Si lo que buscas es algo como "hey me gusta photoshop, quiero hacer la carrera donde se dé photoshop" creo que tienes una idea equivocada.


Estoy totalmente de acuerdo _CONEJO. Las herramientas se van adquiriendo con el tiempo, aunque en mi escuela si tuve clases de Photoshop, Illustrator, Flash y Dreamweaver. Todo muy básico.

Saludos

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2007 05:19 am

Mx escribió:

porque diseño no es ni arte ni publicidad.


No estoy de acuerdo.

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2007 07:58 am
Para aprender a manejar las herramientas como bien dicen es pagarte cursillos/masters y tenre suerte con el profesor que te toque impartiendo. Porque yo hice uno de Diseño web que mejor ni hablemos...Eso si, en el curriculum lo tengo bien puesto.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2007 07:23 pm

elfleat escribió:

No estoy de acuerdo.

¿No sería bueno que escribieras algo al menos remotamente parecido a un argumento?

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2007 07:30 pm
Pienso que el diseño es un medio de expresion... Un buen diseño es Arte.

Sin embargo pienso que Mx se referia a las carreras como tales. Asi que depende de la ubicacion geografica de cada uno.

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2007 02:20 am
yo estudie producción multimedia en un instituto el por problemas económicos lo tuve que dejar, luego de un año en el cual puse Internet en mi casa y conocí este manicomio virtual que algunos llamamos hogar (Cristalab), volví a dicho instituto pero no logre adaptarme nuevamente en el instituto enseñaban programas ya desfasados y cosas que yo sabia que en la practica no servían o simplemente no me agradaban.

Resumen: si quieres iniciarte estudia carreras cortas, muuuy cortas, toda la información ACTUALIZADA esta en Internet, ademas así tu eliges los caminos que mas te van agradando.

Ojo: olvídate de que una universidad te va transformar en un profesional es uno por curiosidad he investigación quien muta a un profesional

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2007 08:45 am
olvídate de que una universidad te va transformar en un profesional es uno por curiosidad he investigación quien muta a un profesional


Ains que bonito te ha quedado eso!!!!!!!

Yo he dado en cursillos del gobierno AUTOCAD, y te puedo asegurar, que esos cursillos, ademas de cortos (500horas que se transforman en 200horas porque el resto son las tipicas clases de "saber hacer un curriculum" "Riesgos laborales") estan llenos de señorotas que hacen el cursillo, por que estan aburridas de hablar solas en casa, y se apuntan a clases de lo que sea, con tal de poder hablar toda la mañana con alguien, no tienen ningun interes, se pasan todo el dia molestando al profesor con sus comentarios de sus hijos, y si les llama la atencion para que no acaparen al profesor, te dicen "Si quieres aprender vete a la universidad, esto es para reciclarnos". Mira yo creo que aprendes mas leyendote un buen manual. O experimentando como bien han dicho arriba. Y en la universidad, te puedes dar con un canto en los dientes si de 6 profesores que tengas 1 te enseña algo. Yo tube un profesor que solo venia contarnos su vida. (Soy Economista) y no me he sentido profesional hasta que no fui yo sola todos los dias a la bolsa, a ver que pasaba ahí dentro.

Por SadlyMistaken

104 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2007 11:49 am

SadlyMistaken escribió:

que esos cursillos, ademas de cortos (500horas que se transforman en 200horas porque el resto son las tipicas clases de "saber hacer un curriculum" "Riesgos laborales") estan llenos de señorotas que hacen el cursillo, por que estan aburridas de hablar solas en casa, y se apuntan a clases de lo que sea, con tal de poder hablar toda la mañana con alguien, no tienen ningun interes, se pasan todo el dia molestando al profesor con sus comentarios de sus hijos, y si les llama la atencion para que no acaparen al profesor, te dicen "Si quieres aprender vete a la universidad, esto es para reciclarnos".


Juassssss!!!

Te recomiendo la universidad Google ^^ ^^


PSD: Mientras, puedes cojer una carrera para no perder vida social... Algo como comunicacion social... muchas señoritas jovenes y bellas en comunicacion social :lol:

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2007 12:10 pm
creo que deberías platearte primero que quieres ser.

en madrid hay muchos sitios que lo que te enseñan es a aprender a soltar la pasta con lógica (mucho listillo k no tiene ni puta idea y sólo sacan cuartos) como son la mayoría de locales que verás por el centro... jurrr por no mencionar en barrios.

un sitio donde si puedes APRENDER lo que es diseño es en el Instituto de Diseño Europeo. Estos te van a sacar toda la guita y más, pero eso sí, te van a enseñar (que es lo que parace que quieres y necesitas) Para acceder a este Instituto tienes que tener un mínimo de estudios (creo que superior al bachillerato.. ejej no se por k)
En este centro se especializan en la rama:
diseño gráfico
diseño web
comunicación visual
audiovisual
y más cositas.....
(entra en google e infórmate)


Por otro lado, si estás en la mayor empresa española... usease el INEM (paro) puedes acceder a miles de cursos gratuitos en los que te enseñaran lo mismo k los de pago (exceptuo el mencionado anteriormente).

Si tienes ganas, motivación y realmente sabes lo que quieres hacer en tu vida, te sugiero y recomiendo estos cursos gratuitos, por cierto si estás empleado en alguna empresa.... también existes cursos gratuitos para gente k kurra. INFORMATE!!!


para terminar, estos cursos te pueden enseñar el camino, tu debes dar el paso
***glupsss como suena esto a matrix***


y si piensas que 1 o 2 años de incar el codo te parece mucho, entonces te recomiendo que te dedique a otra cosa. En este mundo todos los dias estás obligadoa aprender más y más... no sólo a manejar X progrmas.. noooooo HABLO de comprar un libro de Técnicas de diseño... técnicas de maketación, técnica del color, ehistoria de la tipografía,... jejeje y eso k sólo hablo del mundo gráfico.



***
siéntate solo en tu cuarto, ábrete una birra, coje un papel y un LAPIZ (tu verdadera herramienta) y hazte dos columnas... una lo que te gustaria hacer (web, grafico, 3d, patronaje, ...) y en otra las prioridades, sincerate de lo que sabes y de lo k no sabes... Da un voto por cada cosa y a partir de aki..... eres tu.

y como no... siempre nosotros k andamos por estos lugares


no te desanimes, no busques fechas y como se dice
MUCHA MIERDA!!!!


~koball~

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2007 04:37 pm
Antes que nada, muchisimas gracias por todos los comentarios, no me imaginaba esta avalancha.
Intentaré aclarar ciertos puntos y comentar otros.

Sólo por meter en el mismo saco a HTML, CSS y C++ deberías de ser desterrado de Cristalab, enterrado vivo dentro de un contenedor hermético repleto de larvas necrófagas.
Lo siento, demuestra esto que aún tengo que aprender muuuucho :oops:

la programación y el diseño gráfico tienen poco o nada en común, sería interesante que te inclinaras por unos de los puntos (aunque imagino que diseño)
Lo sé, el primero tira más hacia la informática y el otro hacia el arte y son conceptos un poco antagónicos. Con todo esto me refería mas que nada al hecho de que muchos de vosotros sabéis de las dos cosas, o quizá mas de uno y menos del otro, y se suelen compaginar, no? Como ejemplo, para intentar aclarar(me) tengo entendido que los que diseñan paginas web son “diseñadores gráficos”, no? Y que para ello necesitan tener noción de diseño (colores, dibujo…) y de programación, lógicamente.
Tampoco quiero dedicarme a hacer páginas web exclusivamente, pero es un modo de ilustraros mis ideas, el mundillo al que me refiero, bueno, quizá el vuestro.

La teoría del color, el dibujo artístico y demás, aunque no lo creas SON necesarios.
Absolutamente de acuerdo. Solo me refería a que además de esto, que es básico, me gustaría que en un hipotético “plan de estudios” no solo hubiera eso sino también lo comentado antes.

Pienso que estas en el aire. Aun no tienes argumentos para tomar tu decision.
Seguramente, me habré expresado mal. En realidad, me gustaría estudiar todo eso, pero me voy dando cuenta de que no viene todo en el mismo paquete. Como ejemplo exagerado, creo que es como si quiero estudiar genética, el funcionamiento de los mercados financieros, latín y la historia del imperio romano en una misma carrera.

Para aprender a manejar las herramientas como bien dicen es pagarte cursillos/masters y tener suerte con el profesor que te toque impartiendo. Porque yo hice uno de Diseño web que mejor ni hablemos...Eso si, en el curriculum lo tengo bien puesto.
Esto me sirve para ejemplificar por qué prefería un curso, carrera…etc, porque quizá como autodidacta pueda saber incluso más que con un cursillo, pero al final lo que importa (no a mi sino a los que te dan trabajo) es el titulo.

un sitio donde si puedes APRENDER lo que es diseño es en el Instituto de Diseño Europeo. Estos te van a sacar toda la guita y más, pero eso sí, te van a enseñar
Ya lo había visto y me entusiasmó bastante pero tiene dos cosas por las que casi la desheché: 1) el precio, de momento no andamos tan sobrados y 2) parece que aunque es muy importante y tiene sede en varios países, no está reconocido por el Ministerio de Educación. Ambas cosas me tiraron pa’tras

y si piensas que 1 o 2 años de incar el codo te parece mucho, entonces te recomiendo que te dedique a otra cosa.
Al contrario, a mí me gusta todo esto y estaría dispuesto a estudiar lo que haga falta porque al fin y al cabo, cuando uno estudia/trabaja de lo que a uno le gusta, no es un calvario, es un privilegio y un placer.

Todo esto es para intentar aclararos a qué me refiero.

En definitiva, quiero intentar ser como algunos de los siguientes: (y me refiero a ser en sentido de trabajar de lo que ellos trabajan)
¿Son ellos entonces diseñadores gráficos? Si es así, ¿también habrán aprendido por su cuenta?

http://designchapel.com/main.htm
http://www.hicksdesign.co.uk/
http://www.zcube.sg/
http://www.shauninman.com/
http://www.jonathanyuen.com/main.html
http://www.aerophire.com/
http://www.firewheeldesign.com/
http://www.frogdesign.com/
http://www.barbroutedesign.com/
http://www.hybridworks.jp/
http://www.idigitalemotion.com
http://www.xnografics.com/
http://www.pixelgraphix.de/
http://www.ronemedia.com/

Una última, Cristalab está lleno de tutoriales muy buenos de todo lo que quiero aprender (HTML, Flash, CSS… los mezclo para tocar todos los palos) y luego saber aplicar, mi pregunta es ¿vosotros trabajáis de esto o vais a la oficina y usáis Flash y demás solo por hobby? ¿Cómo habéis aprendido vosotros? ¿sois todos autodidactas y por hobby?

Perdon si he escrito demasiado, :crap: y muchas gracias de nuevo por haber contestado

Por rotamundo

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2007 04:43 pm
algunos trabajamos en esto y otros (como Teseo que es astronomo) solo por hobbie, pero por lo general vivimos de esto

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2007 12:47 pm
Yo este curso siguiente voy a estudiar esta carrera:

http://www.esivalladolid.com/html/universidad/diseno.html


Es en Valladolid y tengo la suerte de que me pilla al lado de casa. Mira el programa y planteate si te vas a querer dedicar el resto de tu vida a esto XD

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2007 02:21 pm

rotamundo escribió:

Lo que yo quiero es aprender [...] lenguajes de programacion


Hmmm... la verdad no importa la cantidad si no tienes las bases necesarias. Deberías preocuparte por estudiar Lógica de Programación, que los lenguajes, en el fondo, son mera sintaxis. Por otro lado, si no tienes los fundamentos y la capacidad suficientes, a fuerza de decir "yo sé programar con A, con B, con C, con N lenguaje", realmente estarás sabiendo programar en nada (el que corre detrás de muchos conejos...)

rotamundo escribió:

programacion [...] y diseño


Flash es el camino indicado... te permitirá alcanzar (?) el equilibrio que sólo da La Fuerza.

Por último, creo que nadie puede decirte qué hacer, a menos que tu criterio dependa de terceros, lo cual quiere decir que NO tienes criterio... hay que tomar las riendas de nuestra vida, hermano, nadie lo hará por nosotros.

Saludos.

Por ExGaul

Claber

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cereté - Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2007 08:12 pm

inyaka escribió:

yo estudie producción multimedia en un instituto el por problemas económicos lo tuve que dejar, luego de un año en el cual puse Internet en mi casa y conocí este manicomio virtual que algunos llamamos hogar (Cristalab), volví a dicho instituto pero no logre adaptarme nuevamente en el instituto enseñaban programas ya desfasados y cosas que yo sabia que en la practica no servían o simplemente no me agradaban.

Resumen: si quieres iniciarte estudia carreras cortas, muuuy cortas, toda la información ACTUALIZADA esta en Internet, ademas así tu eliges los caminos que mas te van agradando.

Ojo: olvídate de que una universidad te va transformar en un profesional es uno por curiosidad he investigación quien muta a un profesional


A mi me paso casi lo mismo inyaka y estoy totalmente de acuerdo contigo. Fueron las palabras justas. ^^

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2007 08:05 pm

inyaka escribió:

Ojo: olvídate de que una universidad te va transformar en un profesional es uno por curiosidad he investigación quien muta a un profesional

No confundas Universidad con Instituto.

Yo he estudiado en universidades de verdad, y puedo decir que he tenido profesores más que excelentes que me han ayudado a ser lo que soy. Y soy muy buen programador/analista de sistemas/administrador de bases de datos/etc.

Es cierto que es necesario tener curiosidad e investigación. Pero también estar rodeado de gente brillante influye enormemente en lo que hacemos. Y una buena universidad esta llena de gente notable. Es como la diferencia entre trabajar en America Online y trabajar en Google. En Google nuestros compañeros de trabajo nos retarán y nos obligarán a sacar lo mejor de nosotros, además que se pueden tener conversaciones realmente inteligentes del tipo que la gente de marketing jamás llegará a entender.

En una universidad buena no puedes dictar clase si no eres profesional y con un postgrado por lo menos. El asunto a tener en cuenta, es que los exámenes de admisión son super difíciles y no muchos los pueden superar. Si no puedes pasar el examen de admisión a una buena universidad luego no te vengas a quejar de que la educación que dictan es mala.

Por otro lado, en los institutos solo necesitas llevar una bien maquillada "hoja de vida" y ya, estas dictando clase. Cualquiera puede dictar clase. La diferencia es astronómica.

También hay muchas universidades para gente "de plata" que son como institutos más grandes y ya, casi que igual de malas. Hay que escoger muy bien la universidad.

Ser autodidacta es muy bueno, pero cuando uno ya es autodidacta estar en el ambiente adecuado hace una gran diferencia, yo lo sé por experiencia.

¿Quieres aprender lenguajes de programación y crees que tienes lo suficiente dentro de ti? ¿Crees que lo puedes lograr sólo?
Prueba con esto: http://mitpress.mit.edu/sicp/full-text/book/book.html

Finalmente repito: Si no puedes pasar el examen de admisión a una buena universidad luego no te vengas a quejar de que la educación que dictan es mala. Tal vez el problema está en ti.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2007 11:33 pm
Concuerdo con Dani, no es lo mismo estar en la empresa patito, que estar en la empresa punta de cierto sector.

El estar al lado de los mejores, es simplemente lo mejor que te puede pasar, por que aprenderas mucho más, pero mucho más que lo que pudieras aprender en Internet, si bien es una herramienta muy poderosa, la forma de pensar, la forma de inovar y muchos otros puntos son los que hacen de ellos los mejores, estos habitos y costumbres son los que uno toma y hace que se convierta en uno de ellos.

Las universidades preparan gente muy preparada, yo estoy saliendo de una excelente universidad y puedo decir que las personas que se encuentran ahí, son de lo mejor, y mi formación igual.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2011 06:32 pm
Yo creo que rotamundo ya se ha graduado a estas alturas.

Por querer venderte ni siquiera te has fijado en la fecha.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.