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escalado imagen en MC

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MensajeEscrito el 07 Jun 2007 10:46 am
Tengo una instancia de mc vacio en escenario para cargar jepgs. Se puede utilizar la misma instancia con distintos nombres, para que carge las imagenes modificando el tmaño de la instancia en el escenario para cada imagen -ancho x alto- ?. En caso afirmativo, como se hace para que el jpeg que se carga no se "deforme" con la instancia que lo contiene. Es decir modifique las dimensiones del MC de carga pero no las del jpeg que lo contiene.

Por jamb

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Genero:Masculino  

msie
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MensajeEscrito el 07 Jun 2007 10:48 am
es decir sin tener que hacer una instancia para cada jpeg de distinto tamaño...

Por jamb

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
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MensajeEscrito el 10 Jun 2007 05:06 am

Se puede utilizar la misma instancia con distintos nombres,...

lo que quisiste decir aqui es que: se puede utilizar el mismo simbolo con diferentes nombres de instancia, ...
La respuesta es SI

y si piensas modificar las dimenciones del un MC que contiene un JPG, modifica las dimensiones a lo ancho y a lo largo en forma escalar, es decir, cambia la escala horizontal de igual forma que la escala vertical.
Por ejemplo si tu imagen tiene de ancho 200px y quieres cambar el ancho del MC que lo contiene a 100, entonces la escala que estas usando a lo ancho es de 50%, por lo tanto la escala a lo largo debe ser al 50% tambien:

Código :

MCContenedor1._xscale = MCContenedor1._yscale = 50;

Por gabynufe

Claber

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México, D.F.

msie7
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MensajeEscrito el 10 Jun 2007 07:33 pm
Para no tener que hacer reglas de 3 para saber cuánto hay que cambiar el tamaño de un MC en proporción a su tamaño original, se puede usar la propiedad _height (o _width, es indistinto) y luego, cambiar la escala en _y para que sea igual a la nueva escala en _x (o viceversa).

Entonces, nosotros le damos un ancho (alto) determinado en píxeles y automáticamente obtiene el alto (ancho) en píxeles sin deformar la imagen.

Por HernanRivas

Claber

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Argentina

firefox
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MensajeEscrito el 13 Jun 2007 10:04 am
Amigo hernan... un ejemplo pa torpes... por favor ^^

Por jamb

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
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MensajeEscrito el 14 Jun 2007 02:08 pm
A ver, lo más simple sería decir lo siguiente:

_width y _height son el ancho y alto del MC en píxeles.

_xscale y _yscale son valores de ancho y alto en relación al tamaño inicial u original.

Por ejemplo, tenemos un MC de 90px de alto, para que sea 2 veces más alto podemos usar cualquiera de estas 2 líneas:

Código :

miMc._height = 180;
miMc._yscale = 200;
Entendiendo el 200 como 200%

Entonces, si queremos modificar la altura y el ancho de un MC, usando _height y _width corremos un buen riesgo de perder las proporciones, mientras que con _xscale y _yscale perdemos el control sobre el tamaño final (en px) del MC.

¿Qué hacer si quiero lo mejor de ambos mundos? Entre las respuestas posibles, están:

1) Joderse
2) Usar reglas de 3
3) Lo más simple, cambiar el alto (ancho) con _height (_width), cosa que automáticamente modifica el valor de _xscale (_yscale) . Entonces, igualás los 2 valores de las escalas y el resultado es que sin perder las proporciones, el MC tiene ahora el alto (ancho) en píxeles que queríamos.

Por HernanRivas

Claber

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firefox
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MensajeEscrito el 30 Mar 2009 05:10 pm
fondo._xscale = 1990;
fondo._yscale = 990;


var posx = 100;
var posClipX = posx / 2;
this.onEnterFrame = function ()
{
clip_mc._x = posClipX;
posxFinal = (Stage.width - posx) / 2 * -1;
posx2Final = (Stage.width - posx) / 2;
posx2 = Stage.width - posx2Final;
fondo._x = fondo._x + (posxFinal - fondo._x) / 3;


var posy = 100;
var posClipy = posy / 2;

clip_mc._y = posClipy;
posyFinal = (Stage.width - posy) / 2 * -1;
posy2Final = (Stage.width - posy) / 2;
posy2 = Stage.width - posy2Final;
fondo._y = fondo._y + (posyFinal - fondo._y) / 3;
};

Por di3

33 de clabLevel



 

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