Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con formulario de envio por eMail

MensajeEscrito el 17 May 2007 05:40 pm
Buenas q tal, tengo un problema con un formulario en HTML sencillo, el cual no se como hacer para mandarlo a una cuenta de correo específica. el codigo es:

BOFH - Código eliminado. Cuando vayas a poner código utiliza la etiqueta CODE.

Me comentaron q el "mailto:" estaba mal y me recomendaron q la mejor opción era un script del lado del servidor o algún servicio gratuito como melodysoft, sin embargo no tengo ni idea de como usar esos recursos.

¿q archivos debo crear y como me lo tengo q hacer en Dreamweaver para poder enviar un mail de texto sencillo de ese formulario a una cuenta de correo?

Luego tambien me gustaría saber como puedo editar la apariencia del mail recibido con el formulario, es decir, q una vez alguien lo rellene y lo envie, editar como se verá ese mail.

Gracias

Por SaGaMan

9 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 May 2007 06:39 pm
Si no sabes de PHP o Java Script, deberas aprender si quieres que tus formularios funcionen.
:?
...ya que con Java Script podras leer los datos de tu formulario y validarlos evitando asi la posibilidad de mail falsos o robots spammers; y por otro lado un script en PHP del lado del servidor que reciba tus variables, las procese, les aplique una plantilla(template), y envie el mail al destinatario y si es necesario que se conecte por SMTP al servidor de correo. :P (ya me canse...jejeje...!!!)

Desde ya te dejo esto como para que te hagas una idea de lo que debes tener en cuenta como para empezar a enviar formularios :D

Un Saludo JACK

Por jack_pelorus

21 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 17 May 2007 07:27 pm
bien bien, lo tendré en cuenta, lo mio no es el codigo la verdad.

gracias hombre pero me iria de perlas un ejemplo con mi caso, así ya empiezo a introducirme en el tema.

Por SaGaMan

9 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 May 2007 09:08 pm
Bueno mira un ejemplo es algo funcionando :P

He tenido unos minutos y he adaptado un poco de php a tu formulario para que te envie un correo a tu cuenta que tenias asociada al mailto.

aqui te dejo el codigo, cortalo y pegalo en un archivo con extension .php y subelo a tu servidor con soporte PHP y cargalo en tu navegador, llenalo y envialo y espera unos minutos se supone que debe enviarte los datos del formulario al email. :wink:

BOFH - Código eliminado. Cuando vayas a poner código utiliza la etiqueta CODE.

Algunas Lecturas en el FORO te vendrian bien para no temerle al codigo. !!!:)
Saludos JACK

Por jack_pelorus

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 May 2007 12:37 am
Gracias por el ejemplo JAck, tengo ya el archivo PHP preparado. Ahora tengo q vincularlo desde flash, pero la acción GETURL me efectua una descarga del mismo archivo ( en este caso "formulario.php" ) como hago para q aparezca el formulario?

Gracias de nuevo ;)

Por SaGaMan

9 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 May 2007 01:02 am
Considero que pueden ser dos cosas,
tu servidor no soporta interpretar archivos php :(
o algo en la llamada dese flash estas colocando en forma incorrecta en la sintaxis
:(
pero si me pasa un link para ver que es lo que hace te podria ayudar mejor :)

Saludos Jack

Por jack_pelorus

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 May 2007 01:13 pm
Parece que el servidor no soporta PHP, o no lo tiene activado.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 18 May 2007 06:15 pm
Vaya, lo ke faltaba.. bueno a ver...me informaron tambien del servicio de unos tal MELODYSOFT q no se como usar pero me he registrado por si acaso.

Gracias por vuestro interés, a ver si saco esto del formulario de una vez por ke solo me keda eso para terminar una web.

JAck, q link necesitas no se...te paso el de mi ultima web y así ves lo ke pretendo hacer. Ves al apartado PRESUPUESTOS y dale a Formulario

www.globaldecor.es

Gracias de nuevo

Por SaGaMan

9 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 May 2007 07:09 pm
Pues nada, esto no funciona, cuando le doy a ENVIAR, la ruta termina en ( "http://www.globaldecor.es/<? $_SERVER['PHP_SELF'];; ?>") y ahi se keda.

Por SaGaMan

9 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 May 2007 07:56 am
Joder, ya me podiais terminar de echar el cable q me hace falta..q tengo este rollo pendiente

Por SaGaMan

9 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab