Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Se puede hacer?

MensajeEscrito el 02 May 2007 04:43 pm
Hola de nuevo cristalabianos!jejeje
Soy el pesao que no tiene ni idea de flash y todos los dias se le ocurre algo que preguntaros!
La duda de hoy es la siguiente:
Estoy liado con una web que funciona (supongo) como la mayoria; un boton llama a un swf, otro boton llama a otro y asi.. el caso es que me gustaria que cuando pusases cualquier boton, antes de llamar al swf correspondiente cerrase el que haya habierto en ese momento, pero por medio de una animacion, igual que como aparece...

Saludos!

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Genero:Masculino  

Madrid (España)

mozilla
MensajeEscrito el 02 May 2007 05:14 pm
a ver.... no tengo ni idea.. pero quizas esto sea una manera guarra de hacerlo.
Al final de cada SWF pon un stop. y despues como te gustaria que se desvaneciera, y otro stop al final de todo eso.
y en el boton que carga a otro clip podrias poner esto.... solo es una ocurrencia mia ,eh....

Código :

on (release) //al presionar el boton
{
        contenedor.Gotonextframe(); // dar un paso mas en el SWF que tienes cargado
        contenedor.loadMovie("laotrapeli.swf");
}

pero no me hagas nada de caso... que yo soy una chapuzas.... pero seguro que antes de preguntar, hubiera probado eso
yo no paro de maniobrar e intentar hacer cosas, me creo unas paranoias a veces jajajajaj no sabes tu como, jajaja

Por SadlyMistaken

104 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 May 2007 05:36 pm
Gacias SadlyMistaken!!
Esta chica se lo curra mogollon!!jejejej
ya he leido algunos hilos en los que has intervenido y ademas de simpatica pareces una chica inquieta y productiva, sigue asi!
Bueno lo pruevo y os cuento..
Saludos!

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Madrid (España)

mozilla
MensajeEscrito el 02 May 2007 05:38 pm

SadlyMistaken escribió:

pero no me hagas nada de caso...

¿Entonces para qué posteas? :?

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

I'm a human

firefox
MensajeEscrito el 02 May 2007 05:48 pm
Enga, comentario estupido de Darel.
Supongo que postea porque se trata de ayudar en la medida de lo posible y aportar ideas no crees?

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Madrid (España)

mozilla
MensajeEscrito el 02 May 2007 06:49 pm
*Mueve su cabeza de un lado al otro en total desilución.
U_U, en fin.

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

I'm a human

firefox
MensajeEscrito el 03 May 2007 12:51 am
Hola, es mi primera aportacion en esta pagina, bueno ayudando un poco a la duda de fusel y añadiendo algo a la respuesta que te dieron yo diria esto.

es correcto que agreges un stop para detener la animacion donde quieras, despues en el boton solo debe de estar el codigo de play(); para que avance otra vez la pelicula, y en tu capa acciones, en el ultimo fotograma de tu animacion debe ir el script para que cierre esa pelicula y cargue la otra,.

no en el boton,

por que si lo pones ahi, no avanzaria la animacion, ya que con el mismo release tambien manadaria a la otra pelicula.

espero y me haya explicado.

Por alexsauret

Claber

143 de clabLevel

1 tutorial

Desarrollador WEB

msie
MensajeEscrito el 03 May 2007 05:00 pm
Gracias alexsauret, pero en ese caso como sabe que peli tiene que cargar? no se si me explico, ha de ser el boton el que especifique cual es el siguiente SWF en cargar..
de todos modos gracias, aun no lo habia provado, pero me pogo a ello y a ver como me lo monto..
Saludos!

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Madrid (España)

mozilla
MensajeEscrito el 04 May 2007 10:53 pm
Buenas tardes, a ver si entendi

tu tienes una aplicacion, donde tienes n numero de botones, y cada boton te carga un swf diferente?

si es asi, ahi esta otra solucion

por que no creas una variable que se llame "siguienteswf" o algo asi,
esta variable contendra el nombre de tu archivo swf.

ok ya teniendo esto
cuando el usuario presione un boton, cambias el nombre de la variable y posteriormente en el ultimo frame de tu animacion de salida de la pelicula, cargas el otro swf.
seria algo asi
esto en un boton.
on(release)
{
tuvariable="tupelicula.swf";
}

en otro boton
on(release)
{
tuvariable="tupelicula2.swf";
}
y asi sucesivamente
luego en el ultimo frame
algo asi
loadmovie(tuvariable);

con eso estas dando la funcion de que depende del boton que haya clikeado el usuario sera la pelicula que cargue.

espero que te sirva.

Por alexsauret

Claber

143 de clabLevel

1 tutorial

Desarrollador WEB

msie
MensajeEscrito el 05 May 2007 12:48 am
Siento deciros que el invento que hice arriba, lo probé ayer con Nextframe y con gotoandplay y ninguno funciona...
lo siento mucho. :oops: :cry:
Decidme, lo de la variable funciona?

