Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PROBLEMA: PHP y MP3's

Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2007 08:55 am
:music:
Hola a todos/as yo soy demasiado NUEVO en esto del PHP, no lo entiendo ni papa, pero tengo una duda, ustedes saben que en este tipo de foros phpbb uno puede poner imagenes en el area de la firma, y yo andaba buscando un script que me permitiera poner una firma con imagenes aleatorias, y que al momento de recargar la pagina, la imagen de la firma siempre fuera diferente, entonces alguien me regalo el script en php que me permite hacerlo. Esta por demas decir que subi el folder "imagenes" y el script php, a mi servidor. Este es el scrip en php:

<<<<<<<<<<<-------esta linea no va incluida en el script>>>>>>>>>>>>>>>>
<?php
function scandirJPG($dir, $sortorder = 0){
if(is_dir($dir)){
$dirlist = opendir($dir);
while( ($file = readdir($dirlist)) !== false){
if(!is_dir($file) and (eregi("jpg",$file)or eregi("gif",$file) )){
$files[] = $file;
$i++;
}
}
if($i==""){
return false;break;
}else{
($sortorder == 0) ? asort($files) : arsort($files);
return $files;
}
}else{
return false;
break;
}
}

$dirFile=scandirJPG("imagenes/");
if($dirFile){
foreach ($dirFile as $data){
$imagenes[]=$data;
}
}
$al=rand(0,count($imagenes)-1);
header('Content-type: image/jpeg');
echo file_get_contents("imagenes/".$imagenes[$al]);
?>

<<<<<<<<<<<<<<<<este es el fin del script y no va incluida en el mismo>>>>>>>>>>>>>>>>

Me funciono a la perfección, sin problemas. Ahora todos los usuarios de mi foro phpbb pueden ver las diferentes imagenes en mi firma, sin ningun problema.
Entonces se me ocurrió que si hay un script para imagenes, debe de haberlo para poner el enlace a MP3's y asi los foristas podrian escuchar musica aleatoria (vale mencionar que solo somos un puñado de amigos los que pertenecemos al foro asi que NO hay problemas con la musica, ya que a la mayoria nos gustan casi los mismos cantantes) en fin vi de nuevo a la persona que me regalo, el script y le hice la pregunta, me dijo que si se puede, y me dijo que donde estaba lo siguiente

<<<<< eregi("JPG",$file) >>>>>>>>>>>> lo cambiara por <<<<<<<<<<< eregi("mp3",$file) >>>>>>>>>>>>>

Asi lo hice, tambien me dijo que cambiara todas las terminaciones de las imagenes por "mp3" y que renombrara el php - el anterior se llama imagenes.php - y este lo renombre mp3.php. Y en el mismo folder de las "imagenes" metí los mp3's, entonces el codigo me quedó asi:

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< esta linea no va incluida en el script >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
<?php
function scandirmp3($dir, $sortorder = 0){
if(is_dir($dir)){
$dirlist = opendir($dir);
while( ($file = readdir($dirlist)) !== false){
if(!is_dir($file) and (eregi("mp3",$file)or eregi("mp3",$file) )){
$files[] = $file;
$i++;
}
}
if($i==""){
return false;break;
}else{
($sortorder == 0) ? asort($files) : arsort($files);
return $files;
}
}else{
return false;
break;
}
}

$dirFile=scandirmp3("imagenes/");
if($dirFile){
foreach ($dirFile as $data){
$imagenes[]=$data;
}
}
$al=rand(0,count($imagenes)-1);
header('Content-type: image/mp3');
echo file_get_contents("imagenes/".$imagenes[$al]);
?>

<<<<<<<<<<<<<<<<<< fin del script esta linea no esta incluida >>>>>>>>>>>>>>>>>

Pero no salio NADA de musica, que habre hecho mal, ya no he podido localizar a esta persona, ya que no siempre se conecta a las mismas horas que yo, asi que ahora vengo ante ustedes pidiendo ayuda.

En la sección donde se pone la firma pongo esto:
<<<<<<<<<<< [img]http://diosesdelpsp.com/fondos.php[/img] >>>>>>>>>>

Y en donde pongo la info de la musica en el foro pongo esto:

<<<<<<<<< <EMBED SRC="http://diosesdelpsp.com/mp3.php" AUTOSTART=true LOOP=true VOLUME="80" WIDTH="0" HEIGHT="0"> >>>>>>>>>>>>>>>>

Este codigo me funciona a las mil maravillas con formato midi, ( ><EMBED SRC="http://diosesdelpsp.com/zeus/unchained.mid" AUTOSTART=true LOOP=true VOLUME="80" WIDTH="0" HEIGHT="0"> ) pero sin el mp3.php, es decir haciendo un link directo a la canción.

Que me dicen ustedes que esta mal?? sera algo en el php, o sera otra cosa, o es todo, jajajaja o sera el codigo que uso con el mp3.php ???

Gracias y espero sus respuestas a mi problema, pueden ir a mi sitio, en el portal escucharan el midi de "MELODIA ENCADENADA", y lo tenia tambien antes en el FORO, pero cuando ustedes pasen del PORTAL al FORO, no escucharan nada, ya que ahi tengo el codigo con el de mp3.php espero haberme explicado de la mejor manera, cualquier cosa me preguntan que yo aqui vendre hoy bien temprano a ver si alguien ha entrado a ayudarme, gracias a todos/as

Para ir al portal este es el vinculo http://diosesdelpsp.com

y para ir directo al FORO este es el vinculo http://diosesdelpsp.com/forum/forum.php

Gracias de nuevo.

Por Carlosfeb1267

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2007 02:14 pm
Hola Carlosfeb1267, lo que quieres hacer según mis conocimientos no se puede hacer (Y estoy casi seguro que no se puede), PHP es un lenguaje que se ejecuta en el servidor y te retorna una respuesta.

De hacho estas usando las etiquetas img para pintar un mp3 :?, si te pones a ver de primeras eso no tiene lógica...

Lo que si te recomiendo es que de firma coloques un flash el cual si podrá reproducir tus mp3 sin ningún problema ^^.

PD: Cuando coloques código utiliza las etiquetas code U_U

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2007 03:42 pm
Mejor intenta instala un radio online, yo uso http://www.radioblogclub.com/
Basicamente es un reproductor en flash que reproduces los mp3 que pusiste en un servidor.

Por Gotenks

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2007 04:26 pm

psycho-vnz escribió:


De hacho estas usando las etiquetas img para pintar un mp3 :?, si te pones a ver de primeras eso no tiene lógica...

Lo que si te recomiendo es que de firma coloques un flash el cual si podrá reproducir tus mp3 sin ningún problema ^^.


psycho-vnz
Gracias por entrar y tomarte el tiempo de haber leido el pequeño testamento, gracias de nuevo.
Pero estuve buscando si habia etiquetado algun mp3 con la etiqueta {img}, y no lo encontre (o es que yo estoy mas cansado y aun no tome mi dosis diaria de cafeina :lol: . Entiendo perfectamente lo que dices, pero no encontré esto que dice.

Y en cuanto a hacerlo en flash, te dire que mis pobres conocimientos en flash, son solo programas donde tu solo vas dando click y el flash el solito se va haciendo, jejejeje.
Vi por aqui el codigo de como hacer un radio con flash, pero no vi en si paso a paso como se haria el tutorial del radio en flash, o si esta? En caso que si me indicas donde para empezar a trabajarlo?, gracias

Por Carlosfeb1267

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2007 04:33 pm

Gotenks escribió:

Mejor intenta instala un radio online, yo uso http://www.radioblogclub.com/
Basicamente es un reproductor en flash que reproduces los mp3 que pusiste en un servidor.


Gotenks
Gracias por entrar al tema, gracias, ya fui a la pagina que me dejastes, pero aun sigo :crap: sin entender como exactamente funcionaria esto, yo busco la lista y los voy anexando, o como es la cosa, ademas ya baje el radio block 2.5, pero al abrirlo y ver el ejemplo, se pasa de los limites, yo solo puedo poner en flash o en cualquier formato, una imagen que no sea mayor a 30 pixels, los iconos que he estado usando los he puesto de 300 x 30 pixels, 400 x 30 pixels, porque si lo subo a mas de 30 pixels deformaria las tablas del FORO.
Me arrojas mas luz sobre esto, gracias de antemano. bye

Por Carlosfeb1267

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2007 06:07 pm

Carlosfeb1267 escribió:


Pero estuve buscando si habia etiquetado algun mp3 con la etiqueta {img}


No existe un etiquetado que te permita reproducir un mp3.
Creo que no me exprese muy claro :roll: :lol:

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2007 05:59 am
reproducir un mp3 con una etiqueta de imagen???????????

Por ElSac

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2007 01:44 pm
En si, para radio blog subes tu musica en una carpeta de su servidor y la radio las lee desde ahi, y para que entren en ella simpremente por un enlace a ella, puede ser una imagen o link normal, como tu quieras, el enlace seria al index de la radio.

Por Gotenks

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.