Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas al instalar Sistema operativo

Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2007 10:17 pm
Hola, me acabo de comprar un ordenador nuevo, el problema es que trae windows vista y quiero instalar windows xp, pero cuando reinicio pongo el cd y pulso un boton, esta cargando, hasta que llega a un error que dice; "Puede que su disco duro contenga un virus, etc"
La pantalla es azul.
el problema esque no se porque pero solo da fallo cuando meto el windows xp y en verdad no hay virus, lo que pasa que parece que no kiera leer ese cd. puede que sea por el proceador¿?
trae el siguiente intel core 2 duo cpu 4300 1.80 ghz
2 gb de ram
320 de espacio en disco duro. alguien sabe alguna forma de poder instalar windows xp¿?

Por Cubel

Claber

139 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia, España

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2007 12:15 am
Se me ocurre dando formato de bajo nivel a tu Disco Duro... una vez eso... 'bootear' (Arrancar) Desde la unidad de CD/DVD-RAM

Saludos

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2007 01:24 pm
lo he echo pero sucede lo mismo
solo se instala bien el sistema operativo del linux
el linux mandriva 2007
pero si quiero el windows xp no me deja

Por Cubel

Claber

139 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia, España

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2007 02:02 pm
Vista es jodidamente cabrón para reinstalar. Prueba a rehacer las particiones a mano con Partition Magic o similar. Después tendrías que hacerle un formateo completo (nada de foermateo rapido) e intenta volver a instalar.

Si aún así no te deja prueba con otro CD de XP.

PD. Los formateos a bajo nivel no son buena idea a menos que quieras deshacerte de tu HD y eliminar la información de forma que sea irrecuperable. Los formateos a bajo nivel destruyen la estructura de fabrica causando problemas cuando de disco duro se llena. Solo para los viejos discos MFM y los SCSI se puede usar sin peligro.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2007 07:25 pm
ok. pero una cosa, esque otro problema, esque cuando me compre el ordenador no me daban el windows vista en cd sino en una particion que tiene de unos 4 gigas, que supongo que ahi estara el sistema operativo y los drivers a una malas. y e pensado que aver si necesito copiar el windows xp en esa particion y formatear la otra que es donde se instala.
Una cosa, con las caracteristicas que e puesto arriba, podria instalarme el mac ese que es for intel o la ultima version de mac¿? porque teoricamente es para los intel no¿? Gracias.

Por Cubel

Claber

139 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia, España

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2007 07:33 pm

Mania escribió:

Los formateos a bajo nivel no son buena idea a menos que quieras deshacerte de tu HD y eliminar la información de forma que sea irrecuperable. Los formateos a bajo nivel destruyen la estructura de fabrica causando problemas cuando de disco duro se llena. Solo para los viejos discos MFM y los SCSI se puede usar sin peligro.


Deshacernos?... como?

Efectivamente lo deja relativamente virgen, sin ningún parámetro, ni del ensamblador y ni de fábrica... (un momento!... los HD nuevos directitos de fábrica [los fabricantes] no viene con formato alguno)... listo para darle formato NTFS u otro sistema de archivos.

Si la PC es de marca... obviamente volará (destruirá, eliminará, borrará) la segunda partición que en la mayoría de los casos es para el restaurador...

causando problemas cuando de disco duro se llena


Que tipo de problemas?

Y cualquier HD se le puede aplicar un formato de bajo nivel... a cualquiera.

El ciclo seria este...

> Formato de bajo Nivel
> Partición
> Formato Normal (Sistema de Archivos)
> Carga de Sistema Operativo.

Yo lo aplico así y jamás me ha dado ningún problema.

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2007 08:14 pm
si.
yo tengo tambien un portatil hp, y me venia con el windows xp profesional, (logicamente no habia windows vista), bueno a lo que iva, la cuestion esqeu yo para formatear hacia lo siguiente:
encendia el portatil, metia el cd del windows xp, carga unos archivos, y te sale lo de las particiones, formateas e instalas.
y siempre perfecto, pero desde que tengo el nuevo, digo pos ago lo mismo, entones meto el cd del portatil, (tambien e metido piratas, bajados del emule, pero no por piratear, sino por probar si era culpa del cd, que quede claro) y sale lo mismo, la tipica frase, que pone, para iniciar desde el cd pulsa alguna tecla, y pulsas y carga los archivos y cuando tiene que salir lo de las particiones, te sale una pantalla azul, y te pone, error, etc y que puede que tenga un virus, que si es la primera vez que sale la pantalla que desconecte el disco duro y lo vuelva a conectar o etc. bueno chorradas que no tiene porque salir.
el unico que arrea como dios manda es el linux mandriva 2007, que lo pones en el portatil i funciona, lo pones donde esta el windows vista i funciona.

Por Cubel

Claber

139 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia, España

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2007 12:59 pm

glsmaster escribió:

(un momento!... los HD nuevos directitos de fábrica [los fabricantes] no viene con formato alguno)
La mayoria del los HD si vienen con formato de fabrica: formato a bajo nivel.

Mi tiempo está terriblemente limitado, así que lo explicaré rápido:
Primero lee esto. Por si acaso hay malentendidos no estoy diciendo que desconozcas el MBR. Es solo que se puede ampliar mucho la info con este enlace.
Segundo hay que diferenciar muchisimo un formato a bajo nivel de un formato de almacenamiento. Un formato a bajo nivel lo que hace, básicamente, es crear un mbr standard y luego llenar el disco de ceros o unos (normalmente se llena de ceros). Con esto nos estamos ventilando el mbr del fabricante. El formato de almacenamiento es... no se como explicarlo rápido: digamos que son una serie de reglas sobre como almacenar los datos y luego abre lo que podríamos llamar las "puertas de los compartimentos" donde está la información en el HD, pero no elimina la información. Es por esto que es posible recuperar la información, en algunos casos, después de formatear.

Bueno, si hay alguien por aquí con mas tiempo y/o mas conocimientos sobre el tema que lo corrija/amplíe a su antojo. Es un tema que me interesa, y si estoy en un error me encantria que me sacaran de el ^^

A todo esto nos hemos despistado del tema principal :crap:
Cubel, me reitero en lo de antes: Hazte con un cd botable de Partition Magic y destruye las particiones por completo. Reinicia para que se aplique la nueva tabla de particiones y vuelve a iniciar con el cd de Partition Magic. Esta vez crea las particiones que desees e intenta volver a instalar con el dichoso CD de Windows XP.

De todas maneras para los portátiles HP lo que va de fabula es conseguir un CD de restauración. Si tienes a algún pariente, amigo o conocido con una maquina similar a la tuya pídele que te haga uno. HP suele llevar una aplicación para crearlos.
Si lo consigues arranca con el y te hará una instalación OEM. Es el sistema que yo utilizo ya que ahora todos los portátiles de HP vienen con el maldito Vista. Este sistema es canela en rama (Expresión popular española)

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2007 09:11 pm
usa linux, windows es una porqueria

Por petrov

186 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2007 12:42 am
ya se que windows es una porqueria, yo en el portatil hp tengo windows xp y linux mandriva 2007, pero yo cuando digamos quiero formatear, windows, meto el cd dejo que se cargue i selecciono la particion donde esta windows, la elimino, la buelvo a crear i pongo instalar, i se formatea (bueno yo siempre elijo la opcion lenta). pero en el sobremesa, que es donde esta windows vista no viene el windows vista, de todas formas como es compaq y es una marca de hp, tambien biene con el programa que decia Mania, por eso ahora teoricamente ya a echo la copia de seguridad en el dvd, que me a pedido que meta, y yo habia pensado en instalarme la ultima version de Mac osX (que no se si funciona, aunque el procesador es intel) o instalar linux, pero antes de instalar linux, me gustaria tener tambien xp para que mi hermano, que es mas pequeño que yo se acostumbre poco a poco, porque asi no lo saturare con tanta informacion nueva, ya que cuando vienes de un windows es un poco jodido pasar a linux.
Bueno la cuestion es que yo ahora meto el windows del portatil, en el sobremesa, que es el nuevo, la cuestion es que carga, pero cuando va a salir, o deveria salir lo de las particiones, se lo pasa por el forro de los cojon... y sale una pantalla azul que dice que el disco duro podria contener virus, etc. lo que yo e pensado que podria ser porque el procesador sea de 64 bits, ya que es un intel core 2 duo. a 1'8ghz o como se escriba, entonces ahora e puesto a bajar una version que dicen que es windows XP profesional x64 o algo asi, (no se si fiarme, porque igual es el windows xp pero le an cambiado el logotipo un poco) jejeje, pero bueno, yo creo que esa sera la ultima prueba, porque si no me funciona, pues metere linux, y si alguien sabe si puedo instalr el mac, pos metere el mac y linux, ya que mac a lo mejor le es mas facil a mi hermano. yo espero acostumbrarme rapido a linux ya que tiene muchas ventajas sobre windows, y encima el mandriva 2007 tiene el cubo ese de 4 escritorios que lo puedes mover en 3D, jejejeje.
Bueno a todo esto, alguno me puede echar una mano a aprender bien como instalar en linux? esque yo el linux lo manejo bien pero tengo un poco jodido algunas instalaciones, otras no, y si ya hablamos de los rpms eso si que ya es un lujo, jejeje, esque ya que le enseño a mi hermano, le enseño a instalar todo bien, y asi puede utilizarlo.
Bueno, i si alguien sabe algo sobre lo de Mac OSX que me lo diga, y muchas gracias por todas las ayudas que estoy recibiendo, Buenas noches!!

Por Cubel

Claber

139 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia, España

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.