Darel, tu menea todo lo que quieras la cabeza, pero no aportes nada eh.... total..
con tu nivel en Cristalab...¿que menos que criticar en vez de aportar, cierto?
:lol: menos mal, que me trae sin cuidado q me digas....
Las malas vibraciones, las uso para limpiar mi casita, así aprovecho la energia en algo util :D

Por SadlyMistaken

104 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 May 2007 01:10 am
si te entendi creo q es algo asi como este menu
http://www.templatemonster.com/flash-templates/9851.html

yo tambien lo quiero hacer y no se como :lol: q alguien nos expliq o nos pase donde hay un tutorial para hacerlo gracias

Por vinsed

63 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2007 03:43 pm
1) usar una variable como dice alex
2) si la animación para desaparecer el SWF es por codigo, entonces, la carga del siguiente SWF se hace cuando detectes el final de la animación.
3) si la animación para desaparecer el SWF es por linea de tiempo, entonces el codigo de carga del siguiente SWF lo pones en el ultimo fotograma de la animación para desaparecer el SWF.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 07 May 2007 05:12 pm
Hola :) , tengo una idea, no es que lo haya probado pero fue lo que se me ocurrió que podía funcionar.

Cuando uno carga una película externa en una película flash, se pueden manejar los nombres de los MC de la película externa, pues bien, que sucedería si...

1. Se crear un botón con una función dinámica, que la orden sea algo así como:

_root.clipcontenedor.mc1.gotoAndPlay("FrameDespuesdeStop");

y así sucesivamente, de modo que mc1 vaya cambiando según la película que se vaya reproduciendo, en mi lógica eso haría que la dirección fuera siendo la de la película externa que se esté controlando y quizás al final de la película se puede colocar un valor hacia una variable global también para luego hacer un ciclo, algo así:

Al Final de la película:

_global.valor = 1;

y el ciclo que estaría en el botón sería algo así:

if (valor == 1) {

loadMovie("pelicula.swf", clipcontenedor);
}

obviamente todas las películas tendrían este tipo de número al final, de modo que lo único que harían sería validar la función de crear una animación de salida y cargar la película al final de la misma.

En resumen el código del botón sería algo así:
Botón 1:

on (press, release) {

_root.clipcontenedor.mc1.gotoAndPlay("FrameDespuesdeStop");

if (valor == 1) {

loadMovie("pelicula.swf", clipcontenedor);
}
}

Botón 2:

on (press, release) {

_root.clipcontenedor.mc2.gotoAndPlay("FrameDespuesdeStop");

if (valor == 1) {

loadMovie("pelicula2.swf", clipcontenedor);
}
}

Incluso podría ser que en la película que se cargue se inicializara el valor de la variable "valor" pero la idea es esa...

No estoy seguro de que vaya a funcionar pues no lo he probado pero a mí me suena una idea loca pero muy posible, de hecho no sé si me expliqué bien pero lo importante es que espero que sí te sirva mi idea (espero no ser confuso, en realidad tuve una lluvia de ideas ahorita y no quería dejar de escribir) me contás como te va.

Éxitos

Por Rudy3001

69 de clabLevel

Por los grandes paisajes de Guatemala

opera
MensajeEscrito el 08 May 2007 05:13 pm
He estado desconectado unos dias y no veas como ha crecido este hilo..
El ejemplo de vinsed es perfecto para describir lo que quiero conseguir, y la verdad es que del modo que me comento
SadlyMistaken no lo conseguia (de todas formas muchas gracias
SadlyMistaken). La idea de Rudy3001 me parece interesante, me lio con ello y os cuento.
Saludos!!

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Madrid (España)

mozilla
MensajeEscrito el 08 May 2007 07:40 pm
amigo aqui creo que tengo algo masomenos a lo que buscas con la diferencia que tu lo quieres al hacer click en los botones, fijate al pasar el mouse por cada opcion de menu, aparecen y desaparecen con animacion y tb abre la otra opcion con animacion, bueno si es eso lo que deseas pueso solo tendrias que cambiar el evento, bueno miralo

http://www.worldperusac.com/banner.swf

Por useraul

Claber

131 de clabLevel

Huantalandia

msie
MensajeEscrito el 08 May 2007 08:07 pm
La verdad es que el ejemplo perfecto es el que dio vinsed (como ya he dicho), en cuanto pueda pruebo la sugerencia de
Rudy3001 y os comento..

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Madrid (España)

mozilla
MensajeEscrito el 29 Feb 2008 04:23 pm
saludos a todos. me pareció muy interesante el ejem. de vinsed lo cual extraje el archivo .swf y lo descomprimí en un archivo .flv a ver si me explican ami un poco de eso ya que soy nuevo hay verán toda la codificación y de la forma que fue hecho saludos y gracias.....

DESCARGAR

Por vegeta86

15 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab