Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Blog desde cero o Wordpress?

Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2007 10:51 pm
Yo no estoy familiarizado con el wordpress; pero últimamente he tentado la idea de crear un blog, no tanto por tener mi propia web, sino porque me gustaría saber cómo hacerlo.

Pero tengo varias dudas, la verdad no me gusta mucho utilizar librerías de códigos ya hechos, pudiera nombrarme purista de código, pero es que francamente antes de utilizarlas, necesito saber cómo es que funcionan, qué ventajas me traen, y que los hace especiales.

Pues bien, mis dudas son las siguientes:
    :? ¿Qué ventajas ofrece wordpress a diferencia si lo hago desde raíz? (Dejando de lado lo del tiempo y esfuerzo, ya que haciéndolo todo desde cero, me acarrerá muchos más conocimientos, entonces no será tiempo perdido).

    :? ¿Como prevee wordpress el ahorro de recursos?, es decir, ¿accede siempre directamente a la BD?, ¿Que pasa si la BD se vuleve demasiado grande?, el tiempo de respuesta es mas lago? ¿o se auxilia de XML para agilizar?


    :? ¿Es recomendable dejar que la BD crezca mucho?, es decir, si sabemos que los mensajes irán incrementándose día con día, ¿cómo puedo optimizar en ese sentido?, ¿o guardo todo en la BD?


En sí me pregunta general sería, ¿todo en el blog se reduce a consultar en la BD y mostrar resultados (Sin contar que varias de las operaciones se pueden realizar mediante disparadores)?

Bien, espero y me puedan ayudar.

Un saludo.

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

 

I'm a human

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2007 08:05 am
Yo creé mi blog (aunque ya no lo uso) te puedo decir que si estás animado es una gran idea, pero que te llevará mucho tiempo y esfuerzo. Pero vayamos por partes :

¿Qué ventajas ofrece wordpress a diferencia si lo hago desde raíz?
Te ahorra tiempo y esfuerzo, además incluye muchas cosas extra quizás no tan comunes como plugins, trackbacks, pings, vista separada de código,... es decir, es un sistema profesional, tendrás más ventajas con WP al ser "universal" (en cierto modo claro) Por ejemplo tendrías que crear un sistema de themes en tu blog para cambiar la apariencia facilmente, o te tocaría modificar los archivos de código cada vez que quisieras hacerlo.


Confundido ¿Como prevee wordpress el ahorro de recursos?, es decir, ¿accede siempre directamente a la BD?, ¿Que pasa si la BD se vuleve demasiado grande?, el tiempo de respuesta es mas lago? ¿o se auxilia de XML para agilizar?
Que yo sepa no utiliza XML, si que tiene un plugin de "caché" para las últimas páginas visitadas y demás pero nunca lo he usado, tranquilo has de escribir mucho para que tu sistema se vuelva lento y pesado. Los servidores actuales de MySQL admiten muuuuuchas conexiones.



Confundido ¿Es recomendable dejar que la BD crezca mucho?, es decir, si sabemos que los mensajes irán incrementándose día con día, ¿cómo puedo optimizar en ese sentido?, ¿o guardo todo en la BD?
Guarda todo en la DB, podrías crear una especie de sistema de backups por años, tener tu DB principal con los registros de los últimos 12 meses, a partir de ahí, si la fecha del post es anterior que la llamada la haga a otra DB. Pero vamos, tampoco es TAN necesario, como ya he dicho no van a crecer de mnera exponencial, al fin y al cabo es sólo texto y éste ocupa bien poco.


Al hacer tu blog, adquieres muchos conocimientos, pero te enfrentas a muchos problemas, por ejemplo hacer pings y trackbacks, hacer un sistema de notificaciones, evitar el spam, el panel de control,... hay muchos detalles, muchos de ellos muy interesantes pero otros... simplemente tediosos.

Yo te recomendaría que lo hicieras, verás como es divertido.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2007 08:26 am
Sabias palabras Bunny Man U_U

Yo te recomiendo que primero uses wordpress y vayas viéndo todas las funcionalidades que tiene y después si tienes tiempo y ganas lo hagas desde cero, pero ya con una base.

  • WordPress trae consigo a toda una comunidad de desarrolladores que enriquecen el codigo cada día.
  • Tienes una cantidad inimaginable de opciones en cuanto a temas para poder elegir y cambiar el aspecto de un solo click.
  • Así mismo cuentas con plugins para lo que se te ocurra y todos los días alguien crea uno nuevo.


Hace unos días estuve revisándo y me dí cuenta que, en promedio aparecen cerca de 15 temas nuevos o actualizaciones de anteriores cada semana y un promedio de 3 plugins diarios.

Lo de la base de datos no creo que te dé problemas, como bien dice Bunny Man, necesitarías tener muy buena mano para que se llenara de comentarios tu blog de la noche a la mañana.

El problema del spam es otra cosa, realmente es insufrible aún con el fabuloso plugin "akismet", que te ayuda muchísimo, pero con todo y éso, se cuelan algunos y te hacen ver tu suerte.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2007 09:53 am
Yo cree mi blog también desde 0, php y mysql puro y duro y como muy bien dicen, aprendes la tira. Te enfrentas a nuevos retos de programación. Y a mí por lo menos me sirvió de mucho. Eso si, ya me cansé y me he pasado al lado oscuro de WP.

Yo soy de los que te recomiendan intentar currarte uno tu mismo.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2007 09:08 pm
Yo también he creado tanto mi portal como mi blog desde 0 a puro PHP y MySQL, porque ningún CMS que hay botado por la red me convencía, además de que si alguien te avisa sobre bugs y cosas de esas hallarle la solución sería más trabajosa que mirando un bug en tu propio código y por tanto no quedaría más que esperar a que saquen su parche de seguridad. La gran ventaja de hacerse uno sus propios scripts es que aprendes mucho sobre el manejo del lenguaje y si tienes errores pues siéntete orgulloso porque es tu propio código y sabrás identificar rápidamente donde está la falla y de paso que aprendes mucho más.

Saludos.

Por MijT

97 de clabLevel

1 tutorial

 

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2007 10:03 pm
Si, a eso me refería, lo de adquirir conocimientos. Pero creo que antes me meteré a estudiar el código del Wordpress, a ver si puedo sacar algo para otras aplicaciones también, como por ejemplo una tienda on-line, que es uno de mis próximos proyectos.

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

 

I'm a human

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2007 05:15 pm
mira, yo hice mi propio blog! durante dos meses aprox estubo funcionando, despues decidi conocer wordpress, pero no solamente a nivel de usuario, me meti al codigo, a crear mi propio template, cuando migre no habia diferencia en cuanto a la interface, pues basicamente copie-pegue mi XHTML, le agregue las funciones necesarias de WP para que funcionara y listo, luego le agregue unos plugins, los cuales los modifique para que funcionaran correctamente con mi sitio, y listo!

me encanta, la documentacion es muy buena, ademas entre a la lista de correos, donde puedes preguntar sobre asuntos tecnicos, y la comunidad te responde rapidamente, de esta manera es como WP se va desarrollando!

have funnnnnnn

Por stock

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

JavaScript Developer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2007 04:21 pm
Hace casi año y medio me decidí a hacer mi blog, sinceramente WordPress es lo mejor que he probado en lo que a blogs se refiere, puedes encontrar un sin fin de plugins, temas y el soporte de una comunidad enorme.

En lo personal cree que WordPress es una excelente opción, pero como dice _conejo te llevará tiempo, esfuerzo y constancia, pues al principio estamos animados incluso posteamos hasta 3 veces al día y con el tiempo bajamos el ritmo.

Por la base de datos no me preocuparía, la mia tiene escasos 6MB y tiene año y medio, las imágenes se suben por medio de FTP aun usando el sistema de WP para cargarlas así que no te carga la BD, acerca del plugin cache lo probé y es bastante bueno solo que me afectaba el comportamiento de algunos plugins.

Yo soy fiel creyente de por que reinventar la rueda, mi blog lo he adaptado a mi gusto 3 columnas, mi tema, mis secciones WordPress me ha servido de base para concentrarme en los detalles que lo hagan bonito (al menos para mi) y con lo que se de programación, css, xhtml y flash le he ido haciendo modificaciones para hacerlo a mi gusto.

Ademas he aprendido a trabajar con las APIs de WP, es muy interesante tiene muchas ventajas.

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.