Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como crear una consulta como esta

Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2007 08:22 pm
Bueno quiero solcitarle ayuda para crear una consulta donde tengo los sguientes campos:
cod_proyecto
nombre_proyecto
estado
nombre_archivo

y lo que deseo realizar es listar los proyectos que el estado sea "Terminado" para poder descargar desde la web su respectivo documento. Vale mencionar que en el campo nombre_archivo guardo el nombre del doc de proyectos terminados. Como hacerlo? aqui hay un ejemplo http://www.mined.gob.sv/sistemas/des...v_archivos.asp
Espero su colaboracion :D

Por elcipote

45 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2007 08:37 pm
eh? sabes SQL? :?


Código :

SELECT * FROM Nombre_Tabla WHERE estado = 'Terminado'


saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2007 08:43 pm
gracias por tomar en cuenta este post
Pero para seer mas especifico es como vincular para descargar el documento del proyecto, ya que solo gurado el nombre en la tabla y el archivo en una carpeta especifica...estare pendiente de su colaboracion

Por elcipote

45 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2007 08:46 pm
Si sólo quieres listar los proyectos cuyo estado sea "Terminado" con PHP es fácil, te dejaré un pequeño ejemplo que luego tú podrás modificar según tu necesidad.

Código :

<ul>
   <?php
      include('dbconex.php'); // este archivo tiene los datos de conexión a la BD
      $sql = mysql_query("SELECT * FROM proyectos WHERE estado='terminado' ORDER BY nombre_proyecto ASC");
      while($row = mysql_fetch_array($sql)) {
   ?>
      <li><?=$row['nombre_proyecto']?>: <a href="<?=$nombre_archivo?>">Descargar</a></li>
   <?php
      }
   ?>
</ul>


Lo que hace ese script es hacer una consulta a la tabla MySQL con la condición de que sólo muestro aquellos proyectos que están con el estado de Terminado y luego los mostramos en una lista con un enlace para su descarga. Espero que te sirva.

Saludos.

Por MijT

97 de clabLevel

1 tutorial

 

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2007 04:25 pm
Ok, Mijt agradesco tu ayuda, pues funciona el codigo que has colocado. Solamente quiero hacerte una pregunta ¿como hacer que el link buscque en una carpeta? por ejemplo mis doc a descargar estan en la carpeta "documentos"... Estoy agradecido por la ayuda pues lo he hecho asi:
<li><?=$row['nom_proyecto']?>: <a href=documentos/<?=$row['ubicacion']?>">Descargar</a></li>
y aparece estemensaje:
You don't have permission to access /prueba/documentos/PPT01.ppt" on this server.

Por elcipote

45 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2007 04:47 pm
El mensaje que te arroja es porque la carpeta o los archivos no tienen permisos chmod eso puedes hacerlo desde tu FTP con cualquier cliente de FTP le das un clic derecho al directorio y en Propiedades chmod le asignas los permisos correspondientes, en este caso "777", prueba eso y luego nos cuentas que tal te fue.

Saludos.

Por MijT

97 de clabLevel

1 tutorial

 

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2007 12:44 am
Pero ¿Como hacerlo? pues desconozco esto, no habia tenido la oportunidad.... agradecer la ayuda

Por elcipote

45 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.