Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda vital

Citar            
MensajeEscrito el 19 May 2007 09:50 pm
señores de experiencia...
necesito un consejo o quizas varios. Siendo novato en lo referente a diseño web y habiendo experimentado con xhtml, css, leyendo muchos articulos sobre accesibilidad, estandarización, navegadores, sobre web 2.0,tendencias a ahorro de código, nuevas tendencias en diseño, corrientes alternativas, nuevos software que reemplazan la escritura de codigo y otras tantas cosas...

¿Que lenguaje de codificación o programación me recomendarian aprender?¿Será necesario alguno?, por ahi veo algo que se llama Ajax ¿qué es? ¿Php? ¿Asp? ¿.Net?....!Cuál¡¿Que cosas ya no son necesarias a estas alturas?

Apollo, Flex, ColdFusion (es minimo lo que entiendo sobre estas plataformas y pacecen de fantasia)

En este gran cambio, en esta transicion que todos estamos experimentendo en la web les repito:
¿que lenguaje de programacion o codificación en plataforma me sugieran desarrollar?
¿Que mejores cosas hay ahora para invertir algunos minutos de aprendizaje?
Y creo que a muchos nos pasa esto, cuando queremos aprender mas elevado.

Desearia recibir muchos puntos de vista.
Gracias

Por iViktor

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2007 05:32 am
Si entiendo a lo que te refieres... y es que es verdad... uno se retira por un tiempo de web... y ya hay un bonche de cosas nuevas... =/ =/

Igualmente los que se inician en el rubro desean saber con plenitud donde encaminarse.

Yo estoy algo perdido en el tema... más bien... desactualizado... lo último que supe es...

> CSS rulz!!!
> Usar XHTML estricto... si no eres un looser

Para blogs
> Jaws era la novedad

>misc

> CSS
> CSS
> CSS
> CSS
> CSS
> CSS
> CSS
> ...

> CSS


En desarrollo... que ya soy un looser total por que no he entrado a AS 3.0...

Flex para RIAS cool
Apollo para aplicaciones de escritorio

... igualmente jodido porque domina AS 3.0... es verdad que tengo mucho que estudiar... aunque la verdad me llego a confundir un poco por que entonces entra la duda de donde empezar, donde iniciar...

Me siento hasta mal a veces por haberme desviado de este... que se suponía era mi camino principal... :D. tendre que dejar a un lado la música... quita mucho tiempo...

Ajax ¿qué es?

Javascript + XML + HTML sincrono... o algo asi... jeje...

Yo solo sé que php es cool... y que no debes intentar otra cosa por que si no ya eres un mañoso... (jaja... ASP.... ) Es en serio!...

En fin.

Igualmente me gustaría que me orientaran un poco... es como cuando estaba viendo el tutorial de como instalar AMFPHP y pues muuuuchas cosas ya cambiaron... tanto la versión de la 'plataforma' como los pasos para instalarlo...

Y en la actualidad no se cual sea la realidad de la aplicaciones de bases de datos basadas en flash.

Asi como que todos mis experimentos de gaming basados en flash ya se hicieron obsoletos... mmm... no obsoletos si no que ya no muy prácticos en cuanto a codificación se refiere... todo ese tiempo de estudiar algoritmos de movimientos avanzados basados en AS 2.0 y OOP ya no es tan de utilidad... o bueno... en su defecto si... solo es cosa de ponerse al día... pero me tomará muchas noches son dormir de nuevo.

código + código + código + código + código + (dolor de cabeza) + código + código

No me hagan mucho caso... es mi frustración (jaja no no es cierto)...

Bueno... saludos.... (Y)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2007 08:02 am
No hay nada de lo que preocuparse, evidentemente cuantas más cosas sepas o controles más facilidad de encontrar trabajo tendrás, pero al final se reduce a tres tipos de trabajo :
- Diseñadores (photoshop, corel, illustrator,... herramientas gráficas para diseñar)
- Maquetadores Webs (mucho CSS, XHTML, ¿AJAX?, ... se dedica a pasar del diseño en imagen al diseño real de la página)
- Programadores Web (PHP, ASP, ¿AJAX?,... se dedican a que con la web maquetada, esta funcione con las bases de datos etc etc)
Estos son 3 tipos diferentes de "personalidades", aunque una persona puede dedicarse a todas, no es lo normal. Por ejemplo alguien que se dedique a la programación back-end resolverá problemas facilmente, pero quizás no tenga ideas tan brillantes para el diseño.

Si la web se realiza en flash la parte de diseño/maquetación está más unida (que no significa que la haga la misma persona), pero como flash tiene esas facilidades para el dibujo ...

Por lo general PHP (y ASP) son valores asentados, es decir, pueden cambiar y demás pero de la noche a la mañana no va a salir un nuevo lenguaje de servidor que cambie el mundo. Si trabajas con ellos pues más o menos permanecerás estable.

En cambio tanto AJAX como Flash son más "pasajeros", están ahí, y lo estarán por mucho más tiempo, pero ahora se lleva hacer las webs con AJAX en vez de flash (aunque este también tiene su público) por ejemplo.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.