Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Efecto de estela

MensajeEscrito el 22 May 2007 02:44 am
He estado mirando varios tutoriales y no he encontrado como crear un efecto de estela en un símbolo, pongamos por caso una interpolación de movimiento de cualquier dibujo que se desplace de un extremo a otro del escenario.

Lo que querría conseguir es un efecto de estela por donde pasara. Seguro que sabéis a lo que me refiero, en animación se utiliza, es como el efecto que crea el papel cebolla en flash, pero querría que se viera en la película final.

Para concretar más, un ejemplo de lo que digo (para quien use windows) es el efecto de estela que se le puede dar al puntero en las propiedades del ratón.

He puesto este tema en action script pero podría haberlo colocado en flash, si alguien sabe como lograr esto mediante animación sin as también se agradece, pero yo lo he probado sin resultados satisfactorios.

Por nigthcrawler

16 de clabLevel

Ultima edición por nigthcrawler el 22 May 2007 02:51 am, editado 1 vez

msie
MensajeEscrito el 22 May 2007 03:39 am
Una solución rápida, creás 5 MCs iguales, miMc1, miMC2, etc..

Luego, pegá este código en la escena principal y mirá como funciona.

Código :

this.onEnterFrame = function () {
for (var i = 5; i > 1; i--) {
var j = i - 1;
this["miMC" + i]._x = this["miMC" + j]._x;
this["miMC" + i]._y = this["miMC" + j]._y;
}
//
miMC1._x = _xmouse;
miMC1._y = _ymouse;
};

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2007 03:57 pm
Vale, ya lo he probado, y lo que hace es una estela en el movieclip que sigue al puntero del ratón.

Pero a lo que yo me refería es a crear una estela en una animación movie clip en concreto.

Por nigthcrawler

16 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 May 2007 03:58 am
Obvio, las últimas 2 líneas hacen exactamente eso, siguen al ratón. Simplemente borralas y animá SOLAMENTE a "miMC1" con una motionTween o lo que sea. Los otros MCs van a formar la estela.

La próxima vez, analizá el código antes de preguntar. No esperes todo servido.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab